El paso a paso para solicitar créditos de hasta $800.000 para emprendimientos

Fundación Banco de Córdoba y Córdoba Emprendedora mantienen abiertas las inscripciones para acceder a líneas de créditos a tasa cero de hasta 800000 pesos con 3 meses de gracia, destinadas a comprar insumos, herramientas o maquinarias. ¿Cómo anotarse? te lo contamos en la nota

Fundación Banco de Córdoba junto a Córdoba Emprendedora ofrecen créditos a tasa cero

“Queremos que los emprendimientos aprovechen esta oportunidad. Hay 1.000 nuevos créditos disponibles a tasa cero y con requisitos mínimos, algo único en el país. Creemos en la capacidad, el talento y las ganas de generar más fuentes de empleo que tiene el sector”, explicó Laura Jure- ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación.

La línea 2 de créditos hasta $ 800.000 está destinada a emprendimientos productivos y/o de servicios que se encuentren en marcha (antigüedad mínima 1 año), para invertir en capital: maquinaria o herramientas. 

Plazo de devolución: Hasta 15 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial.
Período de gracia: Hasta 3 meses.
Forma de pago: Mensual, mediante débito automático.
 
REQUISITOS INDISPENSABLES

.Persona física (mayor de edad; edad máxima 80 años al finalizar el crédito) o persona jurídica con domicilio en la provincia de Córdoba.
.Titular de caja de ahorro o cuenta corriente (se deberá presentar CONSTANCIA de CBU emitida por el banco).*¹
.Contar con inscripción impositiva, Categoría D o superior monotributo/responsable inscripto, correspondiente a la actividad del emprendimiento. Antigüedad mínima 1 año.
.Garantía: recibo de sueldo de un tercero (mayor a tres Salarios Mínimo Vital y Móvil, con domicilio en la provincia de Córdoba. Mayor de edad; edad máxima 73 años al finalizar el crédito); o garantía prendaria sobre vehículo automóvil (propio o de un tercero, modelo 2012 en adelante), asentado en la provincia de Córdoba, con presentación de Certificado de Dominio (click aquí para solicitarlo).
.Flujo de fondos (descargar aquí). Instructivo (descargar aquí).
.Seguro de vida: El otorgamiento del crédito incluye seguro de vida obligatorio a nombre del/la titular, contratado con la empresa Sancor Seguros. Éste/a deberá designar una persona beneficiaria y completar, en el formulario de inscripción, los datos requeridos de la misma. El seguro de vida tendrá vigencia durante el plazo del crédito.
.Presentar situación crediticia regular.
No contar con crédito vigente en Fundación Banco de Córdoba.
*¹ El pago del crédito se efectuará en la cuenta bancaria registrada, así como también el cobro mensual mediante débito automático.

Para mayor información escribir vía mail a consultas@fbco.org.ar ó WhatsApp

Completar formulario 

Te puede interesar

En Barrio Palestro, un emprendimiento familiar que promueve la inclusión y la diversidad

El "Centro de Equinoterapia y Monta Río Cuarto, & Eventos Latiendo" abrió sus puertas en Barrio Palestro en el año 2022. Es un emprendimiento a cargo de Miriam Álvarez y sus hijas Camila, Manuela y Agustina Castro quienes hoy le dan vida a un espacio único centrado en la inclusión, la familia y la diversidad.

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

Hasta el 4 de marzo podés postularte al curso virtual "Ordenando las finanzas de mi emprendimiento"

Si sos emprendedor/a y necesitás reforzar aspectos contables de tu negocio hasta el 4 de marzo podés anotarte en el curso virtual "Ordenando las Finanzas de Mi Emprendimiento". Serán 6 encuentros en los que adquirirás herramientas para tomar mejores decisiones vinculadas a lo económico. Más info e inscripciones, en la nota.