Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto

Abriles 1140 x 300 GIF ok

LACLAM Salud y Ambiente

Puerto Sonrisa

TU Óptica

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones

DSC_0451

Río Cuarto recibió 2 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 22/09/2023

Este viernes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna y en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que desarrolla el Ministerio de Gobierno y Seguridad, se entregaron 2 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para reforzar el patrullaje civil en la ciudad de Río Cuarto.

MARENGO1

Falleció Oscar "Pato" Marengo, reconocido vecino de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/09/2023

A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.

compra-sin-iva (1)

Devolución del IVA: ¿Qué comercios están adheridos? ¿cuándo se efectiviza el reintegro? ¿Estoy apto?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 22/09/2023

Las empresas procesadoras de pago recibieron a última hora del miércoles la información necesaria por parte de AFIP, por lo que los bancos estiman que en las próximas horas comenzarán a llegar los primeros reintegros en las cuentas. ¿Qué productos ingresan?. ¿Que comercios están adheridos? Chequeá con tu CUIL si podés recibir el beneficio.

provincia

Se pagará un bono de 30 mil pesos a los empleados estatales provinciales

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 22/09/2023

Este jueves el Gobierno de Córdoba confirmó que hará efectivo el pago de un bono de 30 mil pesos a los agentes activos de la Administración Pública Provincial, no siendo alcanzados por este beneficio los funcionarios y la planta política. La suma se abonará a los activos el lunes 25 de septiembre. Para los jubilados, el aumento será de 24 mil pesos y estará disponible el miércoles 27 de septiembre.

Almacen 750  OK

Todos con el 33 (2)

Dulce (1)

Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron restos óseos triturados y un dije en el nuevo allanamiento

El hallazgo se dio durante los rastrillajes en un río cerca de la chanchería perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, por el presunto femicidio de Cecilia, la joven que fue vista por última vez el pasado viernes 2 de junio, en Resistencia, Chaco en un caso que conmueve al país y los posibles autores tienen vinculo con la política.

Sociedad 21/06/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Cecilia s

Bovio OK

Restos óseos aparentemente triturados y un dije, entre otros elementos, fueron hallados esta tarde durante los rastrillajes que se realizaron en un río en proximidades de la chanchería perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, en el marco de la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el pasado viernes 2 de junio, en Resistencia, Chaco.

Fuentes de la investigación aseguraron que el procedimiento fue realizado desde la mañana a pedido del Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, y se realizó sobre el lecho del Río Tragadero, en la zona de Puerto Tirol, donde peritos del gabinete científico de la policía local trabajaron durante más de cuatro horas.

Algunas versiones indicaban esta tarde que los peritos llegaron hasta allí luego de la ampliación de la indagatoria realizada por el imputado Gustavo Obregón, uno de los siete detenidos por el hecho, quien aparentemente aportó detalles del lugar hasta el que llevó una serie de bolsas, a pedido de Emerenciano Sena, pero que no supo nunca su contenido.

"Todo lo hallado tiene que ser peritado. Se le recepcionó la ampliación de la declaración indagatoria (a Obregón) que fue previa al rastrillaje", dijo esta tarde la fiscal Velázquez en referencia al lugar rastrillado hoy por los investigadores.

Los restos óseos hallados aparentemente triturados serán ahora peritados para establecer si, efectivamente son humanos y, luego, si pertenecen a Cecilia.

También se analizarán los otros elementos encontrados, entre ellos un dije, que será peritado y mostrado a los padres de la joven desaparecida para saber si pertenecía a ella.

La diligencia fue encabezada por el fiscal Cáceres Olivera y se inició a las 8 de esta mañana, hasta donde llegaron tanto peritos del gabinete científico como personal de Homicidios, Trata de Personas, policía caminera y de la comisaría de Puerto Tirol.

El acceso al campo de los Sena estuvo cortado, al igual que días anteriores, unos mil metros antes por personal de policía vial.
El Río Tregadero está ubicado en un sector lindante al campo de los Sena y, si bien estuvieron presentes buzos tácticos de la policía provincial, el hallazgo fue realizado por personal que realizaba rastrillaje en uno de los bordes del lecho de agua.

"Se encontraron nuevos elementos y se va a ver después de qué se trata. Uno siempre busca la verdad, uno no sabe cuan cerca está o cuan lejos. A medida que se van produciendo más pruebas, uno va creyendo en las pruebas que va incorporando para llegar a esa verdad. La verdad se va a saber", dijo esta tarde el fiscal Gómez.

A su lado, la fiscal Velázquez coincidió con su colega, al afirmar que "todo lo hallado tiene que ser peritado".

Velázquez también explicó que los elementos hallados ayer dentro de una valija en el marco de otro rastrillaje realizado por la investigación "serán analizados y exhibidos a la madre" de la víctima.

"Hoy fue la apertura de los elementos de la valija para que no se corte la cadena de custodia y estaban las partes. En los próximos días le será exhibida a la madre", agregó.

Fuente: Télam

Te puede interesar

SMdNSMpO8_360x240__1 (1)

Crimen de Joaquín: la autopsia determinó que recibió más de 10 golpes en la cabeza

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 04/07/2023

La autopsia efectuada en la ciudad de Río Cuarto determinó que el joven de 14 años murió a causa de un traumatismo de cráneo y que sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, tras recibir más de 10 golpes. El acusado -que fue llevado a un centro penal juvenil- también tiene 14 años por lo que es inimputable.

Barrio Hipodromo (1)

Río Cuarto: asesinaron a un joven en Barrio Hipódromo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 17/07/2023

Sucedió en la tarde noche del domingo en Suipacha y Blas Parera en el sector Oeste de la ciudad. Fue durante una pelea entre una persona de 39 años y dos de 24 y 23, de los cuales el ultimo falleció; mientras que mayor de los tres, fue detenido.

64d3c2eb0e23c_1200

Una nena de 11 años murió tras ser atacada por motochorros cuando iba a la escuela

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 09/08/2023

Ocurrió en Lanús. Morena Domínguez fue víctima de un robo cuando llegaba a la escuela. Los motochorros la golpearon, la niña cayó al suelo y se golpeó en el asfalto. Falleció en el hospital Evita. El crimen estremece al país y tuvo un enorme impacto político en el escenario electoral donde se aplazaron los actos de campaña.

01 803x452

El 90% de hogares cordobeses está endeudado

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 09/08/2023

Tanto por medios formales (78,4%) como informales (53,8%) de financiamiento. Un alto porcentaje lo hace para afrontar gastos indispensables, como el pago del alquiler y la compra de alimentos.

Lo más visto

compra-sin-iva (1)

Devolución del IVA: ¿Qué comercios están adheridos? ¿cuándo se efectiviza el reintegro? ¿Estoy apto?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 22/09/2023

Las empresas procesadoras de pago recibieron a última hora del miércoles la información necesaria por parte de AFIP, por lo que los bancos estiman que en las próximas horas comenzarán a llegar los primeros reintegros en las cuentas. ¿Qué productos ingresan?. ¿Que comercios están adheridos? Chequeá con tu CUIL si podés recibir el beneficio.

MARENGO1

Falleció Oscar "Pato" Marengo, reconocido vecino de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/09/2023

A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.

Recibí el resumen de noticias del día en tu correo

#TodasLasVoces