Verano 2023: Río Cuarto presenta una variada agenda de actividades turísticas

La Secretaría de Deporte y Turismo de la vecina ciudad propone desde este sábado 7 de enero y hasta el 18 de febrero una serie de actividades gratuitas destinadas a conocer el valor histórico y cultural de la ciudad. En ese sentido, se realizarán diversos recorridos por diferentes lugares, cicloturismo, senderismo, astroturismo, avistaje de aves y visitas guiadas.

También se brindará asistencia y asesoramiento al turista en el Kiosco Parisino de Plaza Roca de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 21 hs. En tanto, en el Paseo de la Ribera el servicio funcionará de lunes a viernes de 10 a 16 hs. 

Programación

- Sábado 7 de enero: Ciudad del Silencio. Recorrido por las calles del sector norte más antiguo del Cementerio de la Concepción. Encuentro en el hall de ingreso. 18:30 hs.
- Viernes 13 de enero: Cicloturismo Sendero del Río. Actividad recreativa en bicicleta por la ciclovía de la costanera. Encuentro en el Playón Deportivo Costanera Sur. 19:00 hs. 
- Domingo 15 de enero: Senderismo por el Andino. Visita guiada pedestre por el sendero del Centro Cultural del Andino. Encuentro en la Herradura del Andino. 19:00 hs.
- Domingo 22 de enero: Senderismo y Astroturismo. Actividades combinadas de sendero por las ciclovías de la costanera y astroturismo con charlas, explicaciones y observación sobre el cielo nocturno. Encuentro en el Azud Sur. 19:00 hs.
- Sábado 21 de enero: Las Golondrinas del Palacio. Avistaje de más 300 especies de aves y visita guiada en el Palacio Municipal. 19:00 hs.
- Viernes 28 de enero: Cicloturismo Sendero del Río. Actividad recreativa en bicicleta por la ciclovía de la costanera. Encuentro en el Playón Deportivo Costanera Sur. 19:00 hs.
- Domingo 5 de febrero: Ciudad del Silencio Ciudad del Silencio. Recorrido por las calles del sector norte más antiguo del Cementerio de la Concepción. Encuentro en el hall de ingreso. 18:30 hs.
- Sábado 11 de febrero: Cicloturismo Sendero del Río. Actividad recreativa en bicicleta por la ciclovía de la costanera. Encuentro en el Playón Deportivo Costanera Sur. 19:00 hs.
 - Sábado 18 de febrero: Las Golondrinas del Palacio. Avistaje de más 300 especies de aves y visita guiada en el Palacio Municipal. 19:00 hs.
 
Asimismo, cabe mencionar que para difundir y promocionar las distintas propuestas un equipo de promoción y encuestas del Observatorio Turístico recorrerá diversos espacios de la ciudad a partir del 14 de enero y durante tres fines de semana del mes.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto

Te puede interesar

Las familias disfrutaron del sol y los clásicos musicales de verano en la Costanera del río

Este domingo se dio inicio a una nueva temporada de los ciclos musicales "El Río Suena", "De Música Argentina", y "Skatepark Rock" en la costanera del río Cuarto, una oferta artística con entrada libre y gratuita, para que más familias disfruten de los parques, contemplen el río y conozcan a los músicos locales y regionales.

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua deq Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

Comunicado de ATE: Preocupación por la Suspensión de Vuelos en el Aeropuerto Local

Mediante un Comunicado, ATE manifestó su preocupación ante la falta de información fehaciente de los motivos de suspensión de los vuelos en el Aeropuerto local, desde el 21 de abril y en consecuencia cómo continuará la situación de los trabajadores.

Horror en Levalle: asesinó a su hijo de 2 años tras salir de una audiencia de separación con su ex

El hecho ocurrió en General Levalle. La fiscal de Laboulaye imputó al hombre por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal”. La mujer lo había denunciado.

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.