Caso Lucio: Condenan por homicidio agravado a la madre y su pareja

Pocos minutos después del mediodía de este jueves, en el Tribunal de Audiencias de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa; Magdalena Espósito Valenti- madre de Lucio Dupuy- y su pareja Abigail Páez fueron condenadas por homicidio agravado. Si bien el 13 de febrero se conocerá la pena que recibirán, los delitos y agravantes que les imputaron indican que será prisión perpetua.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez condenadas (NA)

La sentencia se conoció poco después del mediodía de este jueves 2 de febrero, oportunidad en la que miembros del Tribunal condenaron por homicidio agravado a la madre del niño y su pareja. 

El tribunal consideró que Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" aunque fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.

Este juicio se desarrolló durante 18 audiencias y la Fiscalía integrada por Verónica Ferrero, Máximo Paulucci y Mónica Rivero, dio por acreditado que Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y su novia, Abigail Páez, mataron al niño de 5 años entre las 17:30 y 19:40 del 26 de noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa.

Para los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez no hay dudas: ambas mujeres fueron las asesinas del chico de 5 años.

Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta por este delito por el beneficio de la duda, lo que generó sorpresa en la querella y el malestar de organizaciones sociales que estuvieron presentes en la audiencia, realizada este mediodía.

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar

Menem y Villarruel aumentaron 30% la dieta de los diputados y senadores

Acoplaron a los legisladores a la paritaria de los trabajadores del Congreso un aumento acumulativo del 16% a partir del 1° de enero de 2024, y del 12% desde el 1° de febrero. El sueldo de un diputado tiene un piso de casi $ 2 millones

En Abril, las jubilaciones se abonarán en dos tramos

Luego del anuncio del aumento para jubilados y pensionados de abril, el Gobierno confirmó el desdoblamiento en los pagos del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad.

Citan a Petri al Congreso para que explique la instalación en Ushuaia de una base naval junto a Estados Unidos

En Ushuaia, el presidente Javier Milei encabezó un acto vestido de militar para homenajear a la generala Laura Richardson y anunció la construcción de una base naval integrada junto a Estados Unidos que será el puerto militar más cercano a la Antártida.

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

Las cuentas en billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

La baja al 70% de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central, impactará de lleno sobre los rendimientos del dinero en las aplicaciones virtuales.

Plazo Fijo: el Banco Central bajó la tasa de interés al 80% y desreguló los rendimientos

Así lo confirmó la entidad mediante un comunicado: desde este martes 12 de marzo la tasa de interés pasará de 100% a 80%. Además, se estableció que cada banco podrá fijar su propia tasa para los plazos fijos.