LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Gobierno oficializó la suba del salario mínimo, vital y móvil

El Gobierno oficializó, a través de la publicación en el Boletín Oficial, el aumento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Además, esta actualización impacta en diferentes planes sociales y prestaciones por desempleo

Sociedad18 de julio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
614b6317c144a

A partir del 1 de julio el SMVM será de $105.500 para todos los trabajadores mensualizados. En ese sentido, de acuerdo a NA, a partir del 1 de julio el SMVM será de $105.500 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo y de $527,50 por hora, para los trabajadores jornalizados.

Por su parte, a partir del 1 de agosto será de $112.500 para los mensualizados y de $562,50 para los jornalizados; mientras que desde el 1 de septiembre ese valor se incrementará a $118.000 para los que cobran por mes y de $590 para los que lo hacen por hora.

De esa manera, desde el 1 de julio el mínimo de la prestación por desempleo será de $29.305 y el máximo desde $48.841,60. A su vez, a partir del 1 de agosto pasarán a ser de $31.294,40 y de $52.082,30, respectivamente, y desde el 1 de septiembre de $32.771,10 y $ 54.628,50.

Al mismo tiempo, el aumento del SMVM impacta en los planes Potenciar Trabajo y Acompañar, como también en las Becas Progresar.

1

Te puede interesar
SUBSIDIOS

Desde enero, el 45% de los usuarios perderá los subsidios a la energía

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El Gobierno Nacional pondrá en marcha un nuevo sistema de segmentación tarifaria que reducirá de manera significativa los subsidios a la luz y el gas. En Córdoba, los hogares de ingresos medios serán los más afectados, con aumentos mensuales que oscilarán entre los $12.000 y $19.000.

plazo fijo

Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.

Chirino

Casación confirmó las condenas contra los oficiales responsables de la muerte del subteniente Matías Chirino

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl sábado

Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la responsabilidad de siete oficiales del Ejército argentino por la muerte del joven subteniente ocurrida en 2022 durante un ritual de “bienvenida”. El tribunal mantuvo la figura de abandono de persona agravado en concurso con abuso de autoridad y rechazó tanto el pedido de homicidio simple como el de homicidio culposo.

gondola-supermercado6_1000_1100

La Canasta Básica Alimentaria subió 4% en noviembre y una familia necesitó más de $500 mil para cubrir sus necesidades

Redacción El Día de Higueras
Sociedad12 de diciembre de 2025

La Fundación COLSECOR difundió el informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria y registró para noviembre un aumento del 4% en localidades del interior del país. Un adulto requirió $166.217 para no caer en la indigencia, mientras que una familia tipo necesitó $513.609. El IPC Córdoba, por su parte, marcó una suba del 2,6%.

Lo más visto

#TodasLasVoces