LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Gabriela Estévez entregó 20 luces led a Las Higueras

La diputada nacional recorrió este viernes las localidades de Morrison y Alto Alegre en el departamento Unión de la Provincia de Córdoba y allí entregó a Nicolás Clavero, actual concejal por la Unión Vecinal Federal, luminarias para la localidad.

Las Higueras 22/07/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-07-21 at 21.17.58

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Gabriela Estevez encabezó el acto de entrega de 300 luminarias led a 12 municipios cordobeses en el marco del programa Casa Común del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Allí Nicolás Clavero concejal del oficialismo recibió como representante del gobierno de Alberto Escudero 20 unidades para Las Higueras.

Además estuvieron presentes intendentes y autoridades de Alto Alegre, Bulnes, Embalse, La Cumbrecita, Las Higueras, Las Isletillas, Pascanas, Pedro E. Vivas Km. 658, Pueblo Italiano, Punta del Agua, Tuclame, Viamonte. El objetivo es mejorar la eficiencia energética a nivel local. Las luminarias red permiten un ahorro del 70% del consumo en comparación con la luz halógena. Por cada lámpara instalada se puede disminuir la emisión de dióxido de carbono (CO2) en 5 kg. por año. Además, las luminarias led disminuyen los costos de energía para los municipios, permitiendo que ese ahorro pueda invertirse en otras áreas de importancia. 
.
“Las emisiones de dióxido de carbono son unas de las principales causas del calentamiento global, un fenómeno que tiene consecuencias directas sobre la economía, la salud y la seguridad ambiental. El incremento de la frecuencia, intensidad y duración de las sequías, por ejemplo, guarda estrecha relación con el aumento de la temperatura. Por esta razón, desde el Gobierno Nacional estamos acompañando a los municipios en proceso de sustitución de las lámparas halógenas por luminarias led. De esta manera, cuidamos el ambiente a la vez que generamos ahorro energético liberando recursos de los municipios para atender otras necesidades locales”, expresó Gabriela Estévez.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
J4VEP6X6LFCVXKYK6Z7QK2T7GU

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/02/2024

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 21.34.02 (1)

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/02/2024

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces