
Caso Lucio: Condenan por homicidio agravado a la madre y su pareja
Redacción El Día de Higueras


La sentencia se conoció poco después del mediodía de este jueves 2 de febrero, oportunidad en la que miembros del Tribunal condenaron por homicidio agravado a la madre del niño y su pareja.
El tribunal consideró que Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" aunque fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.
Este juicio se desarrolló durante 18 audiencias y la Fiscalía integrada por Verónica Ferrero, Máximo Paulucci y Mónica Rivero, dio por acreditado que Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y su novia, Abigail Páez, mataron al niño de 5 años entre las 17:30 y 19:40 del 26 de noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa.


Para los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez no hay dudas: ambas mujeres fueron las asesinas del chico de 5 años.
Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.
Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta por este delito por el beneficio de la duda, lo que generó sorpresa en la querella y el malestar de organizaciones sociales que estuvieron presentes en la audiencia, realizada este mediodía.
Fuente: Ámbito


Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y el proyecto vuelve al Senado

Aprueban un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

El Gobierno extendió los subsidios energéticos para atenuar los aumentos de octubre

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

AUH: automatizan el control de salud y escolaridad para cobrar el 20% retenido

Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: hasta $100 millones y opción UVA



Barrio Sirio Libanés: la obra de cordón cuneta alcanza el 95% de avance

Bailarines de Las Higueras participan de un festival internacional de folclore en Chile

Ajuste en los lotes de "Hijos del Pueblo" y reconocimientos: lo que dejó la sesión del Concejo









