LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Gran Río Cuarto homenajeó a los Héroes de Malvinas

Malvinas 40 años: Las Autoridades del Gran Río Cuarto: el Intendente de la Capital Alterna Juan Manuel Llamosas, Miguel Negro- de Santa Catalina- Holmberg y el Intendente de Las Higueras- Alberto Escudero- encabezaron los actos diagramados este sábado 2 de abril en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Galería de Imágenes de la Jornada.

Las Higueras02 de abril de 2022Claudia BazánClaudia Bazán
Malvinas  (26)

Las actividades programadas en el Día del Veterano de Guerra  y de los Caídos en la Gesta de Malvinas comenzaron a las 8:30hs en el Paseo "Héroes de Malvinas" en la ciudad de Río Cuarto, con el Izamiento de Bandera y Ofrendas Florales. 

MALVINAS (8)

En el palco las Autoridades del Gran Río Cuarto encabezadas por el Intendente de la Capital Alterna Juan Manuel Llamosas y Miguel Negro- de Santa Catalina- Holmberg; acompañaron al Intendente Alberto Escudero en la conmemoración a 40 años de la Gesta de Malvinas. Estuvieron presentes además el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, Autoridades del Rectorado de la Universidad, Concejales de las tres localidades, funcionarios municipales y provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad y agrupaciones de veteranos y ex combatientes de Malvinas, familiares y amigos de veteranos.

Luego en la ahora recientemente denominada Plaza "Héroes de Malvinas" se realizó un Acto conmemorativo y la Inauguración de la misma, con el descubrimiento del Monumento en el que se ha emplazado el avión Mirage M5 Dagger. 

MALVINAS (10)

El primer mandatario de Las Higueras realizó entrega de presentes a los Veteranos de Guerra de nuestro pueblo como también a familiares de Roberto Elías y Walter Paulucci, quienes ya no están con nosotros. 

Además se conoció el ganador del Concurso "Una Nueva Carta" iniciativa del Area de Cultura de la Municipalidad de Las Higueras, fue Mateo Vela- de 3er. grado del Centro Educativo Jorge Newbery quien se la entregó a los Veteranos y recibió la Bandera Argentina de manos del propio Alberto Escudero en reconocimiento a su tarea. El pequeño encabezó su carta "les escribo como lo hubiera hecho mi abuelo el Soldado Fernando Vélez, quiero decirles muchas gracias por defender esta hermosa Bandera, un abrazo a mis héroes argentinos".

En nombre de los VGM hizo uso de la palabra Rubén Torello y afirmó "Nos encontramos hoy aquí inaugurando este maravilloso monumento, celebrando los 40 años de recuperación de nuestras Islas y honrando a nuestros hermanos caídos en combate, ...no quiero dejar de agradecer a la mamá de Víctor Coniglio- Elsa Marengo- que hoy representando a todas nuestras madres que no están, nos acompaña en cada acto y cada momento ayudándonos a Malvinizar"

A continuación se realizó el Desfile Cívico Militar que contó con la presencia de las Fuerzas Militares y de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Establecimientos educativos, Entidades Intermedias, Agrupaciones Gauchas y los Veteranos de Guerra.

“El homenaje a los veteranos debe ser permanente, el emplazamiento del Mirage fue un desafío importante que pudimos realizar trabajando junto a Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa con la finalidad de continuar recordando la gesta en este sector del sur provincial”. (Alberto Escudero) 

Los actos conmemorativos finalizaron en el Museo Municipal "Héroes de Malvinas" en el Boulevard Ameghino y Luis Pasteur en Río Cuarto con un gran Desfile Cívico Militar ante un gran número de vecinos y vecinas que acompañaron la conmemoración. 

El Presidente de la Agrupación de Veteranos de Malvinas “Operativo Virgen del Rosario”, Daniel Nieves Chávez expresó que "desde que regresamos de Malvinas nuestro objetivo fue mantener viva la causa y desde las instituciones Malvinizar, porque malvinizar es reclamar soberanía sobre nuestras islas, recordar a nuestros caídos y formar pensamientos que permitan sostener la democracia”, agregó. Finalmente instó a las nuevas generaciones a “mantener este camino que no es pasado sino presente y futuro”.

Familiares de los veteranos se mostraron agradecidos por el reconocimiento que tienen hoy quienes fueron a las islas y las muestras de afecto que reciben en la actualidad “muy diferentes a lo que tuvieron que vivir al finalizar la guerra”. “Estamos emocionados por el acompañamiento que comenzó anoche con la vigilia en el Viejo Mercado y la cantidad de gente que los acompaña hoy en estos homenajes”. 

Se cumplen hoy 40 años de esta Gesta, es una jornada de reflexión y memoria, para que honremos a todos aquellos que dejaron su vida por nuestra Patria, como también para quienes volvieron y no lograron el reconocimiento de la sociedad por su entrega absoluta. 

“El soldado no muere en el frente de batalla, muere cuando su Patria lo olvida”, no permitamos que esto suceda, mantengamos vivo el reconocimiento para todos nuestros Héroes, que sea diario, cotidiano y eterno. Gloria y Honor a todos ellos.

Malvinas  (19)

1

Te puede interesar
TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 2 horas

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.50.27 (1)

Prunotto y Llamosas recorrieron la obra de Centro Salud junto a Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Luego de presenciar desde el Corralón Municipal el histórico acto de recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto visitó, junto al legislador Juan Manuel Llamosas, al intendente Gian Lucchesi y el subsecretario Julián Araya, la ampliación del Centro de Salud Municipal Juan Cortana. Más tarde, la comitiva se trasladó a Río Cuarto para observar los avances de la Circunvalación.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras01 de diciembre de 2025

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

Lo más visto
LIGA SENIOR LAS 2025 12 (45)

La Liga Senior cierra este sábado el año

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

La Liga Senior de Las Higueras cerrará este sábado la actividad previa al receso estival con un panorama muy distinto en cada categoría: en Expertos ya hay campeón y subcampeón definidos, mientras que en Maxi Senior y Senior siguen abiertas las peleas por los primeros puestos. El final del Clausura llega marcado por campañas sólidas, resultados que movieron las tablas y equipos decididos a terminar el semestre de la mejor manera.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.50.27 (1)

Prunotto y Llamosas recorrieron la obra de Centro Salud junto a Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Luego de presenciar desde el Corralón Municipal el histórico acto de recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto visitó, junto al legislador Juan Manuel Llamosas, al intendente Gian Lucchesi y el subsecretario Julián Araya, la ampliación del Centro de Salud Municipal Juan Cortana. Más tarde, la comitiva se trasladó a Río Cuarto para observar los avances de la Circunvalación.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

#TodasLasVoces