A partir de la motivación familiar en la búsqueda de un ingreso económico propio, fue durante la pandemia que Aldana Heredia abrió la puerta al mundo emprendedor. Invirtió ahorros y accedió a un crédito para la compra de máquinas e insumos y en su pueblo, en Las Higueras le dio vida a su proyecto: Impressions
Emprender en pandemia
Nicolás González tiene 18 años, empezó en su habitación y cortándole el pelo a sus amigos. El oficio comenzó a interesarle cada vez más, se capacitó y le dio vida a su propio negocio: la Peluquería y Barbería González en calle España 266 en Las Higueras.
Rubén (Petete) López trabajaba en una fábrica de sandwiches, con la pandemia y las restricciones en el ingreso a otras provincias para el reparto, mermó el trabajo y los empleadores no podían cumplirle con el salario. De común acuerdo renunció y se reinventó enfocándose de lleno en la pastelería y panificación: un oficio que conoce y ejerce desde hace 33 años. Hace dos meses junto a sus hijas, abrió su propia panadería: "Dulces de Familia" en Hipólito Irigoyen (E) 248, que representa hoy el único ingreso económico en el hogar.
Tamara Díaz Fernández (36) estudia Medicina Veterinaria y es peluquera canina, hace nueve meses junto a su mamá Eva Fernández (65) decidieron hacer realidad su sueño de emprender juntas y darle vida a #MuyCreativa Home y Deco, utilizando sus habilidades en el tejido al crochet y el bordado mexicano.
A comienzos de la pandemia en el año 2020, Agustín Albelo (27) y su hermano decidieron comprarse una máquina para "pulir" su auto aunque sin conocimiento alguno en el rubro y sin saber que un año después le permitiría generar un ingreso económico extra ofreciendo un nuevo servicio en su pueblo, en Las Higueras y al que hoy disfruta ver crecer notablemente. En la Nota Emprendedora: Albelo Details
Las restricciones a raíz de la pandemia impidieron el normal desarrollo de diferentes actividades. Es el caso de la higuerense Natalia Sirolesi, de profesión psicomotricista, quien para generar su ingreso económico combinó su pasión por las lanas y creó su emprendimiento de tejido a crochet: "A una Aguja"
Vanessa Zachetti (44) es Becaria de Conicet en la UNRC, de profesión Técnica en laboratorio, microbióloga y Dra. en Química. Buscando reencontrarse y ante la necesidad de ocupar tiempo libre en pandemia empezó vendiendo plantas y se interiorizó en el origen y las bondades de cada una de ellas. Sumó la elaboración de velas de meditación, luego venta de sahumerios y esencias para hornitos y le dio vida a "Las Peonias". Pero no se quedó y fue por más, gestionó un crédito personal y compró un extractor de aceites esenciales y nació "Vita Esencia" otro de sus emprendimientos. Sueña a futuro con tener su propia tienda de aromas, pero disfruta de su presente y afirma que logró encontrar su cable a tierra y conectar con la naturaleza y con quienes son apasionados en esta búsqueda.
Es profesora de zumba, está finalizando el profesorado de educación física y estudia radiología. Las restricciones por la pandemia imposibilitaron el desarrollo habitual de sus actividades y se propuso reinventarse para ayudar económicamente en el hogar sin descuidar la atención de sus pequeñas hijas. En la nota emprendedora del domingo, #SoledadBravo nos presenta #QuieroPuppa Creaciones.
A fines del 2020, embarazada y en plena pandemia, Maite Morales decidió dar sus primeros pasos en algo propio y su compañero Gabriel Molina se sumó desde el primer momento a la iniciativa. Juntos apostaron a hacer realidad su sueño y Las Higueras los recibió de la mejor manera. En la Nota emprendedora del domingo conocemos la historia de "Simone Saludable" - pastelería y panadería sin conservantes ni aditivos.
Ariel Abraham (35) es profesor de educación física y entrenador deportivo, su esposa Anahí Compagnucci odontóloga. Tienen dos hijas: Guadalupe y Delfina Abraham que nació en pandemia en septiembre del año pasado. Ante el cese de actividades y la preocupación sobre la continuidad laboral, realizó un estudio de mercado, solicitó un préstamo familiar y arrancó con su emprendimiento: ABRANCO, venta oficial de la marca OMBU en calzados e indumentaria de seguridad y trabajo, en Las Higueras y Río Cuarto.
"Emprender sin duda es un ámbito de desarrollo personal y en nuestro caso un proyecto de pareja"
Debora Paternoste(39) y Adrián Silva(42) son matrimonio, para su cumpleaños hace un mes, ella le regaló a su esposo la impresora 3D. Empezaron primero con presentes para amigos y familia y fueron justamente ellos quienes los animaron a ir por más y desarrollar su espíritu emprendedor en una actividad que hoy comparten repartiendo las tareas: LH3D Las Higueras
"Tener la valentía de emprender y dedicarse a lo que a uno le gusta es extraordinario"
Se conocieron y formaron su familia en Las Higueras. Si bien ambos trabajan en relación de dependencia, desde hace poco más de un mes y ante la incertidumbre de su futuro laboral decidieron apostar en el pueblo a un nuevo proyecto. En la Nota Emprendedora del domingo, Paola Venier y Maximiliano Estrada nos cuentan todo sobre Once Once Sublimados, un sueño familiar