Fue liberado el delincuente que hace unas semanas se metió en una casa del Loteo 1

Esta semana llegó la notificación a la vecina que lo había denunciado por el intento de robo dentro de su domicilio en la cual se le comunica el sobreseimiento de esta persona, bajo la firma de la secretaria del Juzgado de Primera Instancia Silvina Marzari. La damnificada no solo se mostró molesta con la resolución sino que además por el modo en el que le dejaron la misiva.

Día de la detención

El 1° de Abril un delincuente se metió en una casa mientras la vecina con su hija de 3 años se encontraba adentro. Alcanzó a llevarse un celular y en su escapatoria logró meterse en otra vivienda desde donde la policía lo sacó ante los insultos de los otros vecinos quienes rápidamente lo identificaron y lo relacionaron con el robo del auto días atrás.

Ahora, el  Juzgado de Primera Instancia le envió una notificación a la victima donde se le avisa que el delincuente fue liberado y sobreseído. 

"Se hace saber a usted que en los autos caratulados "Nombre del delincuente" hurto y violación de domicilio se ha dictado la siguiente resolución: Sentencia N°53 Río Cuarto 27 de abril de 2023.                                                              Resuelvo sobreseer totalmente la presente causa en favor de "Nombre del delincuente"  ya filiado con relación al hecho único que se le atribuye en calidad de autor, legalmente calificado como hurto simple y violación de domicilio, atento lo dispuesto por articulo 348 y 350. Juez Diego Ortiz y firma de secretaria Silvina Marzari. 

Ante esta situación la vecina damnificada comentó que la nota fue dejada sin espera de firma conforme de recepción y además se mostró impactada ante el escrito en cuanto a la decisión.

Recordemos que luego de escapar el ladrón se dirigió hacia Alfonsina Storni y se escondió en una casa donde finalmente fue detenido y llevado a la comisaria ante un posible linchamiento de los vecinos que se encontraban afuera.  Los vecinos rápidamente identificaron a la persona con el robo del vehículo en el barrio días atrás y se indignaron al encontrarse con esta reincidencia y la falta de seguridad del barrio expuesta una vez más.  

Lo importante ahora es que el barrio sepa que está suelto nuevamente. . 

Te puede interesar

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"