De las lágrimas a la sonrisa

Locales 23 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Son hermanas, viven en #LasHigueras. Ambas quedaron sin trabajo de un día para otro en la Panadería La Nueva Central. A pesar de las adversidades que enfrentaron y la tristeza de los últimos meses del 2020, hoy se animan a un nuevo desafío en el mismo rubro: panadería. #MYJ de #MalvinaFormini ya abrió las puertas hace una semana y este domingo 24 se abrirán las de #Munay de #VanesaZárate. 
HISTORIASA
Malvina y Vanesa, dos hermanas que apuestan a crecer laboralmente en Las Higueras

#MalvinaFormini era empleada en la sucursal de la Nueva Central en Las Higueras, en la esquina de San Martín y Vélez Sarsfield, es mamá de dos hijos y luego de varios días de tristeza tras quedar desempleada, Juan Cruz, su hermano le propuso rearmarse y juntos en el mismo lugar abrir su propio negocio, así hace una semana nuevamente el destino la ubicó detrás del mostrador, en MyJ  Panadería y Fiambrería "Fue una decisión difícil pero conté con el apoyo de la familia y mi hermano Juan Cruz y especialmente de la dueña del local, todos me ayudaron no tenia nada incluso también la inversión de mi papá"; comentó.

Destacó que aún vive la emoción de los primeros días "la gente de Higueras como se portó, golpeaba la puerta de mi casa para ver como estaba durante todo este mes, ni que decir cuando me vieron detrás del mostrador, hoy volví a sonreír después de tantas lágrimas"

"Surgió un momento en que pensé que había que seguir y salir adelante, entonces empecé vendiendo productos saludables y gracias a mis hijos y mi pareja que me acompañan aposté a este nuevo proyecto, también gracias al aporte de quienes sin condiciones se acercaron para ayudarme y poner a disposición el mobiliario, panaderos del pueblo que apoyan a los comerciantes locales"; aseguró su hermana también desempleada#VanesaZárate que abrirá las puertas este domingo 24 a las 8 de la mañana en Jorge Newbery 56 Local 1.

"Cada rincón de Panadería Munay- que significa sé lo que quieras-tendrá un significado especial, todo está pensado en detalle, tendremos panificados, un espacio saludable y de asesoramiento en repostería y pastelería para eventos  a cargo de Celeste- mi cuñada y mi hermano Jesús que me ayudó mucho, este será mi medio de vida asique espero a todos que se lleguen"; relató Vanesa mamá de tres hijos- 20, 18 y 11 años.

Dos historias, dos hermanas que arrancan de abajo, dos proyectos que nacen a partir de una circunstancia muy difícil que les tocó atravesar. Las expectativas: las mejores. Es la historia de Malvina y Vanesa que apuestan a crecer en su tierra, porque confían en que los vecinos de Las Higueras, su pueblo, responderán como siempre.  

Te puede interesar