Visita de Accastello a Las Higueras en busca de promover el Parque Industrial

El Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba junto a María Alejandra Barbero, Secretaria de Parques Industriales estuvieron presentes en el SUM del barrio Los Tilos para promover y respaldar la constitución del Parque Industrial de Las Higueras. Fue recibido por el intendente Alberto Escudero y estuvieron presentes la vicerrectora de la UNRC, empresarios locales y los candidatos a intendente Gianfranco Lucchesi y Andrea Jurado.

El intendente Alberto Escudero encabezó un encuentro en el SUM del barrio Los Tilos junto a Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, y María Alejandra Barbero, Secretaria de Parques Industriales; con el objetivo de avanzar en la instalación de empresas en el futuro Parque Industrial de Las Higueras.

El evento que contó con la presencia de empresarios locales y de la región tuvo su mayor atención cuando Accastello relató las acciones que viene llevando desde su cartera en donde quintuplicaron la creación de Parques Industriales. 

También expresó su satisfacción por el creciente interés de los empresarios en invertir en Las Higueras y en la provincia de Córdoba en general. Asimismo, remarcó la relevancia estratégica del nuevo Parque Industrial y su contribución al desarrollo industrial y productivo de la región.

María Alejandra Barbero, en representación de la Secretaría de Parques Industriales, presentó los principales beneficios y servicios que se ofrecen a las empresas que se instalen en el Parque Industrial de Las Higueras. Entre ellos se destacan infraestructura moderna, servicios de logística, acceso a vías de comunicación, y un entorno propicio para el crecimiento y la innovación.

Tras la reunión, se acordó la creación de un comité de seguimiento integrado por representantes del gobierno local, provincial, la UNRC y los empresarios, con el objetivo de establecer una hoja de ruta clara y agilizar los trámites necesarios para la instalación de las empresas interesadas.

Te puede interesar

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Compra de aviones: El mantenimiento de los F-16 se hará en Las Higueras

El Área Material Río Cuarto es el lugar elegido para realizar las tareas de mantenimiento de los aviones de combate que se incorporarán a la Fuerza Aérea Argentina.El brigadier Isaac confirmó la noticia.

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

Ante una treintena de personas, miembros de FACE explicaron el aumento de las tarifas eléctricas

En la tarde de este viernes se desarrolló una charla informativa en la que miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) explicaron las razones de los aumentos en las tarifas dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación. Con la participación de no más de 30 personas, por momentos la situación fue tensa. Sobre el final algunos comerciantes y miembros de la Cooperativa conversaron sobre la problemática puntual del sector para trabajar como amortiguar el impacto de la quita de subsidios.

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.