LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se aprobó la creación del Parque Industrial y la adhesión a la "Ley Lucio"

Fueron otros de los proyectos de ordenanza aprobados el último jueves en la sesión extraordinaria y en el mismo desarrollo donde se promulgó la autorización de la venta de terrenos. De este modo, quedó establecida la creación del predio y también hubo debate y pase de facturas sobre el mismo.

Las Higueras 31/07/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-07-31 at 12.49.18

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La sesión extraordinaria del último jueves también tuvo importancia por la aprobación del Parque Industrial; si bien ya se había tratado la autorización de la compra y el pago del predio donde se ubicará ahora se oficializó la construcción del predio. Además se aprobó la adhesión a la llamada "Ley Lucio".

En las ultimas semanas, el Gobierno Nacional reglamentó la ley 27.709 de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de carácter continuo, permanente y obligatorio destinado a las personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Nacional, conocida como "Ley Lucio", aprobada tras el asesinato del niño de 5 años Lucio Dupuy que sufrió una brutal golpiza por parte de su madre y de su pareja.

La Ley con la nueva norma prevé campañas de concientización sobre la promoción y protección de los derechos de NNyA con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía. En ese sentido, de modo unánime, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión del municipio. 

Por otra parte y del mismo modo, por unanimidad, fue aprobada la ordenanza que establece la creación del Parque Industrial Las Higueras con esto, dice el texto de la ordenanza,  "proceder a la creación del Parque Industrial Las Higueras a los fines de proseguir los tramites tendientes a su adecuación a las regulaciones de la Ley Provincial N° 7255 y acceder a los beneficios que el Gobierno de la Provincia y de la Nación asignan a las industrias allí a instalarse".

El contexto del tratamiento del proyecto se enmarcó en el debate tenso que venían sosteniendo la presidenta del Concejo Deliberante Andrea Jurado y el concejal e intendente electo Gianfranco Lucchesi que incluyó el tema de los terrenos y otros intercambios que tuvieron al Parque Industrial como protagonista. 

En los fundamentos del voto Jurado expresó que con esta ordenanza "con la aprobación de este proyecto, quienes puedan acceder a la compra de estos terrenos, las empresas, podrán acceder a beneficios que el gobierno y la provincia y la nación asignen a quienes decidan comprar para la instalación de las empresas y las industrias".

Fernando Sinarle: "A pesar de que a la otra ordenanza, yo no acompañé;  si para la municipalidad es tan importante, sería bueno saber si para la próxima gestión también es importante, cambio el voto a positivo. También habíamos quedado de acuerdo con (Jorge) López  de tener una lista de las empresas que se querían radicar. Pero mi voto es positivo".

Marisa San Martín:  "Sí, yo también aquel entonces voté por negativo, pero ahora veo que con esta variante quiere decir que está avanzando. Así que mi voto es positivo".

Gianfranco Lucchesi"Presidenta, mi voto va a ser positivo. Que sepa el pueblo de Las Higueras que dentro de nuestra organización de gobierno, que estamos haciendo nuestro plan de gobierno, vamos a poner como prioridad el tema industrial. Lástima que no podamos tener un planito, por lo menos, para ver cómo está, cómo está programado, que van a dejar, para que el público lo pueda conocer. Estaría muy lindo que podamos ver eso, pero bueno es entendible que todavía no se tiene la escritura y faltan algunas cuestiones para eso."

Y añadió "El ministro (Eduardo Accastello), cuando vino a la localidad, dijo que primero tiene que estar inscripto en Parques Industriales. Una vez que esté inscripto, que tengamos la escritura, que es lo primero que piden, y todas esas cuestiones, a partir de ahí, que yo estimo o estimamos más o menos que va a ser de acá unos o dos años con lo que lleva haciendo la escritura, a partir de ahí van a poder las empresas comprar y a partir de ahí van a poder acceder a la promoción industrial".

Allí Jurado tomó la palabra "A partir de la aprobación de esta ordenanza, da lugar a que se puedan presentar los planos y que se pueda avanzar con esto de instalación del parque industrial, es decir, como vos dijiste, lleva un tiempo, un tiempo en donde hay que ir presentando toda esta documentación, es un trámite administrativo y yo pensaba que hubiera sido, si también desde el oficialismo no hubiéramos votado de manera positiva, esto del parque industrial, si nosotros del oficialismo lo hubiéramos votado de manera negativa, no estaríamos hoy contando con algo tan importante que va a significar un progreso muy importante para la localidad de Las Higueras".

Lucchesi: "Cada uno tiene una justificación. No es que uno se opone en contra del progreso. Se opone en contra de la forma.

Luego llegó la votación de Nicolás Clavero, Jorge López y Miriam Baumgartner quienes reafirmaron su voto positivo y termino de promulgar la ordenanza.

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces