LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Triunfo de las Socialeras y se meten en zona de clasificación

Fue en el Vettore y con gol de Eliana Orlando que marcó de penal ante Toro Club de Coronel Moldes. El equipo femenino del Centro Social fue superior a su rival y aunque le costó en el primer tiempo en el segundo pudo lograr la diferencia y escalar en la tabla de posiciones.
Liga Regional | Torneo Femenino03 de julio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
WhatsApp Image 2023-07-02 at 15.13.42
Socialeras (PH Silvina Nuss)

Gol de Eliana Orlando para Centro Social (Silvina Nuss)

La 13ra fecha para el conjunto femenino del Centro Social le destinó como rival al Toro Club de Coronel Moldes; un rival desconocido para las Socialeras pero del que tenían conocimiento sobre la excelente capacidad física. El azulgrana de Las Higueras pretendía sumar de a tres con la idea de mantenerse en la lucha por la clasificación a la zona Campeonato. 

Con un inicio un poco dubitativo por parte de las Socialeras donde no pudieron conectar pases al equipo le faltó precisión y el partido en el primer tiempo fue discreto con muy poca situaciones de gol de ambos lados; "no tuvimos paciencia y tratamos de generar un poco más de confianza desde el cuerpo técnico. Tratamos de buscar un cambio en la mitad de cancha para cambiar el ritmo". comentó el técnico Agustín Marro. En el segundo tiempo, el equipo se adelantó en el campo y generó mayor presión sobre el rival; con una actitud ganadora  generó muchas situaciones de gol pero le sigue contando capitalizarlas en la red.

Los cambios le dieron mayor oxígeno a las azulgranas que se ordenaron definitivamente y ya Toro no generó chances.  Un error inocente de  las visitante terminó en penal para las locales que convirtió Eliana Orlando y poner el 1 a 0.

El equipo se acomodó y logró cerrar la victoria en un partido con mucho roce que sirve no solo para ganar confianza porque es un premio al esfuerzo sino que además para quedar entre los 8 mejores equipos del torneo y posibilidad de clasificar a la zona de campeonato.  "Esperamos que seguir haciendo las cosas bien porque tenemos un proyecto que les incluye a todas ellas para el próximo campeonato y hacer un buen papel en la zona que nos toque, pero compitiendo siempre y saliendo de todas las canchas a hacer el juego que se merece" cerró Marro. 

Femww

Fuente Estadística Al Toque.

Imagenes Silvina Nuss

1

Te puede interesar
SOCIALERITAS OCTAVA FECHA  (1)

La Sub 15 de Socialeritas goleó y sigue prendida arriba

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino18 de mayo de 2026
La jornada dejó una destacada actuación de las categorías formativas de Socialeritas frente a Acefic de Vicuña Mackenna. En el estadio Fernando Vettore, la Sub 15 goleó 4 a 0 y continúa en los puestos de arriba del campeonato, la Sub 13 tuvo fecha libre y la Sub 12, pese a la derrota, mostró una gran evolución futbolística y actitud dentro de la cancha. 
Lo más visto
PLACAS VECINOS CIUDAD (2)

Homenaje a quienes forjaron la historia de la ciudad

Claudia Bazán
Las HiguerasHace 1 día
La iniciativa impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Berardo, junto a la concejal Abigail Coronel, se convirtió en una realidad con la colocación de una placa conmemorativa en el cementerio local y el cinerario parroquial. El reconocimiento busca honrar a los vecinos y vecinas que contribuyeron al crecimiento y desarrollo de la ciudad y que hoy permanecen vivos en la memoria colectiva de la comunidad.
#TodasLasVoces