25 de Mayo: anticipan las actividades del Festejo Patrio

Como cada año, el Gran Río Cuarto se prepara para festejar la fecha en la que se conmemora la revolución que dio pie al Primer Gobierno Patrio. En ese marco, el Subsecretario de Cultura de la ciudad vecina, Diego Formía, dijo que habrá actividades en Río Cuarto y en Las Higueras en la previa del Sabores y Saberes.

“El miércoles 24 a la noche será la velada de gala en el Teatro Municipal. Contaremos con la participación de la Camerata Suzuki, con entrada libre y gratuita que se retiran anticipadamente en el mismo Teatro. Lo mismo hay que hacer con la peña que se realizará después de la velada de gala. La peña será en el Viejo Mercado, con artistas locales”, detalló Formía. 

“El jueves 25, a las 9 de la mañana, se realizará el izamiento de la bandera en la Plaza San Martín de Las Higueras, donde posteriormente se ofrecerá el solemne tedeum, para dar inicio al desfile cívico-militar en dicha localidad a las 10.30 horas. Como siempre, el cierre de este gran festejo patrio será la fiesta Sabores y Saberes para que disfruten todos los vecinos y vecinas de la región”, agregó.

Te puede interesar

Anuncian la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto

Con la presencia de la Vicegobernadora de Córdoba Myriam Prunotto, el Intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi, el de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas además de los mandatarios de Holmberg, Las Vertientes, Chucul y Coronel Baigorria se anunció formalmente la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto.

El viernes 26 de abril se realizará la Sesión Plenaria del Parlamento del Gran Río Cuarto

Este lunes en el SUM del Hotel  Santa Catalina – Holmberg se reunió  la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto a fin de dar tratamiento a diferentes temas que involucran a las 3 localidades integrantes del mismo. Se definió la realización de la 1° Sesión Plenaria para el viernes 26 de Abril, en la ciudad de Río Cuarto

Intendentes del Gran Río Cuarto reclamaron por la interrupción de los vuelos

Los mandatarios que conforman el Ente Metropolitano del Sur de Córdoba firmaron un documento que será enviado al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, con el objetivo de manifestar la preocupación que existe ante la eventual interrupción del servicio aéreo que une a Río Cuarto con Buenos Aires.

Con Cantoras y cine en el Andino, arranca otra semana con grandes espectáculos en la ciudad de Río Cuarto

Los ciclos de verano propuestos desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto siguen adelante con gran éxito y anticipan grandes espectáculos a partir de hoy, con otra edición del ciclo Cantoras en la Plaza del Pueblo y con cine en el Andino.

Tres jóvenes lesionados en un accidente en la Ruta 158

Ocurrió en la Ruta 158- altura Camino El Tropezón y en la mañana de este lunes; luego de que la camioneta en la que viajaban impactara con un poste metálico. Los tres jóvenes fueron asistidos y trasladados al Hospital Regional San Antonio de Padua

Motociclista fallecido entre Río Cuarto y Holmberg

Alrededor de las 21 del viernes fue hallado tendido sobre la carpeta asfáltica un hombre de 51 años, domiciliado en Villa Mercedes y a metros la motocicleta de 150 centímetros cúbicos. Se investiga la posibilidad de que un vehículo lo haya embestido y luego huído