LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Gran Río Cuarto homenajeó a los Héroes de Malvinas

Malvinas 40 años: Las Autoridades del Gran Río Cuarto: el Intendente de la Capital Alterna Juan Manuel Llamosas, Miguel Negro- de Santa Catalina- Holmberg y el Intendente de Las Higueras- Alberto Escudero- encabezaron los actos diagramados este sábado 2 de abril en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Galería de Imágenes de la Jornada.

Las Higueras 02/04/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Malvinas  (26)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las actividades programadas en el Día del Veterano de Guerra  y de los Caídos en la Gesta de Malvinas comenzaron a las 8:30hs en el Paseo "Héroes de Malvinas" en la ciudad de Río Cuarto, con el Izamiento de Bandera y Ofrendas Florales. 

MALVINAS (8)

En el palco las Autoridades del Gran Río Cuarto encabezadas por el Intendente de la Capital Alterna Juan Manuel Llamosas y Miguel Negro- de Santa Catalina- Holmberg; acompañaron al Intendente Alberto Escudero en la conmemoración a 40 años de la Gesta de Malvinas. Estuvieron presentes además el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, Autoridades del Rectorado de la Universidad, Concejales de las tres localidades, funcionarios municipales y provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad y agrupaciones de veteranos y ex combatientes de Malvinas, familiares y amigos de veteranos.

Luego en la ahora recientemente denominada Plaza "Héroes de Malvinas" se realizó un Acto conmemorativo y la Inauguración de la misma, con el descubrimiento del Monumento en el que se ha emplazado el avión Mirage M5 Dagger. 

MALVINAS (10)

El primer mandatario de Las Higueras realizó entrega de presentes a los Veteranos de Guerra de nuestro pueblo como también a familiares de Roberto Elías y Walter Paulucci, quienes ya no están con nosotros. 

Además se conoció el ganador del Concurso "Una Nueva Carta" iniciativa del Area de Cultura de la Municipalidad de Las Higueras, fue Mateo Vela- de 3er. grado del Centro Educativo Jorge Newbery quien se la entregó a los Veteranos y recibió la Bandera Argentina de manos del propio Alberto Escudero en reconocimiento a su tarea. El pequeño encabezó su carta "les escribo como lo hubiera hecho mi abuelo el Soldado Fernando Vélez, quiero decirles muchas gracias por defender esta hermosa Bandera, un abrazo a mis héroes argentinos".

En nombre de los VGM hizo uso de la palabra Rubén Torello y afirmó "Nos encontramos hoy aquí inaugurando este maravilloso monumento, celebrando los 40 años de recuperación de nuestras Islas y honrando a nuestros hermanos caídos en combate, ...no quiero dejar de agradecer a la mamá de Víctor Coniglio- Elsa Marengo- que hoy representando a todas nuestras madres que no están, nos acompaña en cada acto y cada momento ayudándonos a Malvinizar"

A continuación se realizó el Desfile Cívico Militar que contó con la presencia de las Fuerzas Militares y de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Establecimientos educativos, Entidades Intermedias, Agrupaciones Gauchas y los Veteranos de Guerra.

“El homenaje a los veteranos debe ser permanente, el emplazamiento del Mirage fue un desafío importante que pudimos realizar trabajando junto a Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa con la finalidad de continuar recordando la gesta en este sector del sur provincial”. (Alberto Escudero) 

Los actos conmemorativos finalizaron en el Museo Municipal "Héroes de Malvinas" en el Boulevard Ameghino y Luis Pasteur en Río Cuarto con un gran Desfile Cívico Militar ante un gran número de vecinos y vecinas que acompañaron la conmemoración. 

El Presidente de la Agrupación de Veteranos de Malvinas “Operativo Virgen del Rosario”, Daniel Nieves Chávez expresó que "desde que regresamos de Malvinas nuestro objetivo fue mantener viva la causa y desde las instituciones Malvinizar, porque malvinizar es reclamar soberanía sobre nuestras islas, recordar a nuestros caídos y formar pensamientos que permitan sostener la democracia”, agregó. Finalmente instó a las nuevas generaciones a “mantener este camino que no es pasado sino presente y futuro”.

Familiares de los veteranos se mostraron agradecidos por el reconocimiento que tienen hoy quienes fueron a las islas y las muestras de afecto que reciben en la actualidad “muy diferentes a lo que tuvieron que vivir al finalizar la guerra”. “Estamos emocionados por el acompañamiento que comenzó anoche con la vigilia en el Viejo Mercado y la cantidad de gente que los acompaña hoy en estos homenajes”. 

Se cumplen hoy 40 años de esta Gesta, es una jornada de reflexión y memoria, para que honremos a todos aquellos que dejaron su vida por nuestra Patria, como también para quienes volvieron y no lograron el reconocimiento de la sociedad por su entrega absoluta. 

“El soldado no muere en el frente de batalla, muere cuando su Patria lo olvida”, no permitamos que esto suceda, mantengamos vivo el reconocimiento para todos nuestros Héroes, que sea diario, cotidiano y eterno. Gloria y Honor a todos ellos.

Malvinas  (19)

Bovio OK

Últimas publicaciones
MEDICAMENTOS

Por 30 días los laboratorios congelan los precios de los medicamentos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 20/04/2024

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a 41 compañías-mayoritariamente de origen extranjero- anunció este viernes que mantendrá congelados por un plazo de 30 días los medicamentos “para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino” y en línea “con la política de estabilización de las variables de la economía argentina”.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

Te puede interesar
COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

J4VEP6X6LFCVXKYK6Z7QK2T7GU

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/02/2024

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Lo más visto
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

#TodasLasVoces