"Decidí cambiar mi ritmo de vida y la fotografía era parte de ese cambio"
#RebecaTejeda (31) llegó a Las Higueras hace dos años y medio, de la mano de su esposo #JavierConiglio- higuerense de nacimiento y residente muchos años de su infancia. Hace dos meses su esposo quedó sin trabajo y apostaron a emprender, abrieron su estudio fotográfico en el pueblo, un espacio laboral compartido que hoy representa el único ingreso económico de la familia.
¿Cómo nace la pasión por la fotografía?
Me apasionó desde siempre, realizaba algunas tomas, pero siempre por hobbies sin mostrarle a nadie, hace un tiempo toqué fondo con mi salud, a veces tocar fondo es necesario, uno vive sin darse cuenta del ritmo que lleva o no se plantea la forma de vivir, si es lo que realmente queremos. En medio de esta situación nace mi hija más pequeña, ese día nacimos las dos de nuevo, decidí cambiar mi ritmo de vida, priorizar lo que realmente me hacía bien y la fotografía era parte de ese cambio.
Con el apoyo de mi marido, de mi familia, mis padres siempre incondicional dándome el aliento a ir hacia adelante, mis suegros, comencé a trabajar como para tener también un extra a mi trabajo, pero la pandemia y la pérdida hace dos meses de uno de nuestros ingresos económicos- el trabajo de mi esposo- hizo que terminara siendo full time y el sostén de la familia.
"Hoy Javier me ayuda en la atención al público, en la logística, en enviar a revelar, de esta forma compartimos más tiempo, criando a nuestras hijas juntos, pudiendo priorizar sus crianzas y estar más presentes en sus vidas"
Así abrimos nuestro estudio fotográfico en el pueblo, en Calle España, fue una inversión en cuanto a equipo, a espacio, a accesorios, props, contenedores, vestimenta y todo lo que se requiere para hacer cada sesión, se realizó un grafiti en el frente del local que quedo bellísimo de la mano de Leti Caceres una amiga emprendedora dándole un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Las Higueras.
¿Qué servicios brindan en el estudio?
Trabajamos realizando impresiones que los clientes nos envían por whatsapp o nos acercan un pendrive, incorporamos las fotos carnet que tanto nos venían solicitando, todo tipo de sesiones comenzando a retratar el origen de la vida desde las sesiones de maternidad, entre las semanas 26 a 31, sesiones newborn o de recién nacido que se realiza entre el 5to y 10mo día de vida del bebé donde inmortalizamos sus primeros gestos, sus miradas, sus ojitos, boquita, manitos, los piecitos en esa tamaño tan pequeñito y porque no, esas primeras sonrisas. Es maravilloso trabajar con ellos e ir viendo sus crecimiento, hacemos una seguidilla en la sesión de book de crecimiento, muchos papás elijen capturar cada mes esos cambios, realizando una mini sesión mes a mes hasta el añito, al cumplir el año se realizan las sesiones del primer cumple.
Después tenemos las sesiones temáticas como ahora por ej estamos con las sesiones de verano, de playa, sesiones en exteriores donde jugamos mucho sobre todo a las escondidas, corremos y mientras vamos tomando capturas de sus risas, de sus ocurrencias, nos divertimos un montón !.
"Para poder trabajar sobre todo con los bebés se necesita capacitarse, es muy importante hacerlo, ya que son muy frágiles, hay que saber cómo manejarlos, como posicionarlos para que no se hagan daño, para que no corran riesgo de sufrir algún accidente, para ello me capacite con profesionales de Rosario, de Córdoba, de Buenos Aires que han llegado a dar cursos intensivos a córdoba, con esto de la pandemia tomamos muchos cursos vía online, por zoom, otros presenciales, como así también con profesionales de Rio Cuarto como es Leo Fagiano. La capacitación es constante"
¿Se han reactivado en cierta forma los eventos sociales?
Si, trabajamos cubriendo bautismos. Cumpleaños, comuniones, exteriores, estudio y cenas de 15 años, cenas de casamientos. Viajamos a cubrir eventos y sesiones a Calamuchita como así también a toda la zona.
¿Cómo llegan los clientes?
Llegamos a nuestros clientes a través de las redes sociales- Instagram, Facebook, WhatsApp, de publicidades y de la recomendación misma de los clientes que consideramos la más importante de todas.
"Queremos poder ampliar el equipo técnico, para ofrecer más prestaciones, seguir nuestras capacitaciones e invertir en el estudio, hoy puedo decir que soy feliz con la familia, mi marido, mis hijas, mi trabajo. Mi vida está completa"
Te puede interesar
Abren las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores
Hasta el 29 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas del curso Marketing de Acción, una propuesta impulsada por el programa Córdoba Emprendedora. El curso es gratuito, se dicta de manera virtual y comienza en mayo.
Curso de finanzas para emprendedores: últimos días de inscripción
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo y Promoción de Empleo, habilitó las inscripciones para una nueva propuesta formativa destinada a emprendedoras y emprendedores: el curso Finanzas para Emprendedores, que se dictará de manera virtual y gratuita.
Este domingo se realiza la segunda edición de la Fiesta Nacional del Emprendedor
Más de 700 expositores participarán este domingo de la Fiesta Nacional del Emprendedor en el Parque Sarmiento, en la vecina ciudad de Río Cuarto. La propuesta, con entrada libre y gratuita, reunirá artesanos, espectáculos y una gran diversidad de productos.
Nuevas oportunidades de formación gratuita para emprendedores y trabajadores
Del 1 al 8 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social y Empleo abrió inscripciones para cursos virtuales gratuitos y certificados, destinados a emprendedores y trabajadores en el marco del Programa Cba me Capacita y de Fortalecimiento de la Economía Popular.
Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Competencias Emprendedoras
La cuarta edición de la Diplomatura Universitaria en Competencias Emprendedoras comenzará el 23 de abril. La formación será gratuita, en modalidad mixta, y busca potenciar el liderazgo y la inteligencia emocional de los emprendedores. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 7 de abril.
8M: Feria emprendedora conmemorativa organizada por Mujeres que no Paran
En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento”, la Asociación Civil Mujeres que no Paran organiza una feria emprendedora este domingo 9 de marzo, desde las 17hs, en el predio del Ferrocarril. El evento contará con intervenciones musicales de Marcela Picco, una demostración de pastelería por Mercedes Dacosta de Manos Dulces, y una clase de yoga a cargo de Melisa Acosta de Sarva Espacio Holístico
Curso gratuito de Producción de videos para Microemprendimientos
Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso dirigido a emprendedores que buscan desarrollar habilidades en filmación, edición y puesta en escena de sus productos. El curso dictado por Julieta Orlando, ofrece herramientas para crear videos de corta duración ideales para redes sociales, desde la concepción de la idea hasta su edición final. Son 5 encuentros, con cupos limitados. Inicio martes 11 de marzo.
Escuelita de Verano Emprendedora: oportunidad gratuita para transformar negocios digitales
Durante enero y febrero, Córdoba tendrá una propuesta gratuita y virtual organizada por Mujeres Creando Futuro y con el apoyo estratégico de Andreani y Tiendanube. La iniciativa busca impulsar la competitividad y la profesionalización del ecosistema emprendedor con tres cursos cada martes que abordan desde digitalización del negocio hasta estrategias avanzadas de logística y ventas.