LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Juan Schiaretti y Florencio Randazzo lanzaron su campaña para las PASO

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, lanzó este jueves su campaña electoral junto a su compañero de fórmula, el diputado Florencio Randazzo.

Elecciones 2023 07/07/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-07-06 at 21.26.54

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

“Somos la expresión de la producción y el trabajo, del interior productivo de Argentina, la expresión del federalismo. También, la expresión de aquellos que rechazamos la maldita grieta y que queremos un país normal, un país donde se pueda producir y se pueda progresar”, así comenzó Schiaretti el acto de inicio de campaña para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

La actividad se realizó desde las 18 en el Salón Gran Montserrat del Hotel Intercontinental en la ciudad de Buenos Aires. 

El gobernador de Córdoba, único orador del acto, señaló que la grieta ha profundizado el deterioro de décadas. “La maldita grieta que inventó el Kirchnerismo hace ya 12 años y en la que también se “prendió”, Mauricio Macri, tiene a Argentina en un proceso de deterioro veloz. Es la que hace que los dirigentes políticos se peleen por los cargos, que vivan en su mundo, mientras a los argentinos la plata no les alcanza porque la inflación es altísima y les carcome sus ingresos día a día. El pueblo espera soluciones y gestión”, dijo. 
Destacó la experiencia de gestión de los candidatos de la fórmula: “cuando la sociedad nos dio la responsabilidad de administrar, lo hicimos pensando siempre en la gente y no en la rosca”.

Cuarto gobierno del fracaso

“El actual, que es el cuarto gobierno kirchnerista, impulsa la grieta para justificar su absoluto fracaso, agrede a unos y a otros”, dijo. 
En el marco de doce años de grieta, agregó, el ingreso medio de los argentinos es menor que el que había en 2012. “El principal responsable de eso, porque tuvo ocho años en el gobierno, es el gobierno kirchnerista que hoy vuelve a fracasar. Tenemos más pobres, menos empleos y menos gente que pueda progresar y vivir con dignidad”. 

Modelo

El gobernador señaló la necesidad de replicar a nivel país el modelo que en Córdoba inició junto a José Manuel de la Sota y que fue ratificado hace días en las elecciones generales de la Provincia, en las que la lista kirchnerista salió sexta. 

“Hace años, pusimos en marcha otro modelo de gestión, sin grieta, que se embandera en el respeto irrestricto a la división de poderes, la libertad de prensa, y el federalismo que se plasma en la Mesa Provincia-Municipios”.
Del modelo cordobés, también destacó que los planes sociales se entregan sin intermediación entre el Estado y los beneficiarios, el respeto del derecho a la protesta sin perjudicar el libre tránsito de los habitantes, el trabajo con los sectores productivos y académico, las leyes de promoción industrial, y el subsidio al empleo. 
“Nosotros defendemos a nuestros productores, defendemos al campo, vuelvo a levantar mi voz en contra de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, hay que hacer que produzcan más aquellos que nos traen divisas. Y lo vamos a hacer cuando lleguemos al Gobierno Nacional”.


Finalmente, Schiaretti propuso un gobierno de consenso, reivindicó el abrazo entre Perón y Balbín y el acuerdo entre Alfonsín y Duhalde, “para que Argentina, dejando atrás la grieta, alcance los consensos que pongan al país de pie. Eso es lo que queremos desde este espacio”. 

“Nuestro pueblo quiere que haya un país normal, donde merced a la educación pública y al trabajo haya movilidad social. Ese es el país que tiene en el alma y en el corazón cada argentino y ese es el país que podemos construir. Levantémonos, levantémonos como nos levantamos todos los días para ir a trabajar y hagamos de nuestra patria el lugar que soñamos para vivir. Hagámoslo”, concluyó.  

En el acto, estuvieron presentes, dirigentes del espacio, militantes y candidatos. Entre ellos, los postulantes a diputados nacionales Hilda “Chiche” Duhalde y Alejandro “Topo” Rodríguez (PBA); Diego Bossio, Verónica Tenaglia (CABA); y Carlos Gutiérrez (Córdoba). También los candidatos para el Parlasur, José Antonio Romero Feris y Lourdes Puente Olivera, entre otros.  

Además, en las primeras filas estuvieron los senadores nacionales Alejandra Vigo y Carlos “Camau” Espínola.
 
Primer acto en el interior 

El lanzamiento de Hacemos por Nuestro País tendrá su correlato en el interior este viernes a las 19, con la presencia de Schiaretti y Randazzo en el espacio Quality, en la ciudad de Córdoba.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces