"Decidí cambiar mi ritmo de vida y la fotografía era parte de ese cambio"
#RebecaTejeda (31) llegó a Las Higueras hace dos años y medio, de la mano de su esposo #JavierConiglio- higuerense de nacimiento y residente muchos años de su infancia. Hace dos meses su esposo quedó sin trabajo y apostaron a emprender, abrieron su estudio fotográfico en el pueblo, un espacio laboral compartido que hoy representa el único ingreso económico de la familia.
¿Cómo nace la pasión por la fotografía?
Me apasionó desde siempre, realizaba algunas tomas, pero siempre por hobbies sin mostrarle a nadie, hace un tiempo toqué fondo con mi salud, a veces tocar fondo es necesario, uno vive sin darse cuenta del ritmo que lleva o no se plantea la forma de vivir, si es lo que realmente queremos. En medio de esta situación nace mi hija más pequeña, ese día nacimos las dos de nuevo, decidí cambiar mi ritmo de vida, priorizar lo que realmente me hacía bien y la fotografía era parte de ese cambio.
Con el apoyo de mi marido, de mi familia, mis padres siempre incondicional dándome el aliento a ir hacia adelante, mis suegros, comencé a trabajar como para tener también un extra a mi trabajo, pero la pandemia y la pérdida hace dos meses de uno de nuestros ingresos económicos- el trabajo de mi esposo- hizo que terminara siendo full time y el sostén de la familia.
"Hoy Javier me ayuda en la atención al público, en la logística, en enviar a revelar, de esta forma compartimos más tiempo, criando a nuestras hijas juntos, pudiendo priorizar sus crianzas y estar más presentes en sus vidas"
Así abrimos nuestro estudio fotográfico en el pueblo, en Calle España, fue una inversión en cuanto a equipo, a espacio, a accesorios, props, contenedores, vestimenta y todo lo que se requiere para hacer cada sesión, se realizó un grafiti en el frente del local que quedo bellísimo de la mano de Leti Caceres una amiga emprendedora dándole un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Las Higueras.
¿Qué servicios brindan en el estudio?
Trabajamos realizando impresiones que los clientes nos envían por whatsapp o nos acercan un pendrive, incorporamos las fotos carnet que tanto nos venían solicitando, todo tipo de sesiones comenzando a retratar el origen de la vida desde las sesiones de maternidad, entre las semanas 26 a 31, sesiones newborn o de recién nacido que se realiza entre el 5to y 10mo día de vida del bebé donde inmortalizamos sus primeros gestos, sus miradas, sus ojitos, boquita, manitos, los piecitos en esa tamaño tan pequeñito y porque no, esas primeras sonrisas. Es maravilloso trabajar con ellos e ir viendo sus crecimiento, hacemos una seguidilla en la sesión de book de crecimiento, muchos papás elijen capturar cada mes esos cambios, realizando una mini sesión mes a mes hasta el añito, al cumplir el año se realizan las sesiones del primer cumple.
Después tenemos las sesiones temáticas como ahora por ej estamos con las sesiones de verano, de playa, sesiones en exteriores donde jugamos mucho sobre todo a las escondidas, corremos y mientras vamos tomando capturas de sus risas, de sus ocurrencias, nos divertimos un montón !.
"Para poder trabajar sobre todo con los bebés se necesita capacitarse, es muy importante hacerlo, ya que son muy frágiles, hay que saber cómo manejarlos, como posicionarlos para que no se hagan daño, para que no corran riesgo de sufrir algún accidente, para ello me capacite con profesionales de Rosario, de Córdoba, de Buenos Aires que han llegado a dar cursos intensivos a córdoba, con esto de la pandemia tomamos muchos cursos vía online, por zoom, otros presenciales, como así también con profesionales de Rio Cuarto como es Leo Fagiano. La capacitación es constante"
¿Se han reactivado en cierta forma los eventos sociales?
Si, trabajamos cubriendo bautismos. Cumpleaños, comuniones, exteriores, estudio y cenas de 15 años, cenas de casamientos. Viajamos a cubrir eventos y sesiones a Calamuchita como así también a toda la zona.
¿Cómo llegan los clientes?
Llegamos a nuestros clientes a través de las redes sociales- Instagram, Facebook, WhatsApp, de publicidades y de la recomendación misma de los clientes que consideramos la más importante de todas.
"Queremos poder ampliar el equipo técnico, para ofrecer más prestaciones, seguir nuestras capacitaciones e invertir en el estudio, hoy puedo decir que soy feliz con la familia, mi marido, mis hijas, mi trabajo. Mi vida está completa"
Te puede interesar
IncubaCor: Capacitación gratuita para emprendedores, inscripciones abiertas hasta el 18 de junio
El Gobierno provincial lanza una nueva edición del programa IncubaCor, destinado a emprendedores que buscan validar y consolidar sus ideas de negocio. La formación se desarrollará durante cinco meses en modalidad híbrida (presencial + virtual). Link al formulario y más info en la nota.
Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses
La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.
Inscripción abierta: Taller “Contar una historia en diferentes formatos. Escribir para Instagram”
Ya está abierta la inscripción para el taller presencial “Contar una historia en diferentes formatos. Escribir para Instagram”, una propuesta pensada para personas emprendedoras, cooperativistas y artesanas interesadas en mejorar su comunicación digital y aumentar su alcance en redes sociales. La actividad es gratuita, con cupos limitados.
Continúan las oportunidades de financiamiento sin interés para emprendedores cordobeses
Las líneas de crédito siguen disponibles para la adquisición de maquinaria, insumos y herramientas, fomentando el crecimiento de los negocios y el desarrollo económico en la provincia.
Se presenta el Concurso Ideas Emprendedoras 2025 en Las Higueras
El próximo martes 29 de abril a las 14 hs, en el SUM Agustín Tosco de la localidad de Las Higueras, se llevará a cabo la presentación oficial del Concurso Ideas Emprendedoras 2025, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba que busca fomentar y premiar emprendimientos cordobeses en sus primeras etapas de desarrollo.
Abren las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores
Hasta el 29 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas del curso Marketing de Acción, una propuesta impulsada por el programa Córdoba Emprendedora. El curso es gratuito, se dicta de manera virtual y comienza en mayo.
Curso de finanzas para emprendedores: últimos días de inscripción
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo y Promoción de Empleo, habilitó las inscripciones para una nueva propuesta formativa destinada a emprendedoras y emprendedores: el curso Finanzas para Emprendedores, que se dictará de manera virtual y gratuita.
Este domingo se realiza la segunda edición de la Fiesta Nacional del Emprendedor
Más de 700 expositores participarán este domingo de la Fiesta Nacional del Emprendedor en el Parque Sarmiento, en la vecina ciudad de Río Cuarto. La propuesta, con entrada libre y gratuita, reunirá artesanos, espectáculos y una gran diversidad de productos.