Fue liberado el delincuente que hace unas semanas se metió en una casa del Loteo 1
Esta semana llegó la notificación a la vecina que lo había denunciado por el intento de robo dentro de su domicilio en la cual se le comunica el sobreseimiento de esta persona, bajo la firma de la secretaria del Juzgado de Primera Instancia Silvina Marzari. La damnificada no solo se mostró molesta con la resolución sino que además por el modo en el que le dejaron la misiva.
El 1° de Abril un delincuente se metió en una casa mientras la vecina con su hija de 3 años se encontraba adentro. Alcanzó a llevarse un celular y en su escapatoria logró meterse en otra vivienda desde donde la policía lo sacó ante los insultos de los otros vecinos quienes rápidamente lo identificaron y lo relacionaron con el robo del auto días atrás.
Ahora, el Juzgado de Primera Instancia le envió una notificación a la victima donde se le avisa que el delincuente fue liberado y sobreseído.
"Se hace saber a usted que en los autos caratulados "Nombre del delincuente" hurto y violación de domicilio se ha dictado la siguiente resolución: Sentencia N°53 Río Cuarto 27 de abril de 2023. Resuelvo sobreseer totalmente la presente causa en favor de "Nombre del delincuente" ya filiado con relación al hecho único que se le atribuye en calidad de autor, legalmente calificado como hurto simple y violación de domicilio, atento lo dispuesto por articulo 348 y 350. Juez Diego Ortiz y firma de secretaria Silvina Marzari.
Ante esta situación la vecina damnificada comentó que la nota fue dejada sin espera de firma conforme de recepción y además se mostró impactada ante el escrito en cuanto a la decisión.
Lo importante ahora es que el barrio sepa que está suelto nuevamente. .
Te puede interesar
Persecución policial en Las Higueras terminó con un detenido
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, alrededor de las 17:30. Un individuo que se dio a la fuga fue finalmente interceptado en un departamento interno ubicado en calle General Paz. Se le secuestró un elemento corto punzante.
Antonella Suaznabar: “Es la primera vez que salimos a pista y fue un orgullo”
El pasado fin de semana, la higuerense Antonella Suaznabar tuvo una notable actuación en la 3ª Expo “La Marcelina”, realizada en la Sociedad Rural. Acompañada por su caballo Yanquetruz Hornero y Deguati Escarcha—una yegua perteneciente a su profesor—participó en representación de la escuela de equitación “La Maroma”, ubicada en barrio San Francisco de nuestra ciudad.
Sabores y Saberes 2025: se sortearán dos terrenos en Las Higueras
La cuenta regresiva para una nueva edición de Sabores y Saberes ya comenzó, y con ella llega una oportunidad única: el sorteo de dos terrenos de 10 x 20 metros, el próximo domingo 25 de mayo durante el evento. Para participar, las 16 instituciones de Las Higueras y el Municipio ya tienen a la venta 9.999 números, a un valor de $5.000 cada uno.
Talleres para todas las edades: entre colores, memoria y movimiento
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha diferentes culturales. A cargo de la Licenciada Natalia Sirolessi, son dos las propuestas para la comunidad: por un lado para estimular la memoria en adultos mayores y por el otro la creatividad en niños. Espacios de encuentro, juego y desarrollo personal que se llevan adelante en el edificio de la Ex- Guardería y en el Salón de Usos Múltiples del Barrio San Francisco.
La UNRC colaborará con el municipio de Las Higueras en un proyecto vial para mejorar el acceso al campus
Se trata de una intervención integral en la intersección de las calles Península Llao Llao y Leónidas Cholaky, que incluirá repavimentación, iluminación y mejoras en la rotonda de ingreso a la universidad. La iniciativa busca facilitar la gestión de fondos para concretar la obra.
Aprehendidos por robo: las cámaras fueron clave
La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.
38 vecinos participaron de la colecta de sangre en Las Higueras
La jornada solidaria fue organizada por el Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Se realizó este lunes en el Club Deportivo y Cultural San Martín y contó con una destacada participación de nuevos donantes.
Las Higueras nombró una calle en honor a los Veteranos del Canal de Beagle
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que reconoce a los excombatientes movilizados durante la crisis con Chile en 1978. Es la tercera ciudad del país en realizar este homenaje.