LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

En Achiras, denuncian despidos de 20 municipales tras las elecciones

Hablan de "represalia política" del intendente tras la derrota del domingo. Son trabajadores contratados, becados y monotributistas que cuando termine junio quedarán desvinculados. Se movilizarán el lunes y ATE emitió un comunicado manifestando su preocupación.

Regionales 10/06/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Achiras
Municipalidad de achiras - Telegrama de despido (Puntal)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Alrededor de 20 trabajadores de la municipalidad de Achiras denunciaron que luego de la derrota electoral del oficialismo en las elecciones, recibieron notificaciones con carta documento donde se les da aviso del fin de la relación laboral.

Se trata de contratados, becados y monotributistas que desde hace mas de dos años y entienden que la medida tomada por el intendente José María Gutiérrez es una “represalia” debido a que los 20 despedidos no habrían  manifestado su apoyo durante la campaña.

En las redes sociales, los trabajadores expusieron su malestar. Y difundieron el contenido de los escritos recibidos que llevan la firma del intendente actual. En éstos se menciona que “el 30 de junio fenece de pleno derecho el plazo de contrato de servicios”.

En solidaridad varios compañeros afectados al servicio de salud como enfermeros y ambulancieros como personas del área social y del corralón, presentaron su renuncia. 

Hubo repudio con la medida desde los otros sectores políticos. “Son 20 familias que se quedan sin ingreso alguno a partir de fin de mes. Esto es una clara represalia política, porque a quienes se les comunicó que quedan sin trabajo es toda gente que no apoyó en las elecciones al intendente”, expresó a Puntal Rodrigo Olguín, delegado gremial.

Los trabajadores adelantaron que el lunes a primera hora de la mañana se concentrarán en el corralón.

Carta Documento

Fuente: Puntal

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

439268085_18394884430076713_4298015139534765603_n

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/04/2024

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces