Desde este jueves el boleto directo costará $160

A partir de este jueves 5 de enero, el boleto de la línea directa de transporte interurbano a Las Higueras costará $160. El aumento del 16,7% se da en el marco de la Resolución 121 del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), difundida este martes.
A partir de este jueves el boleto costará $160

Los aumentos en los servicios son noticia en los primeros días del año, esta vez en el transporte interurbano provincial con el incremento del 16,7% en su tarifa. 

El 28 de diciembre pasado, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) aprobó la resolución 121 que fue finalmente publicada este martes 3 de enero. La disposición establece "autorizar a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la Ley N° 8669 y sus modificatorias a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de $ 6,4270 incluyendo el 10,5% del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente resulta un valor de $ 7,1018. De tal modo el incremento asciende a 16,73% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $ 6,0842 (IVA incluido)”.

Por otra parte, hace referencia a lo que podría suceder en caso de que haya modificaciones en materia de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional, dejando la puerta abierta a nuevos incrementos si es que se produce una baja en los montos recibidos. En el artículo 4 señala que “estando en consideración a nivel del Estado Provincial y Nacional, en el supuesto caso de haber modificaciones en los subsidios, las prestatarias podrán solicitar la adecuación tarifaria correspondiente”

Además, aclara que eso se considerará “en el marco de la Audiencia Pública de esta Mesa de Revisión Tarifaria de Transporte Interurbano de Pasajeros” para evaluar “el efecto que dicha quita provocaría sobre la tarifa vigente a ese momento. Asimismo, las prestatarias deberán acompañar la documentación respaldatoria que acredite tal situación, a los fines de su análisis. El Directorio del ERSeP podrá resolver dicha adecuación siempre en un margen máximo de la quita de subsidio”.

Este incremento incluye a todas las empresas, según el pedido que habían realizado las firmas nucleadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

Había sido avalado por la Mesa Tarifaria del Ersep y tenía cumplido el paso de la audiencia pública, ya que en noviembre, el ente de control habilitó un incremento del 43,57%. Ese ajuste no fue aplicado por completo en diciembre. Sólo se autorizó un 23% en diciembre del 2022, y quedó pendiente el resto.

Así desde este jueves 5 de enero el boleto del transporte interurbano en Las Higueras tendrá un valor de $160 

 

Te puede interesar

El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La obra quedó habilitada este sábado por la mañana, luego de cuatro meses de trabajo. El espacio estará destinado principalmente a la Escuela Municipal de Fútbol y también se proyecta su utilización para otras disciplinas deportivas y actividades comunitarias.

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La actividad será el martes 27 de octubre e incluirá formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich para docentes, familias y vecinos. La formación acredita puntaje docente y requiere inscripción previa. 

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, en inmediaciones de la curva de acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 158 y bulevar Juan B. Justo. La joven sufrió dos heridas y fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Actualizada. 

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Rodrigo Berardo, Esther Coronel y Maximiliano Sosa participaron de encuentros con representantes de distintos puntos de Córdoba, visitaron el Congreso de la Nación y compartieron charlas con legisladores.
La experiencia les permitió intercambiar ideas y reflexionar sobre el rol de los concejales en sus comunidades.

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

La pavimentación de calle Belgrano, en barrio Progreso, y el adoquinado de Cacique Yanquimil, en Los Caciques, se incorporan al plan de infraestructura urbana que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad.