LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Alberto Fernández se aplicó la vacuna Sputnik V

Tras la aprobación de ANMAT; el Presidente se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En la ciudad de Córdoba en tanto, ya se vacunaron los primeros profesionales de salud mayores de 60 años. La Provincia colocará 85 dosis a quienes se desempeñan en áreas críticas de Covid-19, pertenecientes a instituciones públicas y privadas. También a miembros del Comité Asesor Científico.

Las Higueras21 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ALBERTO FERNANDEZ1
El Presidente Alberto Fernández recibió la primer dosis de la vacuna en el Hospital Posadas

El mandatario nacional reiteró que su prioridad es que la vacuna llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible, destacó la labor científica del Instituto Gamaleya, para lograr la aprobación que finalmente ANMAT este miércoles oficializó.

"Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo"; expresó en sus redes sociales. 

Córdoba ya vacunó a los primeros profesionales de salud mayores de 60 años

En el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos” la Provincia inició el proceso de colocación de 85 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a profesionales de salud mayores de 60 años.

El médico y rector de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri, expresó su alegría y remarcó “La Universidad Nacional de Córdoba tiene que dar el ejemplo de hacer todo lo que pueda para apoyar a la sociedad en este coronavirus. Nosotros vamos a ser el segundo gran centro de vacunación ahora en ciudad universitaria y más aún que van a estar incluidos los docentes”.

Hugo Pizzi, médico infectólogo, con gran emoción y siendo el primer cordobés mayor de 60 años en recibir la vacuna destacó la importancia de generar conciencia colectiva en la sociedad, pero, sobre todo, seguridad y confianza en la vacuna.

“Es una emoción muy grande porque ha sido tan duro todo esto. Han sido muchas críticas contra esta vacuna y yo que conozco y sé cómo han trabajado los rusos, estoy absolutamente convencido de que estamos con una de las mejores vacunas que hay en el mundo. Esto nos va a permitir estar más sólidos y poder seguir ayudando a toda la gente que está padeciendo esta tragedia porque hemos perdido mucha gente, exalumnos, colegas y familiares. Ha sido un virus impredecible con una gran capacidad destructiva que nos ha hecho mucho daño”, concluyó Pizzi.

Cabe señalar que dentro de los vacunados se encuentran además Rodolfo Rodríguez (Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Andrés De León (Presidente Consejo Médicos) y el profesional de la salud Carlos Sabagh, además de trabajadores del equipo de salud de instituciones públicas y privadas de la provincia.

Bovio OK

Te puede interesar
VACAS INVIERNO (1)

Vacaciones de película: cine y títeres para disfrutar en familia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Con la llegada de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Las Higueras, a través del Área de Cultura, lanzó una atractiva agenda bajo el lema “Vacaciones de película”, pensada especialmente para que los niños y niñas disfruten de tardes recreativas durante el receso escolar. Mirá el cronograma completo en la nota.

LIVORNO

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras28 de junio de 2025

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

METAGRO

Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras27 de junio de 2025

Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.

PARLAMENTO ESTUDIANTIL 24JUNIO (20)

Salud emocional y protagonismo joven: Las Higueras vivió el inicio de su Parlamento Estudiantil

Claudia Bazán
Las Higueras26 de junio de 2025

En una jornada histórica, estudiantes del IPET 258 y el IPEAyT 186 sesionaron por primera vez en el Parlamento Estudiantil de Las Higueras. Presentaron y lograron la aprobación unánime de una ordenanza que crea un programa municipal de abordaje integral de la salud mental en escuelas secundarias. La comunidad acompañó con orgullo esta experiencia democrática que marcó un hito en la vida institucional de nuestra reciente ciudad.

Lo más visto
IMG-20250629-WA0140

Triunfos clave y tabla al rojo vivo

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasEl miércoles

Con triunfos clave en las tres categorías, se jugó la 16ª fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol Senior de Las Higueras. Master Senior, Correo y Previsionales lideran sus respectivas divisiones y se perfilan como los principales candidatos en la recta final del campeonato. La próxima fecha anticipa duelos directos que pueden ser decisivos.

#TodasLasVoces