Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Gran Río Cuarto homenajeó a los Héroes de Malvinas

Las Higueras 02 de abril de 2022 Por Claudia Bazán
Malvinas 40 años: Las Autoridades del Gran Río Cuarto: el Intendente de la Capital Alterna Juan Manuel Llamosas, Miguel Negro- de Santa Catalina- Holmberg y el Intendente de Las Higueras- Alberto Escudero- encabezaron los actos diagramados este sábado 2 de abril en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Galería de Imágenes de la Jornada.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Malvinas  (26)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Las actividades programadas en el Día del Veterano de Guerra  y de los Caídos en la Gesta de Malvinas comenzaron a las 8:30hs en el Paseo "Héroes de Malvinas" en la ciudad de Río Cuarto, con el Izamiento de Bandera y Ofrendas Florales. 

MALVINAS (8)

En el palco las Autoridades del Gran Río Cuarto encabezadas por el Intendente de la Capital Alterna Juan Manuel Llamosas y Miguel Negro- de Santa Catalina- Holmberg; acompañaron al Intendente Alberto Escudero en la conmemoración a 40 años de la Gesta de Malvinas. Estuvieron presentes además el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, Autoridades del Rectorado de la Universidad, Concejales de las tres localidades, funcionarios municipales y provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad y agrupaciones de veteranos y ex combatientes de Malvinas, familiares y amigos de veteranos.

Luego en la ahora recientemente denominada Plaza "Héroes de Malvinas" se realizó un Acto conmemorativo y la Inauguración de la misma, con el descubrimiento del Monumento en el que se ha emplazado el avión Mirage M5 Dagger. 

MALVINAS (10)

El primer mandatario de Las Higueras realizó entrega de presentes a los Veteranos de Guerra de nuestro pueblo como también a familiares de Roberto Elías y Walter Paulucci, quienes ya no están con nosotros. 

Además se conoció el ganador del Concurso "Una Nueva Carta" iniciativa del Area de Cultura de la Municipalidad de Las Higueras, fue Mateo Vela- de 3er. grado del Centro Educativo Jorge Newbery quien se la entregó a los Veteranos y recibió la Bandera Argentina de manos del propio Alberto Escudero en reconocimiento a su tarea. El pequeño encabezó su carta "les escribo como lo hubiera hecho mi abuelo el Soldado Fernando Vélez, quiero decirles muchas gracias por defender esta hermosa Bandera, un abrazo a mis héroes argentinos".

En nombre de los VGM hizo uso de la palabra Rubén Torello y afirmó "Nos encontramos hoy aquí inaugurando este maravilloso monumento, celebrando los 40 años de recuperación de nuestras Islas y honrando a nuestros hermanos caídos en combate, ...no quiero dejar de agradecer a la mamá de Víctor Coniglio- Elsa Marengo- que hoy representando a todas nuestras madres que no están, nos acompaña en cada acto y cada momento ayudándonos a Malvinizar"

A continuación se realizó el Desfile Cívico Militar que contó con la presencia de las Fuerzas Militares y de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Establecimientos educativos, Entidades Intermedias, Agrupaciones Gauchas y los Veteranos de Guerra.

“El homenaje a los veteranos debe ser permanente, el emplazamiento del Mirage fue un desafío importante que pudimos realizar trabajando junto a Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa con la finalidad de continuar recordando la gesta en este sector del sur provincial”. (Alberto Escudero) 

Los actos conmemorativos finalizaron en el Museo Municipal "Héroes de Malvinas" en el Boulevard Ameghino y Luis Pasteur en Río Cuarto con un gran Desfile Cívico Militar ante un gran número de vecinos y vecinas que acompañaron la conmemoración. 

El Presidente de la Agrupación de Veteranos de Malvinas “Operativo Virgen del Rosario”, Daniel Nieves Chávez expresó que "desde que regresamos de Malvinas nuestro objetivo fue mantener viva la causa y desde las instituciones Malvinizar, porque malvinizar es reclamar soberanía sobre nuestras islas, recordar a nuestros caídos y formar pensamientos que permitan sostener la democracia”, agregó. Finalmente instó a las nuevas generaciones a “mantener este camino que no es pasado sino presente y futuro”.

Familiares de los veteranos se mostraron agradecidos por el reconocimiento que tienen hoy quienes fueron a las islas y las muestras de afecto que reciben en la actualidad “muy diferentes a lo que tuvieron que vivir al finalizar la guerra”. “Estamos emocionados por el acompañamiento que comenzó anoche con la vigilia en el Viejo Mercado y la cantidad de gente que los acompaña hoy en estos homenajes”. 

Se cumplen hoy 40 años de esta Gesta, es una jornada de reflexión y memoria, para que honremos a todos aquellos que dejaron su vida por nuestra Patria, como también para quienes volvieron y no lograron el reconocimiento de la sociedad por su entrega absoluta. 

“El soldado no muere en el frente de batalla, muere cuando su Patria lo olvida”, no permitamos que esto suceda, mantengamos vivo el reconocimiento para todos nuestros Héroes, que sea diario, cotidiano y eterno. Gloria y Honor a todos ellos.

Malvinas  (19)

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar