LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Habilitaron un nuevo tramo pavimentado del Camino de la Costa

Este jueves el gobernador Juan Schiaretti habilitó 8.300 metros de pavimento de la ruta provincial 23, conocida como “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial (departamento Río Cuarto) con el Valle de Calamuchita.

Provinciales17 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
RUTA SCHIARETTI (2)

La pavimentación del “Camino de la Costa” implicará una mejor conectividad entre los valles turísticos y optimizará el tránsito de la producción agropecuaria.

 En este oportunidad se trata de 8.300 metros de esta ruta, de los cuales 1.300 metros corresponden a la ejecución de la Variante Río de Los Sauces y 7.000 a la pavimentación de la traza de ruta existente hacia el norte hasta el Arroyo Toledo, camino a Las Caleras. El monto de inversión fue de 2000 millones de pesos.

El mandatario dijo “Apostamos a la producción y el empleo, por eso impulsamos el turismo, que, para desarrollarse, precisa tener conectividad terrestre. Y para nosotros es clave fomentar la construcción de las rutas que permitan que haya más turismo en nuestra Córdoba, porque eso genera más puestos de trabajo”.

Los trabajos consistieron en la construcción de un nuevo puente de 31 m de largo y 13.30 m de ancho, sobre el río de Los Sauces, unos 300 m aguas abajo del puente actual que data de 1921 y dos alcantarillas puente de grandes dimensiones.

Adicionalmente se construyeron dos rotondas para sistematizar el tránsito, la primera glorieta está ubicada sobre la intersección de la RP 23 y el camino secundario hacia Elena, S-252. En cuanto a la segunda, se encuentra sobre la misma la vía provincial en la salida norte de Río de los Sauces.

Cabe recordar que, en mayo de este año, fueron habilitados 28 kilómetros entre Alpa Corral y Río de los Sauces. Para la finalización de esta segunda etapa -que se encuentra en un 63 por ciento de avance- quedan por completar 11 km de asfalto hasta la localidad de Las Caleras.

RUTA SCHIARETTI (1)

1

Te puede interesar
REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl lunes

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

ESCUELAS SUSTENTABLES

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Escuelas Sustentables en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl sábado

Con un trayecto educativo virtual y premios que incluyen la instalación de un sistema solar fotovoltaico, el certamen busca ideas escolares con impacto ambiental y social que puedan escalar a proyectos en la comunidad, la industria y el agro. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tanto de gestión estatal como privada.

unnamed

Vuelve el PPP: 15 mil jóvenes cordobeses accederán a su primer empleo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales29 de septiembre de 2025

Con foco en la capacitación y el trabajo como motor de transformación, el Gobierno provincial presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso. La iniciativa, que ya benefició a más de 200 mil personas en sus 25 años de historia, busca abrir oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 25 años.

dirección-de-rentas

Rentas Córdoba lanzó descuentos para regularizar deudas y multas hasta noviembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de septiembre de 2025

Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán acceder a un régimen excepcional que contempla importantes rebajas en intereses y recargos. La medida alcanza deudas tributarias, impuestos inmobiliarios, automotores, embarcaciones y multas de la Policía Caminera. El objetivo es que los cordobeses puedan cerrar el año con sus cuentas ordenadas y, en muchos casos, resolver juicios y gestiones pendientes sin la carga completa de intereses.

Lo más visto

#TodasLasVoces