Fue liberado el delincuente que hace unas semanas se metió en una casa del Loteo 1

Esta semana llegó la notificación a la vecina que lo había denunciado por el intento de robo dentro de su domicilio en la cual se le comunica el sobreseimiento de esta persona, bajo la firma de la secretaria del Juzgado de Primera Instancia Silvina Marzari. La damnificada no solo se mostró molesta con la resolución sino que además por el modo en el que le dejaron la misiva.
Día de la detención

El 1° de Abril un delincuente se metió en una casa mientras la vecina con su hija de 3 años se encontraba adentro. Alcanzó a llevarse un celular y en su escapatoria logró meterse en otra vivienda desde donde la policía lo sacó ante los insultos de los otros vecinos quienes rápidamente lo identificaron y lo relacionaron con el robo del auto días atrás.

Ahora, el  Juzgado de Primera Instancia le envió una notificación a la victima donde se le avisa que el delincuente fue liberado y sobreseído. 

"Se hace saber a usted que en los autos caratulados "Nombre del delincuente" hurto y violación de domicilio se ha dictado la siguiente resolución: Sentencia N°53 Río Cuarto 27 de abril de 2023.                                                              Resuelvo sobreseer totalmente la presente causa en favor de "Nombre del delincuente"  ya filiado con relación al hecho único que se le atribuye en calidad de autor, legalmente calificado como hurto simple y violación de domicilio, atento lo dispuesto por articulo 348 y 350. Juez Diego Ortiz y firma de secretaria Silvina Marzari. 

Ante esta situación la vecina damnificada comentó que la nota fue dejada sin espera de firma conforme de recepción y además se mostró impactada ante el escrito en cuanto a la decisión.

Recordemos que luego de escapar el ladrón se dirigió hacia Alfonsina Storni y se escondió en una casa donde finalmente fue detenido y llevado a la comisaria ante un posible linchamiento de los vecinos que se encontraban afuera.  Los vecinos rápidamente identificaron a la persona con el robo del vehículo en el barrio días atrás y se indignaron al encontrarse con esta reincidencia y la falta de seguridad del barrio expuesta una vez más.  

Lo importante ahora es que el barrio sepa que está suelto nuevamente. . 

Te puede interesar

El Azulgrana celebró sus 102 años junto a las nuevas generaciones

El Centro Social Las Higueras conmemoró este martes un nuevo aniversario en el predio Fernando Vettore, con una tarde de encuentro junto a los niños y jóvenes de las infanto juveniles, profesores, dirigentes y Autoridades. Hubo merienda compartida, reconocimientos y un homenaje a la historia de una institución fundamental para la comunidad.

Se realiza el sábado el té tómbola del Dia de la Madre

La Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad organizarán el encuentro el sábado 24 de octubre, desde las 14 horas, en el Club San Martín. Habrá espectáculos, premios y sorpresas en una tarde destinada exclusivamente a las mamás de la localidad.

En Asamblea abierta se elegirá a los Facilitadores Judiciales

El encuentro será este martes 20 de octubre, a las 17 horas, en el salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad. La convocatoria es impulsada por el Juzgado de Paz local y permitirá proponer a vecinos que puedan cumplir este rol comunitario.

El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La obra quedó habilitada este sábado por la mañana, luego de cuatro meses de trabajo. El espacio estará destinado principalmente a la Escuela Municipal de Fútbol y también se proyecta su utilización para otras disciplinas deportivas y actividades comunitarias.

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La actividad será el martes 27 de octubre e incluirá formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich para docentes, familias y vecinos. La formación acredita puntaje docente y requiere inscripción previa. 

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, en inmediaciones de la curva de acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 158 y bulevar Juan B. Justo. La joven sufrió dos heridas y fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Actualizada.