Comienza este sábado el Festival Nacional del Folclore

Este sábado 21 de enero se vivirá la primera de las 9 lunas en el marco de lo que será la 63° Edición del Festival Nacional del Folclore en Cosquín. La convocante grilla artística en la Plaza Próspero Molina incluye a Jairo, el “indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Los Tekis, Los Caligaris, Facundo Toro, Lito Vitale, el Dúo Coplanacu, Destino San Javier, La Bruja Salguero, Los Nocheros, Ahyre, Raly Barrionuevo, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, el Chaqueño Palavecino, Emiliano Zerbini, Soledad y Abel Pintos

Del sábado 21 al domingo 29 de enero se desarrollará en Córdoba uno de los festivales de folclore más convocantes del sur de Latinoamérica: la 63° edición del Festival Nacional de Folclore de la ciudad de Cosquín, que ya tiene la grilla de artistas que actuarán en el escenario Atahualpa Yupanqui durante las “9 Lunas Coscoínas”.

Durante el festival los visitantes también podrán disfrutar de la presentación de los ganadores del Pre Cosquín, las peñas en las inmediaciones del predio, ferias de artesanías, espectáculos callejeros y una variada oferta gastronómica regional.

En esta oportunidad la Plaza Nacional del Folclore celebrará además sus 60 años de vida.

En la primera noche se realizará la Bendición, el Himno Nacional Argentino estará a cargo del coro municipal, la banda municipal Blas Parera interpretará el Himno a Cosquín y actuarán el ballet Camin, Jairo, Juan Falú, Horacio Lavandera, Juan Fuentes, Yamila Cafrune, el ganador del Pre Cosquín 2023, Postales de Provincias: Chaco, Por Siempre Tucu, Martín Paz, Robustiano Figueroa Reyes, “Homenaje a Hernán Figueroa Reyes” y cierra, el “indio” Lucio Rojas.

Más info en https://aquicosquin.com.ar/

Te puede interesar

Córdoba y una variada oferta en vistas a Semana Santa: tradición, naturaleza y cultura

La provincia de Córdoba se prepara para recibir a visitantes de todas partes durante la Semana Santa, con una variedad de eventos que celebran tanto la tradición religiosa como las maravillas turísticas de la región. En esta nota, todos los detalles.

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

Ascenso al volcán Ciénaga: una aventura diferente en el noroeste cordobés

Entre tantas riquezas naturales que tiene Córdoba, también la provincia cuenta con un sistema volcánico, y varios de esos picos se pueden visitar. Nota de Vanina Bocco para LNM

Yacanto y San Javier lanzó la promoción 3x2 en alojamientos en marzo

Desde la Cámara de San Javier difundieron que a partir del 4 de marzo y hasta el 27 del mismo mes estará la promoción 3x2 en alojamientos y habrá descuentos especiales en algunos restaurantes, actividades de esparcimiento y de Cultura.

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

Se viene un finde XXL: destinos ideales para pasear en Semana Santa

Se avecinan varios días para descansar y también para salir a recorrer las sierras. Si todavía no tenés planes, buscalos en esta nota.