Comienza este sábado el Festival Nacional del Folclore
Del sábado 21 al domingo 29 de enero se desarrollará en Córdoba uno de los festivales de folclore más convocantes del sur de Latinoamérica: la 63° edición del Festival Nacional de Folclore de la ciudad de Cosquín, que ya tiene la grilla de artistas que actuarán en el escenario Atahualpa Yupanqui durante las “9 Lunas Coscoínas”.
Durante el festival los visitantes también podrán disfrutar de la presentación de los ganadores del Pre Cosquín, las peñas en las inmediaciones del predio, ferias de artesanías, espectáculos callejeros y una variada oferta gastronómica regional.
En esta oportunidad la Plaza Nacional del Folclore celebrará además sus 60 años de vida.
En la primera noche se realizará la Bendición, el Himno Nacional Argentino estará a cargo del coro municipal, la banda municipal Blas Parera interpretará el Himno a Cosquín y actuarán el ballet Camin, Jairo, Juan Falú, Horacio Lavandera, Juan Fuentes, Yamila Cafrune, el ganador del Pre Cosquín 2023, Postales de Provincias: Chaco, Por Siempre Tucu, Martín Paz, Robustiano Figueroa Reyes, “Homenaje a Hernán Figueroa Reyes” y cierra, el “indio” Lucio Rojas.
Más info en https://aquicosquin.com.ar/
Te puede interesar
Más de 750 mil turistas eligieron Córdoba durante las vacaciones de invierno
Tren de las Sierras: un viaje entre ríos, montañas y pueblos desde $700
El fin de semana largo de junio fue el de menor movimiento turístico del año
Más de un millón de viajeros en el país, con menor gasto y estadías más cortas
Córdoba, entre los destinos más elegidos del país en Semana Santa
Córdoba vive una Semana Santa a pleno: turismo, fe y una agenda para todos los gustos
Córdoba de carnavales: las diferentes propuestas que se despliegan en la provincia
El turismo dejó más de $450 mil millones en Córdoba y el verano 2026 se consolida con fuerte movimiento
La combinación de altos niveles de ocupación, festivales multitudinarios y una agenda de eventos distribuida en toda la provincia sostiene un verano dinámico, con impacto directo en el comercio, el empleo y las economías regionales.