La Cooperadora entregó materiales didácticos al Nuevo Jardín de Infantes del Loteo 1
Con una merienda compartida, en la tarde de este viernes los papás que conforman la Asociación Cooperadora del Nuevo Jardín de Infantes del Loteo Municipal 1,hicieron entrega al equipo docente de una gran cantidad de juegos y materiales didácticos adquiridos con el dinero recaudado en rifas y en el stand que la institución educativa presentara en la Fiesta de Sabores y Saberes.
El grupo de padres en pocos días conformó la Cooperadora del establecimiento y se pusieron al hombro el enorme desafío de participar en la gran fiesta de Las Higueras.
Pasado el 25 de mayo y con lo recaudado en los últimos meses mediante rifas y en el stand durante la jornada festiva, invirtieron en la compra de muchísimos materiales y elementos imprescindibles para las docentes del nuevo Jardín de Infantes, con sede en el Loteo Municipal 1.
"Estamos realmente muy contentos, somos un grupo humano, que vamos todos para el mismo lado, fue mucho el sacrificio, esmero y trabajo" comentó Silvina Galicia- Secretaria de la Cooperadora Escolar.
Y detalló que con el dinero que juntaron se invirtió en insumos escolares, papelería y librería, en juegos de plaza blanda, elementos de psicomotricidad, pedagógicos, lo esencial y mucho mas que no tenia el establecimiento al que asisten más de 70 niños diariamente.
"A lo largo del año ya hicimos algunas rifas en pascua y también el sorteo de un lechón donado por una Docente, fue para comprar insumos para preparar el 25 de mayo", agregó.
Finalizada la fiesta, a los dos días solicitaron la lista de los materiales que necesitaba el equipo docente y se compraron la mayoría de ellos, "ahora cuando cobremos el premio del Municipio que esperamos sea rápido pensamos en algunos juegos para el patio, como mangrullos".
"Queremos que los niños vengan felices, puedan jugar, aprender, que tengan las docentes los materiales necesarios para enseñar, que esta sea una segunda casa para ellos, que lleguen y se vayan felices"; expresó Galicia quien no pasó por alto el enorme desafío que fue asumir la presencia en Sabores y Saberes, "en menos de un mes conformar la Cooperadora, somos 12 integrantes y nada fue fácil, como primer experiencia hicimos carbonada de empanada y tuvimos que tirar todo cuando al comenzar a armar las empanadas vimos que se nos había puesto fea y pusimos a los papás a picar cebolla y comenzar todo de nuevo".
Entre los materiales entregados este viernes se cuenta un parlante y un micrófono, artículos de librería y escolares en general, plaza blanda, elementos de psicomotricidad, un portero para el establecimiento, juegos de mesa, tela para cortinas entre tantos otros.
La Directora Cecilia Mandorlini destacó el trabajo del grupo de padres y afirmó "venir a crear la institución es complejo pero entre el equipo docente y el de cooperadora facilitaron todas las cosas, estamos realmente sorprendidos, emocionadas, no esperábamos el trabajo de estos papás que no han dejado de sorprendernos, están en todos los detalles".
"La verdad que estamos hace 3 meses y ahora con el material nuevo podremos trabajar mucho más, seguiremos haciéndolo por los niños, agradecemos el esfuerzo y trabajo de todos los papás", cerró Bettina Boccardo, Docente del establecimiento de nivel inicial.
Te puede interesar
Chucul: recuperaron una camioneta robada en Mendoza que estaba abandonada a la vera de la ruta
El hallazgo se produjo este viernes en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 266 de la Ruta Nacional 158. Personal policial y de la Guardia Local de Prevención trabajaron en conjunto para asegurar el vehículo.
Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)
Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.
CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó
Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.
PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud
El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.
ANMAT prohibió una golosina por falta de registros sanitarios
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.
ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital
En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.
Septiembre marcó otra caída en el consumo masivo y acumula un 3% de retracción anual
Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.
Presentan “Parte de la Historia”, una iniciativa para cambiar la mirada sobre el cáncer
El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.