1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Luciano Ferrari busca el récord argentino en el Sudamericano de San Pablo

El higuerense especialista en salto en largo viajó junto a la delegación argentina para competir este domingo en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en San Pablo, Brasil en el que espera dejar su mejor versión, "es una prueba de muchísimo nivel, vengo con la idea de lograr mi mejor marca y estar entre los 5 primeros, ese es el gran objetivo" aseguró.

Deportes27 de julio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
FERRARIS (2)
Ferrari va por el récord argentino en San Pablo

Este miércoles los 45 representantes argentinos viajaron desde Buenos Aires rumbo a Brasil para ser parte del 53° Campeonato Sudamericano de Mayores de Atletismo.

Luciano Ferrari vivirá este domingo su segundo campeonato sudamericano representando a la Argentina, instancia que representa para el una gran responsabilidad.

"Me preparé muy bien esta última semana, vengo con la idea de dejar mi mejor versión, mi mejor marca, estar entre los 5 primeros es el gran objetivo que tengo, obviamente estar en el podio en una prueba de muchísimo nivel, competiré con atletas mundialistas y voy a competir y dar lo mejor que tengo"

El higuerense de 22 años se inició en el atletismo allá por el año 2011 en el IPET 258 en el que cursó sus estudios de nivel secundario, participando año a año en los Juegos Evita, "hacia velocidad, lanzaba, saltaba, la idea siempre era competir en esas instancias", recuerda.

A fines del año 2014 conoció a Facundo Guzmán -su entrenador actualmente- y empezó a formarse en la disciplina.

El 2015 puede decirse que fue el año que comenzó su carrera deportiva a la que le dedica de 2 a 4hs de lunes a sábados, convirtiéndose en su prioridad, repartiendo por supuesto los tiempos ya que actualmente dicta clases de atletismo en el Polideportivo Río Cuarto donde entrena desde siempre. 

Arrancó el 2023 con sus mejores marcas, "7m48 en el primer torneo, 7.55 en el segundo, 7.60, arranqué más tarde por molestias en la cadera y en la zona lumbar que no me dejaron hacer la pretemporada que hubiese querido pero contento porque me acomodé". 

En mayo de este año Ferrari (tres veces campeón argentino) se consagró en el 103º Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay, con una marca de 7.42 (+1,6) , destacándose entre 320 atletas de elite de distintas partes del país y representantes de Chile y Uruguay.

Y este fin de semana mantiene sus expectativas bien en alto, junto al seleccionado argentino ya está en San Pablo y competirá este domingo en el Campeonato Sudamericano, en el que buscará el récord argentino, "se que hay una chance de estar entre los mejores de América e ingresar a los juegos Panamericanos de octubre en Santiago de Chile", cerró, el representante de Deportes Río Cuarto. 

1

Te puede interesar
NEWCOM (6)

Tercer puesto nacional para dos higuerenses en el Campeonato Argentino de Newcom

Redacción El Día de Higueras
Deportes06 de agosto de 2025

Laura Lanzardo y Leticia Ocello integran el equipo Lagerthas, que se subió al podio en el segundo campeonato argentino de Newcom femenino organizado por la Federación Argentina de Vóley Adaptado (FEVA) en Catamarca. La competencia reunió a más de 400 jugadoras de todo el país y fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.

ISABELLA (3)

Isabella Villalba Lepori, campeona en el Torneo Provincial de Gimnasia Artística

Redacción El Día de Higueras
Deportes02 de agosto de 2025

Este sábado, la joven higuerense se alzó con el primer puesto en el 2° Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística, que se desarrolló en el Club Jorge Ross de La Carlota, con la participación de unas 650 gimnastas de distintos puntos de la provincia. Isabella compitió en el Nivel 5, categoría Infantil 12 años, y se coronó campeona tras una impecable presentación.

IMG-20250625-WA0064

Jornada recreativa en Achiras: los chicos vivieron una experiencia distinta con Abran Cancha

Redacción El Día de Higueras
Deportes25 de junio de 2025

En el marco del programa de la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras organizó una salida recreativa a Achiras con el grupo masculino. Aunque la pesca no fue del todo exitosa, la jornada sirvió para compartir momentos de esparcimiento, disfrutar del entorno natural y generar vínculos con autoridades locales que abren la puerta a futuras actividades conjuntas.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-08-30 a las 23.38.38_9c4382de

Grave accidente en Ruta 158 y Muñiz: dos higuerenses heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Un Renault 12 Break y un VW Gol protagonizaron un fuerte siniestro en la intersección de Ruta Nacional 158 y calle Francisco Muñiz, en jurisdicción de Las Higueras. Cuatro ocupantes resultaron heridos, dos de ellos trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Minutos más tarde, un camión se despistó frente al Área Material Río Cuarto, sin lesionados. La intensa lluvia volvió a complicar la circulación en la zona. Noticia en desarrollo

Imagen de WhatsApp 2025-08-31 a las 14.09.35_91f4a3bd

Radiografía de la deuda de impuestos en Las Higueras ¿En qué barrio hay mas deudores?

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 6 horas

Los barrios con mayor nivel de mora corresponden a los nuevos desarrollos urbanos que impulsaron el crecimiento y la transformación de Las Higueras en ciudad en los últimos 15 años, donde también residen familias que no están dentro de los sectores mas vulnerables. El Municipio busca mostrar que los aportes vuelven en obras concretas y en que existen planes de regularización en un tema complejo de época.

#TodasLasVoces