LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Allanaron un comercio en Río Cuarto

Este viernes, integrantes de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” y “Venado Tuerto”, con el apoyo del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” allanaron un local comercial ubicado en la calle Buenos Aires. Se secuestraron computadoras, accesorios y teléfonos celulares, termos, parlantes, dinero y divisas en efectivo.

Gran Río Cuarto06 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ALLANAMIENTOSS
Por contrabando, allanaron un comercio en la ciudad de Río Cuarto

En el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 22.415, y por orientación del Magistrado interviniente, los gendarmes procedieron el viernes 4 de agosto a registrar un local comercial en la vecina ciudad de Río Cuarto. 

Se incautaron 250.350 pesos, 1280 dólares, dos computadoras, tres teclados y 13 dispositivos de almacenamiento de información, 21 celulares, 332 accesorios y 1347 fundas de teléfonos, ocho parlantes, 24 termos y 11 vasos, entre otra documentación de interés. Todos estos elementos fueron entregados a disposición de funcionarios de AFIP-DGA.

En el marco de la causa por contrabando, la Aduana realizó 14 allanamientos en forma coordinada en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Rufino, San Lorenzo, Firmat y Río Cuarto, se informó oficialmente.

Se investigan organizaciones dedicadas a la venta de celulares y otras mercaderías electrónicas, ingresadas al país de contrabando y que eran vendidas en un showroom a través de redes sociales.

ALLANAMIENTOS

En un segundo procedimiento, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina”, al momento de controlar un ómnibus detectaron que un ciudadano llevaba entre sus pertenencias una bolsa con una sustancia vegetal.

Un total de 55,7 gramos de cannabis sativa fue decomisado. Con intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, la Fiscalía interviniente a cargo del Dr Hugo Lastra, orientó las actuaciones, el secuestro de la sustancia, y que el involucrado sea trasladado a la comisaría.

1

Te puede interesar
AEROLINEAS

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de noviembre de 2025

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

policiaaa

Policías salvan la vida de un bebé tras una rápida intervención

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto31 de octubre de 2025

La agente Evelyn Di Santo y su compañero, el agente Rodrigo Sánchez Jaime, oriundo de Las Higueras, asistieron a un bebé de un mes que se encontraba inconsciente por una obstrucción con leche materna. Gracias a la rápida intervención policial y médica, el menor se encuentra fuera de peligro.

CBA CORDOBA ROSA (5)

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto19 de octubre de 2025

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de octubre de 2025

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-11-07 a las 01.46.54_7a0bbbc4

Una camioneta se incrustó contra una vivienda en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 5 horas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Irigoyen al 642, trazado de ruta 158, cuando una Nissan Frontier impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras, personal de emergencias médicas, GLP y Policía. El conductor, un hombre de 40 años, resultó ileso y solo se registraron daños materiales.

#TodasLasVoces