LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Estudiantes del IPETyM 186 Capitán Castagnari exponen sus producciones en la Rural

Hasta este domingo por la tarde se podrá visitar el stand del IPETyM 186 Capitán Castagnari en el que las y los estudiantes muestran a quienes se acercan a recorrer la 89° Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, las producciones en cada una de las Orientaciones que ofrece el establecimiento educativo.
Las Higueras02 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2023-09-02 at 11.09.28
WhatsApp Image 2023-09-02 at 11.09.28

El IPETyM 186 Capitán Dario J. Castagnari dice presente con su stand en la 89° Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto y en este marco muestran a los asistentes las producciones de las y los estudiantes de cada una de las Orientaciones.

La Presidente de la Asociación Cooperadora Adriana Quevedo valoró la importancia de estar un año más presentes en un evento que convoca muchos asistentes "para mostrar lo que hacen los estudiantes en la institución. Sus especialidades, que son tres, Agro, Informática y Bachiller"

Comentó que dadas la características del evento se prioriza más todo lo que hace al Agro, "los estudiantes les cuentan a los que se llegan al stand el proceso de trabajo desde que comienzan la cría de los animales, tanto sea conejos, cerdos, ovinos, conejos, de apicultura y se demuestra hasta dónde llega cada especie"

Para quienes deseen visitar la muestra, allí podrán adquirir también escabeches, mermeladas, dulce de leche, plantines de hierbas aromáticas, lombricompuesto, todos estos elementos de producción  de los alumnos y alumnas en el establecimiento. 

Cabe aclarar que los fondos recaudados con la comercialización tienen fines pedagógicos, "aprovechamos la ocasión de venta para luego siempre sumar a la escuela, ya sea en el pago del Seguro, Ambulancia o arreglar lo que se haya roto en el Colegio, no es uso comercial, sino pedagógico" señaló Quevedo. 

El stand del Colegio Secundario de Las Higueras se encuentra ubicado casi al final del predio de la rural, dentro de la carpa azul frente al potrero de los caballos. 

WhatsApp Image 2023-09-02 at 11.09.29

1

Te puede interesar
EPEC-firmo-el-contrato-para-nuevas-obras-electricas-que-fortaleceran-el-sudeste-provincial.jpg-1

EPEC avanza la repotenciación de la estación transformadora de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La empresa provincial firmó contratos para nuevas líneas de media tensión en el departamento Juárez Celman y confirmó que continúan las obras complementarias en la región de distribución, entre ellas la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras y un tendido eléctrico ya finalizado hacia Chucul.
ESCUELASS1

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que Las Higueras será una de las localidades beneficiadas con la construcción de nuevos edificios escolares en 2026. En ese marco, se proyecta la edificación de una escuela primaria en el barrio Mujeres Argentinas, la segunda de este nivel en nuestra ciudad.
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
COLECTIVO 104

La línea UNRC- Las Higueras ahora se identifica como 104 en el sistema de transporte urbano

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras02 de febrero de 2026
En el marco de las modificaciones que comenzaron a regir desde este 1° de febrero en el transporte urbano de pasajeros, la línea que conecta la Universidad con Las Higueras pasó a identificarse como línea 104, en el contexto de un rediseño de recorridos que busca mejorar la cobertura, agilizar los tiempos de viaje y optimizar el servicio. 
Lo más visto
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
#TodasLasVoces