Atletismo Por: Redacción El Día de Higueras26 de febrero de 2023

Notable rendimiento de Ávila y Gutiérrez en Alpa Corral y Sampacho

Los nuevos integrantes de la Agrupación Atlética Todos Con El-33 se superan en cada carrera y persiguen nuevos objetivos. Axel Ávila logró en Alpa Corral el primer lugar en su categoría mientras que este sábado en Sampacho, Leonardo Gutiérrez se ubicó entre los primeros 5. Ambos atletas entrenan ahora para mejorar su rendimiento y los tiempos de clasificación.

Axel Avila logró el 1er lugar en su categoría y ya se prepara para competir en San Luis
En Sampacho, Leonardo Gutiérrez logró ubicarse entre los primeros 5

Son atletas de Las Higueras que se sumaron hace pocos meses a la Agrupación Todos Con El-33 y destacan que el acompañamiento y apoyo del equipo es más que importante para crecer y afianzarse en el deporte.

Axel Ávila (16) comenzó a entrenar con el grupo en noviembre del año anterior, debutó en los 3km de la corrida aniversario de la localidad y alcanzó su primer podio y la 3era. posición en la clasificación general. "Todo se dio muy rápido, nunca entrené para correr ni nada parecido, fue una experiencia inolvidable que me alentó a seguir"; sostiene. 

Y hace pocos días, el 12 de febrero viajó a Alpa Corral para participar del Desafío Serrano en el que consiguió el 4to puesto en la general  y nuevamente el primer lugar en su categoría, de 3km de recorrido. 

"La verdad que es muy lindo el grupo donde entrenamos, cada día están apoyándote a cumplir tus próximos objetivos e ir mejorando, agradecido de mis compañeros y profes"; remarca el deportista que ya se prepara para su próxima meta: el 12 de Marzo en Justo Daract, San Luis.

Leonardo Gutiérrez (39)  también se incorporó al equipo luego de su intervención en la carrera aniversario del pueblo, "me decidí a continuar, en ese momento corrí 10km, comencé a entrenar con Ale y Toni y he participado con buenos resultados en la categoría y en la general en las pocas intervenciones que tuve"; comenta.

Su meta era ser parte de la Corrida de los Dos Años, en la que no alcanzó los resultados esperados pero lo incentivó a ir por más, "estuve realizando una pretemporada dos semanas en Salta- Bolivia junto a los entrenadores Alejandra y Toni, que están siempre acompañándonos".

En la "Maratón Verano 2023" este sábado en Sampacho corrió los 10km finalizando entre los primeros 5,ahora la próxima carrera será en San Luis y en marzo en Alpa Corral. 

Te puede interesar

Cross Santa Catalina: presencia higuerense en una jornada a puro desafío

Más de 220 corredores formaron parte del exigente circuito que combinó calles de Santa Catalina -Holmberg- con el ingreso al Batallón de Arsenales 604. Los atletas de Las Higueras dijeron presente una vez más en una jornada de camaradería y disfrute.

Destacada actuación de Corniolo y Lepori en la Maratón Héroes de Malvinas

Este domingo se corrió la 21ª edición de la Maratón Héroes de Malvinas en Río Cuarto. La atleta Marina Corniolo completó por tercera vez esta competencia, logró el cuarto lugar en su categoría y dejó un emotivo mensaje de homenaje. También se destacó Rubén Lepori, quien una vez más subió al podio en su categoría.

Podio para atletas locales en el Desafío Serrano en Alpa Corral

Más de 300 corredores participaron el domingo 9 de la tercera edición del Desafío Serrano en Alpa Corral, un exigente recorrido de 3 km y 7 km por las sierras del sur. Atletas de Las Higueras- presentes en la carrera-compartieron su experiencia y destacaron la preparación que las llevó a lograr sus objetivos.

"Este deporte me hace feliz y me permite superarme cada día"

Así lo asegura Yamile Suárez de la Agrupación Atlética Todos Con El 33- quien con esfuerzo y dedicación obtuvo el cuarto puesto en su categoría en una exigente competencia organizada el pasado sábado por el municipio de Carnerillo.

Destacada participación de Las Higueras en el AP Trail de San Luis

Atletas de la agrupación "Todos Con El - 33" representaron a Las Higueras en el exigente circuito serrano de Villa Larca, San Luis. Paola Vilchez alcanzó el tercer puesto en su categoría, mientras que Rosana Rodríguez finalizó en cuarto lugar. Laura Vieyra y Daiana Menichelli también fueron parte de la competencia, destacando el desafío y la experiencia vivida.

Desafíos extremos para los runners locales en Embalse y Huerta Grande

Marina Corniolo y Lucas Pecorari representaron a la localidad en dos exigentes competencias de trail running. Corniolo recorrió con éxito los 11.7 km de "La Gruta Trail Run" en Embalse, mientras que Pecorari enfrentó la dureza de los 100 km Xtreme Race en Huerta Grande, destacándose por su fortaleza y pasión.

"Las Acequias Corre" convocó una vez más a los higuerenses

El domingo 10 de noviembre se realizó la 4ta edición de "Las Acequias Corre", una carrera de calle que congregó a 100 atletas en distancias de 4 y 8 km. De la misma participaron corredores de Las Higueras, en una jornada de altas temperaturas y gran entusiasmo.

Zoé Elías alcanzó el podio en el Campeonato Nacional de Trail de Villa Yacanto

La joven de Las Higueras obtuvo el segundo puesto en su categoría en la 12° edición del Ultra Trail Amanecer Comechingón (UTACCH) y el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Trail U20. Gracias a su esfuerzo y el apoyo de sus entrenadores y familia, Zoé sigue alcanzando grandes logros en el mundo del trail running.