LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Cooperadora entregó materiales didácticos al Nuevo Jardín de Infantes del Loteo 1

Con una merienda compartida, en la tarde de este viernes los papás que conforman la Asociación Cooperadora del Nuevo Jardín de Infantes del Loteo Municipal 1,hicieron entrega al equipo docente de una gran cantidad de juegos y materiales didácticos adquiridos con el dinero recaudado en rifas y en el stand que la institución educativa presentara en la Fiesta de Sabores y Saberes.

Sociedad 03/06/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

JARDIN NUEVO (2)
Silvina Galicia, secretaria de la Cooperadora valoró el gran grupo humano que han conformado los papás

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El grupo de padres en pocos días conformó la Cooperadora del establecimiento y se pusieron al hombro el enorme desafío de participar en la gran fiesta de Las Higueras.

Pasado el 25 de mayo y con lo recaudado en los últimos meses mediante rifas y en el stand durante la jornada festiva, invirtieron en la compra de muchísimos materiales y elementos imprescindibles para las docentes del nuevo Jardín de Infantes, con sede en el Loteo Municipal 1.

"Estamos realmente muy contentos, somos un grupo humano, que vamos todos para el mismo lado, fue mucho el sacrificio, esmero y trabajo" comentó Silvina Galicia- Secretaria de la Cooperadora Escolar. 

Y detalló que con el dinero que juntaron se invirtió en insumos escolares, papelería y librería, en juegos de plaza blanda, elementos de psicomotricidad, pedagógicos, lo esencial y mucho mas que no tenia el establecimiento al que asisten más de 70 niños diariamente.  

"A lo largo del año ya hicimos algunas rifas en pascua y también el sorteo de un lechón donado por una Docente, fue para comprar insumos para preparar el 25 de mayo", agregó.

Finalizada la fiesta, a los dos días solicitaron la lista de los materiales que necesitaba el equipo docente y se compraron la mayoría de ellos, "ahora cuando cobremos el premio del Municipio que esperamos sea rápido pensamos en algunos juegos para el patio, como mangrullos".

"Queremos que los niños vengan felices, puedan jugar, aprender, que tengan las docentes los materiales necesarios para enseñar, que esta sea una segunda casa para ellos, que lleguen y se vayan felices"; expresó Galicia quien no pasó por alto el enorme desafío que fue asumir la presencia en Sabores y Saberes, "en menos de un mes conformar la Cooperadora, somos 12 integrantes y nada fue fácil, como primer experiencia hicimos carbonada de empanada y tuvimos que tirar todo cuando al comenzar a armar las empanadas vimos que se nos había puesto fea y pusimos a los papás a picar cebolla y comenzar todo de nuevo".

Entre los materiales entregados este viernes se cuenta un parlante y un micrófono, artículos de librería y escolares en general, plaza blanda, elementos de psicomotricidad, un portero para el establecimiento, juegos de mesa, tela para cortinas entre tantos otros. 

La Directora Cecilia Mandorlini destacó el trabajo del grupo de padres y afirmó "venir a crear la institución es complejo pero entre el equipo docente y el de cooperadora facilitaron todas las cosas, estamos realmente sorprendidos, emocionadas, no esperábamos el trabajo de estos papás que no han dejado de sorprendernos, están en todos los detalles".

"La verdad que estamos hace 3 meses y ahora con el material nuevo podremos trabajar mucho más, seguiremos haciéndolo por los niños, agradecemos el esfuerzo y trabajo de todos los papás", cerró Bettina Boccardo, Docente del establecimiento de nivel inicial. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
REGISTRO CIRCULAR

Abren un Registro Circular, una apuesta para avanzar en la producción sustentable

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/03/2024

La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Economía Circular está dirigida a cooperativas de recicladores, asociaciones civiles, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y empresas que desarrollan actividades de transformación de materias primas o productos, a los fines de su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.

s_d2aef167b6ab

Día de la Memoria: con epicentro en Plaza de Mayo, hay marchas en todo el país contra el negacionismo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 24/03/2024

Entre mensajes de reivindicación desde distintos sectores políticos, sociales gremiales y de Derechos Humanos a la consigna de Memoria, Verdad y Justicia, el gobierno difundió un video y la vicepresidenta Villarruel publicó un tuit que pretende reflotar la Teoría de los dos demonios. En Río Cuarto la marcha comenzará a las 17hs desde Plaza Roca.

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-14.18.54

La Provincia anunció facilidades para el pago de las facturas de energía eléctrica e incluye a Cooperativas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 11/03/2024

Ante el aumento dispuesto por el Gobierno de la Nación sobre el costo de la energía y la quita de subsidios nacionales, el gobernador Martín Llaryora presentó los beneficios a los que podrán acceder los usuarios que tengan tarjeta Cordobesa para que puedan cumplir con el pago de la factura del mes de febrero. Estuvieron presentes miembros de la Cooperativa Electrica Las Higueras quienes trabajan en complementar la medida.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces