


Moreno Zamanillo: "Se debería frenar la venta de terrenos"
Redacción El Día de Higueras


Todo se inició en la ultima sesión del Concejo Deliberante donde se decidió no tratar la ordenanza que habilitaba al gobierno de Las Higueras a comercializar 29 terrenos debido a que el concejal Gianfranco Lucchesi hizo pública una lista de beneficiarios de terrenos de diciembre de 2022 en un decreto no publicado donde se encuentra un funcionario público como el secretario de Gobierno Román Aguilera y familiares directos de otros como de la secretaria de Economía Noelia Pairetti; como así también de la responsable de Obras Publicas Adriana Wittouck y del propio Alberto Escudero.
El intendente actual defendió la venta con el argumento de la legalidad aunque admitiendo una posible cuestión ética y luego el intendente electo, Lucchesi, volvió a cuestionar el modo en que se realiza el proceso de adjudicación.
Ahora, el ex candidato a intendente Matías Moreno Zamanillo en declaraciones a FM Gospel en el programa "Asi son las Cosas" hizo publica su postura en relación al tema. "Me parece que ese es el camino (detener la venta). En un proceso de transición me parece que sería lo más adecuado, lo más lógico. Entiendo la urgencia de Escudero de querer, de alguna manera, cerrar su ciclo, tratando de avanzar pero hay nuevo intendente electo".


Respecto a la legalidad del proceso a la que aludió Escudero, indicó "Es legal pero sí genera dudas, hay un debate aquí en el pueblo y en el pueblo están hablando de este tema". El ex funcionario del gobierno de Río Cuarto recordó una situación personal que vivió con la venta de los terrenos de la calle Castelli en esa ciudad cuando familiares de el no pudieron acceder por cercanía a un funcionario y añadió "me parece que también quienes participamos en política tenemos que tener en cuenta este tipo de cuestiones al momento de legislar y avanzar en las normativas que van a regir un pueblo en este caso y que además sabemos que la política, en su conjunto no está bien vista por este tipo de acciones".
Finalmente volvió a insistir en que no se comercialicen mas terrenos hasta que ingrese el nuevo gobierno "que pare, que se revise fundamentalmente la cuestión económica del valor de los terrenos; porque muchos vecinos del pueblo no van a poder acceder" y expresó su idea respecto a que función debe cumplir el municipio ante a problemática habitacional "La política tiene que estar apuntada en definitiva a quienes no pueden acceder a comprar un terreno y facilitar esas cuestiones, como lo hizo en el primer Loteo Municipal" y cerró "el Loteo Municipal número 2 ya se transformó directamente en un negocio inmobiliario".


Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

El Concejo Deliberante actualizó el régimen de multas de la ordenanza de residuos urbanos

Recuperan en Las Higueras una moto robada y secuestran otro rodado tras un operativo cerrojo

La renovada Plaza Ayllu se inaugura este sábado con una gran fiesta para toda la familia

Avanza la obra de la red eléctrica en el Loteo Hijos del Pueblo

El Centro de Jubilados prepara un nuevo Té Tómbola

"Luces, Cámara... Vacaciones" regresa al Newbery con una tarde de diversión para toda la familia




Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo

Con nueve hombres, el Social sacó pecho y escribió una noche épica









