Notable rendimiento de Ávila y Gutiérrez en Alpa Corral y Sampacho

Los nuevos integrantes de la Agrupación Atlética Todos Con El-33 se superan en cada carrera y persiguen nuevos objetivos. Axel Ávila logró en Alpa Corral el primer lugar en su categoría mientras que este sábado en Sampacho, Leonardo Gutiérrez se ubicó entre los primeros 5. Ambos atletas entrenan ahora para mejorar su rendimiento y los tiempos de clasificación.

Axel Avila logró el 1er lugar en su categoría y ya se prepara para competir en San Luis
En Sampacho, Leonardo Gutiérrez logró ubicarse entre los primeros 5

Son atletas de Las Higueras que se sumaron hace pocos meses a la Agrupación Todos Con El-33 y destacan que el acompañamiento y apoyo del equipo es más que importante para crecer y afianzarse en el deporte.

Axel Ávila (16) comenzó a entrenar con el grupo en noviembre del año anterior, debutó en los 3km de la corrida aniversario de la localidad y alcanzó su primer podio y la 3era. posición en la clasificación general. "Todo se dio muy rápido, nunca entrené para correr ni nada parecido, fue una experiencia inolvidable que me alentó a seguir"; sostiene. 

Y hace pocos días, el 12 de febrero viajó a Alpa Corral para participar del Desafío Serrano en el que consiguió el 4to puesto en la general  y nuevamente el primer lugar en su categoría, de 3km de recorrido. 

"La verdad que es muy lindo el grupo donde entrenamos, cada día están apoyándote a cumplir tus próximos objetivos e ir mejorando, agradecido de mis compañeros y profes"; remarca el deportista que ya se prepara para su próxima meta: el 12 de Marzo en Justo Daract, San Luis.

Leonardo Gutiérrez (39)  también se incorporó al equipo luego de su intervención en la carrera aniversario del pueblo, "me decidí a continuar, en ese momento corrí 10km, comencé a entrenar con Ale y Toni y he participado con buenos resultados en la categoría y en la general en las pocas intervenciones que tuve"; comenta.

Su meta era ser parte de la Corrida de los Dos Años, en la que no alcanzó los resultados esperados pero lo incentivó a ir por más, "estuve realizando una pretemporada dos semanas en Salta- Bolivia junto a los entrenadores Alejandra y Toni, que están siempre acompañándonos".

En la "Maratón Verano 2023" este sábado en Sampacho corrió los 10km finalizando entre los primeros 5,ahora la próxima carrera será en San Luis y en marzo en Alpa Corral. 

Te puede interesar

Gran arranque para los higuerenses en el Night Cross Los Reartes

El Predio Comunal Carlos Farriol- designado como el centro de operaciones del Night Cross Los Reartes 2024- convocó el sábado a los higuerenses que participaron de la competencia organizada por Prado Eventos. Axel Ávila- de la Agrupación Todos Con El- se quedó con el primer lugar de su formación mientras que Josefina Gareca del mismo equipo logró ubicarse en 5to lugar. Por su lado Mariano Solián- del Grupo de Corredores Vamos X Más consiguió el segundo puesto de su categoría y 16° en la clasificación general.

Podios para los atletas locales en el Desafío Serrano de Alpa Corral

Se corrió el domingo la 2da. edición del Desafío Serrano de Alpa Corral, carrera que recorre el pueblo y atraviesa caminos rurales con bellos paisajes. Allí se dieron cita más de 200 corredores entre ellos los higuerenses Mariano Solián, Marina Corniolo y Axel Ávila.