Otro Premio para Nato López

El escritor higuerense fue premiado en la edición 44 del prestigioso certamen Nacional de cuento de General Cabrera. El jurado estuvo integrado por los escritores Martín Cristal, Maricel Palomeque y Javier Quintá. 

Un reconocimiento mas, un logro más para la notable pluma local que no para de recibir premios por sus obras. En esta oportunidad, el cuento de Nato, "Alfombra" se llevó el segundo puesto. De esta manera consiguió colocar el nombre de Las Higueras entre los de Rosario y El Palomar, de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, finaliza así un año especial para nuestro vecino, ya que, además de publicar su segundo libro de cuentos, "La mitad que me gusta", logró imponerse en el 22° Concurso de cuento de la Biblioteca Popular Babel de la ciudad de La Falda, con su trabajo Tiro al blanco.

Además, recibió, con su novela El combustible necesario, el PREMIO LITERARIO PROVINCIA DE CÓRDOBA 2022, uno de los más importantes del país. Tanto por su prestigio, como por su aporte económico.

Mariano Quirós (La luz mala dentro de mí, Campo del cielo, Una casa junto al Tragadero) dijo de nuestro escritor: 
“Escribe como si no hubiera tiempo para otra cosa. Como hay que escribir, o sea. Los cuentos de Daniel “Nato” López son un dechado de humor, acción y destreza narrativa”.

Te puede interesar

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

"De Amanecidas" celebrará 10 años con una Cena Show en el Centro Social

El grupo folclórico de Las Higueras celebra este viernes 29, una década con la música. Y festejará a lo grande, con una cena show a la canasta el sábado 6 de abril a las 21hsen el Centro Social.

Ivana Butus y Nato López presentarán sus obras en la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires los escritores higuerenses tendrán también su lugar. Hoy desde las 15hs a través de la presentación de la novela romántica "Fuerzas del Destino"de Ivana Butus y el martes 30 a las 18hs con el premiado thriller de Daniel "Nato" López": "El Combustible Necesario".

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

Abren la convocatoria a una nueva edición del ciclo "Arte entre libros"

El Departamento de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC convoca a una nueva edición del ciclo Arte entre libros, ampliando la propuesta y sumando a las artes visuales, la música, la danza, el teatro y danza teatro, haciendo extensivo el llamado a artistas de Río Cuarto y región. Para postularte tenes tiempo hasta el 28 de abril