
Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.


Tras la aprobación de ANMAT; el Presidente se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En la ciudad de Córdoba en tanto, ya se vacunaron los primeros profesionales de salud mayores de 60 años. La Provincia colocará 85 dosis a quienes se desempeñan en áreas críticas de Covid-19, pertenecientes a instituciones públicas y privadas. También a miembros del Comité Asesor Científico.
Las Higueras21 de enero de 2021
Redacción El Día de Higueras




El mandatario nacional reiteró que su prioridad es que la vacuna llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible, destacó la labor científica del Instituto Gamaleya, para lograr la aprobación que finalmente ANMAT este miércoles oficializó.


"Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo"; expresó en sus redes sociales.
Córdoba ya vacunó a los primeros profesionales de salud mayores de 60 años
En el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos” la Provincia inició el proceso de colocación de 85 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a profesionales de salud mayores de 60 años.
El médico y rector de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri, expresó su alegría y remarcó “La Universidad Nacional de Córdoba tiene que dar el ejemplo de hacer todo lo que pueda para apoyar a la sociedad en este coronavirus. Nosotros vamos a ser el segundo gran centro de vacunación ahora en ciudad universitaria y más aún que van a estar incluidos los docentes”.
Hugo Pizzi, médico infectólogo, con gran emoción y siendo el primer cordobés mayor de 60 años en recibir la vacuna destacó la importancia de generar conciencia colectiva en la sociedad, pero, sobre todo, seguridad y confianza en la vacuna.
“Es una emoción muy grande porque ha sido tan duro todo esto. Han sido muchas críticas contra esta vacuna y yo que conozco y sé cómo han trabajado los rusos, estoy absolutamente convencido de que estamos con una de las mejores vacunas que hay en el mundo. Esto nos va a permitir estar más sólidos y poder seguir ayudando a toda la gente que está padeciendo esta tragedia porque hemos perdido mucha gente, exalumnos, colegas y familiares. Ha sido un virus impredecible con una gran capacidad destructiva que nos ha hecho mucho daño”, concluyó Pizzi.
Cabe señalar que dentro de los vacunados se encuentran además Rodolfo Rodríguez (Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Andrés De León (Presidente Consejo Médicos) y el profesional de la salud Carlos Sabagh, además de trabajadores del equipo de salud de instituciones públicas y privadas de la provincia.

Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.

La Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, habilitó las inscripciones para los Talleres Culturales 2026. La propuesta incluye una amplia variedad de actividades para todas las edades y comenzará a desarrollarse a partir del mes de marzo.

El acto tuvo lugar este martes 27 en la Plaza de Armas del Área de Material, con asiento en Las Higueras. El Comodoro Santiago Hernández asumió formalmente como nuevo Jefe del Área de Material Río IV, en una ceremonia encabezada por autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y con amplia presencia institucional.

El procedimiento fue realizado por la Comisaría local con intervención de la Fiscalía de turno. Se secuestraron armas de aire comprimido y estupefacientes compatibles con cannabis sativa. Un hombre y una mujer quedaron a disposición de la Justicia.

Este domingo, el predio del ferrocarril, emblema de la localidad, volvió a llenarse de familias, música y emprendimientos en una jornada que reflejó el trabajo conjunto, la fuerza emprendedora y el acompañamiento del Estado local.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a la altura del kilómetro 601, en cercanías al ingreso a la Universidad Nacional. Un hombre de 31 años fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua.

Desde el 27 de enero estarán abiertas las inscripciones para una nueva edición del Taller de Cocineritos Municipal, una propuesta pensada para que niñas y niños aprendan a cocinar, compartan experiencias y fortalezcan valores en un espacio de encuentro y diversión.

A través de un subsidio del Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Las Higueras sumó nuevos contenedores de residuos que permitirán mejorar el orden, la higiene y el cuidado del ambiente en distintos espacios de la localidad.



La Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, habilitó las inscripciones para los Talleres Culturales 2026. La propuesta incluye una amplia variedad de actividades para todas las edades y comenzará a desarrollarse a partir del mes de marzo.

La medida fue oficializada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial y forma parte del proceso de reordenamiento del sistema de salud privado. Entre las firmas dadas de baja hay prestadoras con base en el interior de Córdoba.

Este jueves 29 de enero se realizó el primer envío de carne vacuna refrigerada desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella con destino a Portugal. El embarque consolida el crecimiento del aeropuerto cordobés como hub de carga aérea y fortalece el perfil exportador de la provincia.

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas anunció modificaciones en el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte argentino. Las medidas buscan evitar fraudes, agilizar la verificación de identidad y modernizar el sistema documental.

Comenzaron las tareas de relleno con cemento para la colocación de los postes. El proyecto prevé la instalación de 36 luminarias que cubrirán la totalidad del sector.