LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Un cuento de Nato López se llevó el premio mayor

El escritor higuerense obtuvo el primer premio entre mas de 600 escritores de todo el pais con el cuento "El silencio de la lluvia". El concurso fue organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, Narradores Orales y Afines de Río Cuarto (SADE), la Delegación Río Cuarto de la Agencia Córdoba Cultura, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto y UniRío Editorial.

Cultura02 de julio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
descarga (1) (1)

"El silencio de la lluvia", es un cuento ambientado en Traslasierra y trata sobre el embarazo temprano de una adolescente que vive en lo alto de la montaña. Fue escrito y trabajado en el año 2022 y forma parte del tercer libro de cuentos que el autor prepara para editar.

El Concurso fue organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, Narradores Orales y Afines de Río Cuarto (SADE), la Delegación Río Cuarto de la Agencia Córdoba Cultura, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto y UniRío Editorial, editorial de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El jurado, integrado por los escritores Noris Barro, Daila Prado y José Di Marco.

Se presentaron al concurso 612 cuentos, propios de igual cantidad de autores de todo el territorio nacional, por parte de escritores integrantes de SADE Río Cuarto. Con el cuento ganador y los quince mencionados se editará un libro por UniRío Editorial, editorial de la Universidad Nacional de Río Cuarto, cuya aparición se estima para el
mes de septiembre de 2023 y que será debidamente difundido.

1

Te puede interesar
NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única

Redacción El Día de Higueras
Cultura04 de noviembre de 2025

"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.

FORTALEZA2

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de septiembre de 2025

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

DIEGO GONZALEZ d

Diego González presentó una nueva chacarera con sello propio

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de septiembre de 2025

Con la esencia del folclore y la frescura de lo nuevo, el músico higuerense Diego González lanzó “Qué bonito Amparo encontré”, una chacarera con letra y música de su autoría. En diálogo con El Día de Higueras, contó cómo nació la obra, el proceso creativo en su estudio Terruño y la emoción de ver a la gente bailarla en cada presentación.

Lo más visto
f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

COROS (1)

Las Higueras será sede de un Encuentro de Coros Vocacionales con entrada libre y gratuita

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Este sábado 6 de diciembre, a partir de las 16 horas, el Complejo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. será escenario del Encuentro de Coros Vocacionales organizado por el Municipio. Participarán agrupaciones de Achiras, Alejandro Roca, Río Cuarto y la anfitriona de Las Higueras, dirigida por Ariel Albelo.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

#TodasLasVoces