LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Otro Premio para Nato López

El escritor higuerense fue premiado en la edición 44 del prestigioso certamen Nacional de cuento de General Cabrera. El jurado estuvo integrado por los escritores Martín Cristal, Maricel Palomeque y Javier Quintá. 
Cultura19 de diciembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

Un reconocimiento mas, un logro más para la notable pluma local que no para de recibir premios por sus obras. En esta oportunidad, el cuento de Nato, "Alfombra" se llevó el segundo puesto. De esta manera consiguió colocar el nombre de Las Higueras entre los de Rosario y El Palomar, de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, finaliza así un año especial para nuestro vecino, ya que, además de publicar su segundo libro de cuentos, "La mitad que me gusta", logró imponerse en el 22° Concurso de cuento de la Biblioteca Popular Babel de la ciudad de La Falda, con su trabajo Tiro al blanco.

Además, recibió, con su novela El combustible necesario, el PREMIO LITERARIO PROVINCIA DE CÓRDOBA 2022, uno de los más importantes del país. Tanto por su prestigio, como por su aporte económico.

Mariano Quirós (La luz mala dentro de mí, Campo del cielo, Una casa junto al Tragadero) dijo de nuestro escritor: 
“Escribe como si no hubiera tiempo para otra cosa. Como hay que escribir, o sea. Los cuentos de Daniel “Nato” López son un dechado de humor, acción y destreza narrativa”.

65eae52b-6dc9-4939-95c8-be4fd5cb5327

1

Te puede interesar
folclore

La UNRC abre una nueva Diplomatura de Extensión Universitaria en Folklore

Redacción El Día de Higueras
Cultura29 de agosto de 2026
El CUFIT y el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto lanzaron las inscripciones para una propuesta de formación que busca brindar herramientas para la enseñanza y divulgación del folklore regional. Comienza el 5 de septiembre y tendrá una duración de cinco meses.
CORO MUNICIPAL

El Coro Municipal llevó sus voces a la Peña en el Día del Folclore

Redacción El Día de Higueras
Cultura24 de agosto de 2026
El elenco higuerense dirigido por Ariel Albelo fue uno de los invitados especiales de la Peña de Granja Folk,  celebración realizada este domingo en la sede de la Cooperativa Granja de Ideas, donde compartió escenario con artistas de distintas localidades en una tarde de música, danza, tradición y encuentro.
VOY CON MIS AMIGAS A SATURNO

Agenda Cultural: cine, teatro, música y arte para disfrutar

Redacción El Día de Higueras
Cultura22 de agosto de 2026
La Capital alterna ofrece una variada programación cultural durante la última semana de agosto, con propuestas para todos los públicos que incluyen cine, teatro, música, dibujo, muestras de arte y una esperada puesta de zarzuela.
ENCUENTRO AJEDREZ (6)

El Taller Municipal de Ajedrez participó de un encuentro intergeneracional en Santa Catalina Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Cultura03 de agosto de 2026
El ajedrez volvió a demostrar que no entiende de edades. En el Parque Educativo de Santa Catalina Holmberg, once representantes del Taller Municipal de Ajedrez de Las Higueras participaron el sábado de un encuentro intergeneracional junto a jugadores de la localidad anfitriona, compartiendo una tarde de partidas, aprendizaje, integración y camaradería que fortaleció los vínculos entre ambas comunidades.
Lo más visto
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces