LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Esta noche habrá una sesión extraordinaria para tratar la venta de 29 terrenos

Luego de la polémica por la venta de de lotes; desde el poder ejecutivo se convocó a una sesión excepcional para este jueves donde se dará tratamiento a la autorización al gobierno municipal de comercializar tierras del Loteo 2. El proyecto tuvo un cambio en su escritura y con ello, desde el oficialismo, se pretende aprobar.

Las Higueras 27/07/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DSC_6550
Concejo Deliberante de Las Higueras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La historia se inició en la ultima sesión ordinaria donde no se logró tratar la ordenanza que habilitaba al gobierno municipal de Alberto Escudero a comercializar 29 terrenos del Loteo 2. La medida consensuada por todos los ediles se dio debido a un planteo del concejal e intendente electo Gianfranco Lucchesi por la exposición de un decreto con una serie de beneficiarios adjudicados en diciembre de 2022 y que están vinculados directa o indirectamente a la gestión actual.

Más allá de los nombres, lo que se planteó fue que la ordenanza anunciaba que la finalidad de la cesión era la satisfacción de la demanda habitacional de la localidad; lo que implica en que quienes tengan la posibilidad acceder a la compra no deben contar con otro terreno o vivienda sino, no se estaría hablando de cobertura de la "demanda habitacional"

Para esta noche, ese enunciado se alteró respecto a la ordenanza que se venia tratando y se quitó la palabra "habitacional" por lo tanto la ordenanza que se tratará esta noche expresa: 

"La adjudicación y posterior cesión de derechos posesorios de terrenos tendrá por finalidad la satisfacción de la demanda de terrenos para veintinueve (29) personas físicas y sus grupos familiares, residentes o no en la localidad, que se encuentren inscriptos en el Registro de Aspirantes que se encuentra abierto en esta Municipalidad y que ratifiquen su interés de compra en los términos de esta Ordenanza, mediante nota presentada por mesa de entradas de esta Municipalidad, en papel, o vía mail [email protected]."

Lo concreto es que esta noche se debatirá el proyecto de ordenanza que tuvo la quita de una palabra para poder justificar que los beneficiarios, que se encuentran inscriptos en el registro de compradores, son poseedores de un terreno o vivienda; incluso, se está solicitando una sesión extraordinaria para hacerlo.

También es cierto que una de las cuestiones que se había pedido en la ultima sesión es que se publiquen los nombres de los beneficiarios antes de aprobar la ordenanza.

Recordemos que el Concejo puede ser convocado por el Intendente, o por si mismo, a sesiones extraordinarias, siempre que un asunto de interés público y urgente lo exija.  Por lo que se entiende que la venta de terrenos es un tema urgente para la gestión del intendente Escudero. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

RESERVA

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/03/2024

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

candid

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces