Declaran mañana feriado nacional para los festejos con la selección

El gobierno nacional decidió este lunes decretar el martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se conocerá en las próximas horas. El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar. Las entidades bancarias y la AFIP brindarán servicios hasta el mediodía.

Festejos en el Obelisco

El gobierno nacional firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)  que determinará que este martes el martes sea feriado nacional El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar. En tanto, se supo que las entidades bancarias y la AFIP brindarán atención al público hasta las 12 del mediodía y luego cerrarán sus puertas.

Por ahora, la selección argentina solo confirmó, a través de un tuit, que “el plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”.

Aníbal Fernández le dijo esta mañana a CNN Radio: “El Presidente les ofreció a los jugadores la Casa Rosada. Les ofrecimos que hicieran lo mismo que en 1986. En aquel momento se los recibió, se los felicitó, se les dio un reconocimiento y el plantel fue al balcón”. Aclaró que no obtuvieron ninguna respuesta aún por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “El presidente tiene toda la vocación de hacer lo que ellos quieran hacer. No hay ninguna especulación política”, dijo el funcionario.

Mientras tanto, la Casa Rosada se prepara para recibirlos. “El operativo está previsto y coordinado con las fuerzas de seguridad, pero dependemos de la decisión de los jugadores, de venir acá o ir al Obelisco”, dijo un funcionario que trabaja en la casa de gobierno.

Entre los factores que determinaron la medida se impuso la preocupación por garantizar la seguridad del regreso de la selección. En ese sentido, en el Gobierno enfatizaron que aún no está definido cuando será el encuentro de los jugadores con quienes desean acercarse para festejar.

Todo indica que los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán a los jugadores y a sus familiares, de acuerdo a lo que sucedió en oportunidades anteriores, aterrizarán en la zona de vuelos privados en el aeropuerto de Ezeiza. Todos los jugadores harán migraciones internamente para luego salir juntos en un micro desde la pista.

Fuente La Nación

Te puede interesar

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina. Hubo festejo en el Gobierno.

Cuarto intermedio en el debate de la Ley Bases en Diputados

Durante la jornada de este miércoles el oficialismo defendió el proyecto al sostener que la iniciativa es "un shock de libertad para los argentinos" y la calificaron como "el punto de inicio de una nueva etapa" para el país.

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

El 1 de marzo último, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Tres días después, el edificio amaneció vallado y sus trabajadores recibieron un correo que les indicaba la “dispensa laboral” de sus actividades por 7 días. ¿Qué es una agencia de noticias?, ¿Qué significa que sea estatal y qué países cuentan con ellas? ¿Qué implica que cierre la Agencia Télam? Te lo contamos en esta nota.

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Milei echó al cordobés Giordano de la Anses y a Royón de la Secretaría de Minería

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", indicó la cuenta en X de la Oficina del Presidente. La decisión se da luego del fallido tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados que desató el enfrentamiento del Presidente con los gobernadores.