"Decidí cambiar mi ritmo de vida y la fotografía era parte de ese cambio"

#RebecaTejeda (31) llegó a Las Higueras hace dos años y medio, de la mano de su esposo #JavierConiglio- higuerense de nacimiento y residente muchos años de su infancia. Hace dos meses su esposo quedó sin trabajo y apostaron a emprender, abrieron su estudio fotográfico en el pueblo, un espacio laboral compartido que hoy representa el único ingreso económico de la familia.

"La fotografía era parte de ese cambio que buscaba para mi vida" Rebeca Tejeda (31)

¿Cómo nace la pasión por la fotografía? 

Me apasionó desde siempre, realizaba algunas tomas, pero siempre por hobbies sin mostrarle a nadie, hace un tiempo toqué fondo con mi salud, a veces tocar fondo es necesario, uno vive sin darse cuenta del ritmo que lleva o no se plantea la forma de vivir, si es lo que realmente queremos. En medio de esta situación nace mi hija más pequeña, ese día nacimos las dos de nuevo, decidí cambiar mi ritmo de vida, priorizar lo que realmente me hacía bien y la fotografía era parte de ese cambio.  

Con el apoyo de mi marido, de mi familia, mis padres siempre incondicional dándome el aliento a ir hacia adelante, mis suegros, comencé a trabajar como para tener también un extra a mi trabajo, pero la pandemia y la pérdida hace dos meses de uno de nuestros ingresos económicos- el trabajo de mi esposo- hizo que terminara siendo full time y el sostén de la familia.

"Hoy Javier me ayuda en la atención al público, en la logística, en enviar a revelar, de esta forma compartimos más tiempo, criando a nuestras hijas juntos, pudiendo priorizar sus crianzas y estar más presentes en sus vidas"

Así abrimos nuestro estudio fotográfico en el pueblo, en Calle España,  fue una inversión en cuanto a equipo, a espacio, a accesorios, props, contenedores, vestimenta y todo lo que se requiere para hacer cada sesión, se realizó un grafiti en el frente del local que quedo bellísimo de la mano de Leti Caceres una amiga emprendedora dándole un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Las Higueras.

¿Qué servicios brindan en el estudio?

Trabajamos realizando impresiones que los clientes nos envían por whatsapp o nos acercan un pendrive, incorporamos las fotos carnet que tanto nos venían solicitando, todo tipo de sesiones comenzando a retratar el origen de la vida desde las sesiones de maternidad, entre las semanas 26 a 31, sesiones newborn o de recién nacido que se realiza entre el 5to y 10mo día de vida del bebé donde inmortalizamos sus primeros gestos, sus miradas, sus ojitos, boquita, manitos, los piecitos en esa tamaño tan pequeñito y porque no, esas primeras sonrisas. Es maravilloso trabajar con ellos e ir viendo sus crecimiento, hacemos una seguidilla en la sesión de book de crecimiento, muchos papás elijen capturar cada mes esos cambios, realizando una mini sesión mes a mes hasta el añito, al cumplir el año se realizan las sesiones del primer cumple.

Después tenemos las sesiones temáticas como ahora por ej estamos con las sesiones de verano, de playa, sesiones en exteriores donde jugamos mucho sobre todo a las escondidas, corremos y mientras vamos tomando capturas  de sus risas,  de sus ocurrencias, nos divertimos un montón !.

"Para poder trabajar sobre todo con los bebés se necesita capacitarse, es muy importante hacerlo, ya que son muy frágiles, hay que saber cómo manejarlos, como posicionarlos para que no se hagan daño, para que no corran riesgo de sufrir algún accidente, para ello me capacite con profesionales de Rosario, de Córdoba, de Buenos Aires que han llegado a dar cursos intensivos a córdoba, con esto de la pandemia tomamos muchos cursos vía online, por zoom, otros presenciales, como así también con profesionales de Rio Cuarto como es Leo Fagiano. La capacitación es constante" 

¿Se han reactivado en cierta forma los eventos sociales?

Si, trabajamos cubriendo bautismos. Cumpleaños, comuniones, exteriores, estudio y cenas de 15 años, cenas de casamientos. Viajamos a cubrir eventos y sesiones a Calamuchita como así también a toda la zona.  

¿Cómo llegan los clientes? 

Llegamos a nuestros clientes a través de las redes sociales- Instagram, Facebook, WhatsApp, de publicidades y de la recomendación misma de los clientes que consideramos la más importante de todas. 

"Queremos poder ampliar el equipo técnico, para ofrecer más prestaciones, seguir nuestras capacitaciones e invertir en el estudio, hoy puedo decir que soy feliz con la familia, mi marido, mis hijas, mi trabajo. Mi vida está completa"

 

Te puede interesar

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

En Barrio Palestro, un emprendimiento familiar que promueve la inclusión y la diversidad

El "Centro de Equinoterapia y Monta Río Cuarto, & Eventos Latiendo" abrió sus puertas en Barrio Palestro en el año 2022. Es un emprendimiento a cargo de Miriam Álvarez y sus hijas Camila, Manuela y Agustina Castro quienes hoy le dan vida a un espacio único centrado en la inclusión, la familia y la diversidad.

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

Hasta el 4 de marzo podés postularte al curso virtual "Ordenando las finanzas de mi emprendimiento"

Si sos emprendedor/a y necesitás reforzar aspectos contables de tu negocio hasta el 4 de marzo podés anotarte en el curso virtual "Ordenando las Finanzas de Mi Emprendimiento". Serán 6 encuentros en los que adquirirás herramientas para tomar mejores decisiones vinculadas a lo económico. Más info e inscripciones, en la nota.