LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Gran Río Cuarto homenajeó a los Héroes de Malvinas

Malvinas 40 años: Las Autoridades del Gran Río Cuarto: el Intendente de la Capital Alterna Juan Manuel Llamosas, Miguel Negro- de Santa Catalina- Holmberg y el Intendente de Las Higueras- Alberto Escudero- encabezaron los actos diagramados este sábado 2 de abril en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Galería de Imágenes de la Jornada.

Las Higueras02 de abril de 2022Claudia BazánClaudia Bazán
Malvinas  (26)

Las actividades programadas en el Día del Veterano de Guerra  y de los Caídos en la Gesta de Malvinas comenzaron a las 8:30hs en el Paseo "Héroes de Malvinas" en la ciudad de Río Cuarto, con el Izamiento de Bandera y Ofrendas Florales. 

MALVINAS (8)

En el palco las Autoridades del Gran Río Cuarto encabezadas por el Intendente de la Capital Alterna Juan Manuel Llamosas y Miguel Negro- de Santa Catalina- Holmberg; acompañaron al Intendente Alberto Escudero en la conmemoración a 40 años de la Gesta de Malvinas. Estuvieron presentes además el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, Autoridades del Rectorado de la Universidad, Concejales de las tres localidades, funcionarios municipales y provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad y agrupaciones de veteranos y ex combatientes de Malvinas, familiares y amigos de veteranos.

Luego en la ahora recientemente denominada Plaza "Héroes de Malvinas" se realizó un Acto conmemorativo y la Inauguración de la misma, con el descubrimiento del Monumento en el que se ha emplazado el avión Mirage M5 Dagger. 

MALVINAS (10)

El primer mandatario de Las Higueras realizó entrega de presentes a los Veteranos de Guerra de nuestro pueblo como también a familiares de Roberto Elías y Walter Paulucci, quienes ya no están con nosotros. 

Además se conoció el ganador del Concurso "Una Nueva Carta" iniciativa del Area de Cultura de la Municipalidad de Las Higueras, fue Mateo Vela- de 3er. grado del Centro Educativo Jorge Newbery quien se la entregó a los Veteranos y recibió la Bandera Argentina de manos del propio Alberto Escudero en reconocimiento a su tarea. El pequeño encabezó su carta "les escribo como lo hubiera hecho mi abuelo el Soldado Fernando Vélez, quiero decirles muchas gracias por defender esta hermosa Bandera, un abrazo a mis héroes argentinos".

En nombre de los VGM hizo uso de la palabra Rubén Torello y afirmó "Nos encontramos hoy aquí inaugurando este maravilloso monumento, celebrando los 40 años de recuperación de nuestras Islas y honrando a nuestros hermanos caídos en combate, ...no quiero dejar de agradecer a la mamá de Víctor Coniglio- Elsa Marengo- que hoy representando a todas nuestras madres que no están, nos acompaña en cada acto y cada momento ayudándonos a Malvinizar"

A continuación se realizó el Desfile Cívico Militar que contó con la presencia de las Fuerzas Militares y de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Establecimientos educativos, Entidades Intermedias, Agrupaciones Gauchas y los Veteranos de Guerra.

“El homenaje a los veteranos debe ser permanente, el emplazamiento del Mirage fue un desafío importante que pudimos realizar trabajando junto a Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa con la finalidad de continuar recordando la gesta en este sector del sur provincial”. (Alberto Escudero) 

Los actos conmemorativos finalizaron en el Museo Municipal "Héroes de Malvinas" en el Boulevard Ameghino y Luis Pasteur en Río Cuarto con un gran Desfile Cívico Militar ante un gran número de vecinos y vecinas que acompañaron la conmemoración. 

El Presidente de la Agrupación de Veteranos de Malvinas “Operativo Virgen del Rosario”, Daniel Nieves Chávez expresó que "desde que regresamos de Malvinas nuestro objetivo fue mantener viva la causa y desde las instituciones Malvinizar, porque malvinizar es reclamar soberanía sobre nuestras islas, recordar a nuestros caídos y formar pensamientos que permitan sostener la democracia”, agregó. Finalmente instó a las nuevas generaciones a “mantener este camino que no es pasado sino presente y futuro”.

Familiares de los veteranos se mostraron agradecidos por el reconocimiento que tienen hoy quienes fueron a las islas y las muestras de afecto que reciben en la actualidad “muy diferentes a lo que tuvieron que vivir al finalizar la guerra”. “Estamos emocionados por el acompañamiento que comenzó anoche con la vigilia en el Viejo Mercado y la cantidad de gente que los acompaña hoy en estos homenajes”. 

Se cumplen hoy 40 años de esta Gesta, es una jornada de reflexión y memoria, para que honremos a todos aquellos que dejaron su vida por nuestra Patria, como también para quienes volvieron y no lograron el reconocimiento de la sociedad por su entrega absoluta. 

“El soldado no muere en el frente de batalla, muere cuando su Patria lo olvida”, no permitamos que esto suceda, mantengamos vivo el reconocimiento para todos nuestros Héroes, que sea diario, cotidiano y eterno. Gloria y Honor a todos ellos.

Malvinas  (19)

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-23 at 12.16.59

Arranca el tendido de fibra óptica en Mujeres Argentinas: tras años de pedido, la obra entra en su etapa decisiva

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 hora

La Cooperativa, a travès de la empresa Boiero, comenzará el próximo martes el cableado aéreo en el barrio, luego de completar el posteo semanas atrás. La instalación fue habilitada mediante un decreto del intendente Gianfranco Lucchesi, emitido tras la propuesta técnica de la Cooperativa y el contundente aval de los vecinos en la encuesta realizada. La obra permitirá llevar internet estable y TV por streaming a más de 200 hogares ya habitados y a otro centenar en construcción.

06-Agua-Archivo

El Municipio podrá restringir el agua a morosos: la medida fue aprobada por mayoría

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 3 horas

La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

CHARLA

Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con una charla de reflexión y sororidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Asociación Civil MQNP llevó adelante este sábado, en Áureo Café Bar, una actividad especial por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con la participación de más de 20 mujeres. La jornada estuvo coordinada por Raquel López y Cecilia Gallardo, creadoras del proyecto Armonía Viajes con Alma, quienes ofrecieron la charla “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, un espacio de intercambio profundo y de construcción colectiva.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

Lo más visto
ESTACION SMN

El Director del Servicio Meteorológico Nacional visitó la Estación Las Higueras rumbo a su 150° aniversario

Redacción El Día de Higueras
El viernes

A pocos días de cumplirse los 150 años de la Estación Meteorológica, el Director General de Administración del SMN, Diego Leguizamón, recorrió las instalaciones y mantuvo un encuentro con la Suboficial Principal Sandra Guzmán, responsable de la Estación ubicada en Las Higueras. Dialogaron sobre trabajos de restauración, el crecimiento del aeropuerto local y los preparativos para una ceremonia que posiblemente coincida con la llegada de los F-16.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

CHARLA

Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con una charla de reflexión y sororidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Asociación Civil MQNP llevó adelante este sábado, en Áureo Café Bar, una actividad especial por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con la participación de más de 20 mujeres. La jornada estuvo coordinada por Raquel López y Cecilia Gallardo, creadoras del proyecto Armonía Viajes con Alma, quienes ofrecieron la charla “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, un espacio de intercambio profundo y de construcción colectiva.

WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.20.37 (2)

Centro Social y una final que reúne historias cruzadas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.

#TodasLasVoces