Las Higueras Por: Claudia Bazán 02/04/2023

Las Higueras homenajeó a los Héroes de Malvinas

En la Plaza Héroes de Malvinas ubicada en la Rotonda sobre Ruta 36 intersección con Avenida Reforma Universitaria, el Gobierno de Las Higueras llevó adelante el Acto central conmemorativo en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

En la Plaza Héroes de Malvinas se recordó a los Veteranos y Caídos en la Gesta
Ana Luz Maldonado y Matías Guigue en su intervención a través de la danza folclórica
"Debemos mantener en la memoria de los Argentinos que estos hombres fueron a defender la patria" (Intendente Escudero)
Concejales y Autoridades provinciales y del Gran Río Cuarto estuvieron presentes en el Acto central
Rubén Torello, "nosotros como combatientes que tuvimos que salir a malvinizar desde el día cero finalizada la Guerra"
Se colocaron ofrendas florales al pie del Monumento
Mauricio Nazar tuvo a su cargo la Invocación Religiosa
Abanderados y Escoltas estuvieron presentes en el Acto central
Abanderados y Escoltas estuvieron presentes en el Acto central como también entidades intermedias

Este domingo a las 11hs en la Plaza Héroes de Malvinas; el Intendente Alberto Escudero presidió el Acto central conmemorativo en el 41° Aniversario de la Gesta de Malvinas, lo acompañaron Autoridades provinciales y de la Capital Alterna como Referentes de las entidades intermedias especialmente convocadas, Abanderados y Escoltas de las instituciones educativas de Las Higueras.

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, luego de escucharse el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música y Guerra del Area de Material, el Diácono Mauricio Nazar realizó una invocación religiosa y seguidamente se colocaron sendas ofrendas florales al pie del Monumento del imponente avión Mirage M5 Dagger. emplazado en el lugar. 

Seguidamente Rubén Torello- Ex Combatiente- recordó la inauguración hace un año atrás del Monumento Héroes de Malvinas, "créame Señor Intendente que esto ha quedado grabado en las retinas de muchos, no hay quien no haya pasado por aquí que no tenga un hermoso recuerdo, gracias porque esto es Malvinizar, esto a nosotros como combatientes que tuvimos que salir a malvinizar desde el día cero finalizada la Guerra, esto nos empuja a que se conozca, se difunda y se hable de soberanía, honrando y respetando que los verdaderos héroes son los caídos en el Atlántico Sur como aquellos que murieron en la posguerra y a aquellas que en silencio nos acompañaron durante tantos en silencio: nuestras madres".

Remarcó que quienes "tuvimos la suerte de volver tenemos la obligación de seguir malvinizando fundamentalmente en las escuelas a través de los niños y niñas, es tiempo de honrar a todos los héroes nacionales y a los muertos en la posguerra"

A su turno el Intendente Escudero se mostró emocionado en sus palabras "debemos reconocerlos y mantener en la memoria de los Argentinos que estos hombres fueron a defender la patria, lo mejor que podemos hacer es dejar de lado divisiones políticas y económicas y trabajar en conjunto para hacer fuerte a nuestro país".

La intervención cultural esta vez en la danza llegó de la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue, del Taller de Folclore Municipal y luego en el cierre la Banda interpretó la Marcha a las Malvinas. 

Te puede interesar

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.