Aumenta a 200mil pesos el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

A partir del mes de junio se hará efectivo el aumento del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad que pasará de 160 mil pesos a un tope de 200 mil pesos, para trabajadoras del sector privado. Además el gobierno provincial reforzará los programas destinados a mujeres víctimas de violencia de género, entre ellos Nuevo Rumbo Alquiler, Nuevo Rumbo Subsistencia y Nueva Vida.

Aumenta a 200 mil pesos el Cuarto mes de Licencia por Maternidad

Los anuncios están vinculados a la necesidad de hacer frente a la situación de crisis de la economía nacional y a la escalada inflacionaria.

El Gobierno de Córdoba mejoró distintos programas de asistencia económica a mujeres, comenzando por el cuarto mes de licencia por maternidad, además de incrementar los montos de las ayudas que reciben mensualmente mujeres víctimas de violencia de género. 

En este marco, a partir del mes de junio se hará efectivo el aumento del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, que pasa de 160 mil pesos a un tope de 200 mil pesos, para trabajadoras del sector privado. El resto de las mejoras están referidas a los programas que se desarrollan en el ámbito del Ministerio de la Mujer, de los que son beneficiarias mujeres en situación de violencia de género.

Entre ellos se encuentra Nuevo Rumbo Alquiler, un subsidio no reintegrable de carácter personal y no remunerativo destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia y con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional. Pasa de un monto de 30 a 40 mil pesos.

Nuevo Rumbo Subsistencia contempla tres cuotas que serán ahora de 30 mil pesos y Nueva Vida, destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, pasa de 20 mil a 25 mil pesos.

Te puede interesar

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales

El Gobierno de Córdoba informó el cronograma de pagos correspondiente a octubre. Este viernes perciben sus haberes los jubilados, pensionados y personal de las fuerzas de seguridad.

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Una niña de 11 años espera una familia en Córdoba: abren convocatoria provincial

El Registro Único de Adopción lanzó una convocatoria para brindar un entorno familiar afectivo y estable a una niña extrovertida y sociable, que cursa quinto grado y mantiene un fuerte vínculo con sus hermanas.

Bancor presentó Bezza, la billetera virtual cordobesa con beneficios y tecnología de vanguardia

La nueva aplicación, desarrollada junto a Globant, estará disponible desde noviembre para todos los usuarios, sean o no clientes del banco. Ofrecerá descuentos, reintegros y un sistema ágil para realizar pagos

Schiaretti en Río Cuarto: “Queremos que Argentina vuelva a creer en sí misma”

El exgobernador y candidato a diputado nacional por Córdoba encabezó junto al gobernador Martín Llaryora un acto de campaña en barrio Alberdi, Río Cuarto. El intendente Gianfranco Lucchesi estuvo presente acompañando junto a su equipo de gestión.

Empleo +26: inscripciones abiertas hasta el 17 de octubre para 10.000 puestos en Córdoba

El programa provincial está destinado a mayores de 26 años sin trabajo formal. Se prioriza a quienes superen los 45 años y a los residentes del noroeste cordobés. Ofrece prácticas laborales y empleos en relación de dependencia con incentivos económicos para las empresas que se sumen.

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.