Comprometida tarea de los vecinos en el ingreso a la Reserva Chocancharava

Una vez más convocados por los "Guardianes del Espinal" un grupo de vecinos se acercó en la mañana de este sábado para realizar tareas de forestación y embellecimiento del ingreso a la Reserva Natural Chocancharava, de esta manera le dieron cierre a la campaña solidaria de aporte de materiales para la pintura y especies nativas colocadas en el sector.

Son "Los Guardianes del Espinal" vecinos incansables del Barrio Universidad, comprometidos con su entorno y el medio ambiente. En este caso la convocatoria fue una vez más para embellecer el ingreso a la Reserva Natural Chocancharava por Calle 1.

En la mañana del sábado se concentraron con una tarea programada: forestar con plantas nativas y pintar la tranquera y el ingreso a la Reserva Chocancharava.  

"Se aproxima el Dia internacional de los bosques y un nuevo aniversario de la creación de la Reserva, que mejor regalo que embellecer su ingreso"; relató Ariel Acuña, integrante del grupo organizador. 

Cabe recordar que desde hace algunas semanas vienen realizando colecta de materiales para concretar la tarea en el sector que se hizo posible a través del aporte solidario de la comunidad en general que se destinó a la compra de pinturas y accesorios.

Este sábado además se trabajó en la colocación de carteles que indican la prohibición de ingreso con motos, como también en la forestación con el aporte de arboles autóctonos del vivero de la Universidad y de la docente e investigadora Antonia Oggero.

Días atrás se comenzó la limpieza y desmalezado para que este sábado bien temprano arrancaran la tarea de pintura de la tranquera, mientras que en otros sector un grupo de jóvenes se dedicó a la plantación de 15 especies autóctonas que se sumaron a los ya colocados en otros momentos.

"Realmente estuvo muy bueno, un cambio total el ingreso ahora a la Reserva" valoró Agustín Zamora.

Te puede interesar

El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La obra quedó habilitada este sábado por la mañana, luego de cuatro meses de trabajo. El espacio estará destinado principalmente a la Escuela Municipal de Fútbol y también se proyecta su utilización para otras disciplinas deportivas y actividades comunitarias.

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La actividad será el martes 27 de octubre e incluirá formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich para docentes, familias y vecinos. La formación acredita puntaje docente y requiere inscripción previa. 

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, en inmediaciones de la curva de acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 158 y bulevar Juan B. Justo. La joven sufrió dos heridas y fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Actualizada. 

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Rodrigo Berardo, Esther Coronel y Maximiliano Sosa participaron de encuentros con representantes de distintos puntos de Córdoba, visitaron el Congreso de la Nación y compartieron charlas con legisladores.
La experiencia les permitió intercambiar ideas y reflexionar sobre el rol de los concejales en sus comunidades.

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

La pavimentación de calle Belgrano, en barrio Progreso, y el adoquinado de Cacique Yanquimil, en Los Caciques, se incorporan al plan de infraestructura urbana que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad.