LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Bomberos combaten los focos activos en Villa Yacanto, cabañas destruídas y familias evacuadas

Poco antes del mediodía de este lunes se registró un incendio en Villa Yacanto, en el valle de Calamuchita. El fuego incontrolable consumió al menos dos viviendas y las familias debieron ser evacuadas de manera preventiva. Trabajan para combatir los focos activos 8 dotaciones de Bomberos y el ETAC, con el apoyo de los aviones hidrantes, aunque las condiciones climáticas dificultan la tarea, ahora también en Santa María de Punilla y en Valle Hermoso.

Regionales 21 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
VILLA YACANTO

La Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia detalló que los 2 focos de incendio se produjeron en Villa Yacanto y Villa Ciudad de América y por la cercanía del fuego con las viviendas se recomendó a la población extremar cuidados. “Hay ráfagas de hasta 150 km en la zona de Calamuchita y complica la tarea de extinción y contención” señala el comunicado.

Hay 8 dotaciones de Bomberos  entre ellas de Villa Amancay, Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique y Villa Berna, trabajando en la cabeza del fuego que está subiendo para el predio de la fiesta del disco y por el viento se está yendo para el sur, zona El Sereno. Además se combaten otros focos en Villa Ciudad de América (departamento Santa María).

"El incendio que se inició en campo del 8, saltó a la Aguada y va descontrolado para el monumento a la bandera del ingreso al pueblo" asegura Radio Juntos. 

Cabe señalar que se informó un foco ígneo en Mina Clavero (San Alberto) donde no se registró todavía riesgo en zonas pobladas y en la localidad de Juárez Celman. En todos los casos se encuentra trabajando personal del ETAC y Bomberos, con asistencia de los cuarteles locales y personal de Defensa Civil.

Video Diario de Río Tercero

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

#TodasLasVoces