Excelente jornada de trabajo solidario de los estudiantes universitarios
Este miércoles los ingresantes 2023 a la Universidad Nacional de Río Cuarto participaron de la Jornada de trabajo Solidario, impulsada por la FURC. Entre muchas de las tareas programadas, se concretó la limpieza de la Reserva Provincial Chocancharava junto al Guardaparque Marcelo Aramburu, quien destacó el compromiso de los jóvenes.
Se cumplió este miércoles la Jornada de Trabajo Solidaria junto a los ingresantes 2023 a la UNRC, una iniciativa de la Federación Universitaria Río Cuarto (FURC) . Entre muchas de las tareas planificadas se realizaron tres murales, la plantación de árboles nativos en el Bosque Autóctono "El Espinal" del campus de la UNRC y en el Barrio Universidad a lo largo de la calle 7 entre la 2 y la 8.
También se armaron tachos de basura para distribuir en aulas y espacios comunes del campus; como también se recolectaron gran cantidad de colillas de cigarrillo en diferentes puntos del campus. Como es habitual se trabajó en la mejora de bancos, mesas y canteros del campus, reacondicionamiento y limpieza de diferentes espacios del campus y de cada Facultad.
Y un grupo llegó a la Reserva Provincial de Usos Múltiples Corredor Chocancharava; para realizar la limpieza del sector. Sobre la jornada el Guardaparques Marcelo Aramburu se mostró muy conforme con la tarea de los jóvenes ingresantes a la Casa de Altos Estudios en este año 2023 y destacó en este sentido también la labor permanente y comprometida de los "Guardianes del Espinal".
"Quiero agradecer por todo, el resultado es muy bueno, junto a los estudiantes de la Universidad no llegamos a llenar un contenedor de basura, el resultado es positivo porque Uds. con los scouts van limpiando la Reserva", afirmó.
Te puede interesar
Infraestructura vial: ejecutan mejoras en la intersección de Roca, Laprida y Antártida Argentina
La Municipalidad de Las Higueras avanza con obras de cordón cuneta, badenes y pavimentación en un punto clave de la localidad, con el objetivo de mejorar la circulación, ordenar el escurrimiento pluvial y reforzar la seguridad vial.
Una vez más, autos sobre las vías: piden responsabilidad a los asistentes al predio Pablo Aimar
El último sábado, una camioneta quedó con parte de su parte trasera invadiendo el trazado ferroviario en el sector lindero a la Ciudad Deportiva de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto. La formación que circulaba desde Río Cuarto hacia Rosario debió frenar, reeditando un problema que se repite con frecuencia en la zona.
Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados
En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.
Expo Rural 2025: Antonella Suaznabar dejó su huella con premios y actuaciones destacadas
Con esfuerzo y constancia, la joven amazona de Las Higueras obtuvo el título de Reservado Campeón Castrado junto a su caballo Hornero, participó en el Aparte Campero y formó parte de la escuadra histórica, viviendo un fin de semana inolvidable en la Expo Rural 2025.
Vuelco en Ruta 8: una mujer de Las Acequias fue trasladada al Hospital de Río Cuarto
El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 21 horas frente a la planta Tres Arroyos (ex Avex). La conductora de un Fiat Mobi perdió el control del vehículo, volcó y terminó sobre la banquina.
La Municipalidad y el Concejo Deliberante homenajearon a los maestros en su día
Docentes de Las Higueras recibieron un cálido homenaje en su día, con saludos y presentes entregados por la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, en reconocimiento a la tarea cotidiana de educar y formar a las nuevas generaciones.
El Área de Deportes organizó una jornada saludable sorpresa en el gimnasio
El sábado el Área de Deportes organizó un desayuno saludable, invitando a los distintos grupos que concurren al gimnasio a compartir una mañana distinta. Fue un espacio de encuentro, charlas y aprendizajes donde la importancia de cuidarnos estuvo presente en cada detalle.
Detención en Las Higueras
Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.