1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Más de 90 mil personas disfrutaron de la 89ª Expo de la Rural de Río Cuarto

Finalizó este domingo la 89ª Exposición Nacional Ganadera Comercial Industrial de la Rural de Río Cuarto y la 37ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías. A pesar de las condiciones climáticas poco favorables del fin de semana, más de 90 mil personas recorrieron a lo largo de los cinco días, la muestra ganadera y agroindustrial más grande de la Argentina.

Gran Río Cuarto04 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
EXPORURAL (3)
Prensa Sociedad Rural Río Cuarto 

Cabe señalar, que creció notablemente la cantidad de expositores y la variedad de la oferta gastronómica. Además de los destacados shows artísticos que se vieron en el escenario del Ruralearte, mostrando lo mejor de la ciudad y la región.

La organización destacó también la calidad de los animales presentados que sin dudas fueron los grandes protagonistas de la exposición, ubicando a la Rural de Río Cuarto a la vanguardia en lo que concierne a la producción de ejemplares de distintas razas.

Eso también se vio en los remates que se concretaron con muy buenos resultados, como el caso de la venta del toro gran campeón Angus puro de pedegree de la Cabaña Don Mariano que se subastó en $ 5 millones. 

Hubo, en paralelo, un sinnúmero de actividades para todos los gustos. Charlas, demostraciones y capacitaciones con diferentes ejes y tópicos. 

Entre las principales figuras de la dirigencia rural y política del ámbito nacional, provincial y local que visitaron la muestra, podemos mencionar la del gobernador electo, Martín Llaryora, quien destacó el potencial del campo y confirmó que Sergio Busso seguirá al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba después del 10 de diciembre. 

“Estar hoy aquí es ratificar el compromiso con los sectores productivos. Esta visión que empezó José Manuel De la Sota y que continuó Juan Schiaretti sobre el trabajo público y privado. Además, vengo a ratificar que claramente el campo es el motor del crecimiento y del progreso. Por eso, renovamos el pedido de que nos saquen las retenciones”, afirmó Llaryora, en diálogo con los medios de comunicación en oportunidad de su visita en la última jornada de la Exposición, este domingo. 

El Presidente de la Rural se mostró satisfecho con el nivel de convocatoria logrado, "el balance es excelente, el mejor. Pese al frío la convocatoria fue amplia. Estamos hablando de más de 90 mil personas en los cinco días. Esto tiene que ver con que venimos tratando de mostrar nuestra impronta agropecuaria, pero también rodearla de todo un paseo familiar que tiene que ver con las artesanías, las capacitaciones, las charlas, la cultura con lo gastronómico y creo que ese es el reflejo del público que hoy tenemos”, afirmó Heraldo Moyetta.

La Comisión Directiva de la Rural confirmó que la Expo número 90 se realizará del 4 al 8 de septiembre de 2024, por lo que los preparativos ya están en marcha para superar el elevado nivel logrado en este 2023.

VENTA DE GRANDES CAMPEONES

BOVINOS

Gran Campeón Angus puro de pedegree de la Cabaña "Don Mariano" $5.000.000

PORCINOS

Campeón hembra Pietrain de Alicia Prarizzi $360.000

OVINOS

Gran Campeona hembra Hampshire Down de la Cabaña "La Constancia" de Roberto Gallo $320.000

GRANJA

Conejo Gigante de Flandes Blanca de Marcelo Miguez $50.000

Prensa Sociedad Rural Río Cuarto 

Bovio OK

Te puede interesar
CALZADA R30 (3)

La duplicación de calzada de la Ruta 30 ya alcanzó el 50% de ejecución

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl martes

La segunda etapa de la obra, que abarca más de 1.100 metros entre el Boulevard Circunvalación Oeste y calle 18 de marzo, avanza a buen ritmo con una inversión provincial superior a los 4 mil millones de pesos. En el lugar se ejecuta un boulevard de dos calzadas con dos carriles de circulación por sentido y un cantero central equipado con luminarias.

WhatsApp Image 2025-03-30 at 10.07.03

Clausuran el boliche Roca Rosa por permitir el ingreso de menores

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de marzo de 2025

La Dirección de Espectáculos Públicos cerró el local Roca Rosa tras detectar la presencia de menores sin autorización, quienes ingresaron por una vía no habilitada con la complicidad del personal. Además, el establecimiento incumplía con los requisitos de seguridad y presencia policial, lo que agravó la sanción.

SAT URBANO

Ya se puede pagar el boleto urbano con tarjeta de crédito o débito

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto28 de marzo de 2025

A partir de ahora, los usuarios del servicio urbano de colectivos pueden abonar su pasaje con tarjetas Visa o Mastercard en las máquinas de SUBE. En Las Higueras, esta modalidad está disponible solo para el Ramal O que la localidad con la Universidad y por ahora el directo no ingresa en el sistema.

WhatsApp-Image-2024-10-18-at-16.43.10-1-1024x576

Avanza la Circunvalación: expropiaciones aprobadas y llamado a licitación

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto21 de marzo de 2025

La Legislatura provincial aprobó la expropiación de 220 hectáreas necesarias para avanzar en la construcción de la Circunvalación de Río Cuarto. Entre los sectores prioritarios se encuentra el tramo que conecta con la Ruta Nacional 158, a la altura de Las Higueras, una zona clave para el tránsito de carga y el desarrollo económico regional. Ahora, se abre el proceso de licitación para definir la empresa encargada de ejecutar la obra.

Lo más visto
OLMEDO

Luis Roberto Olmedo Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este jueves 10 de abril a la edad de 69 años . Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y recibirán sepultura este viernes a las 11hs en el Cementerio local. Casa de duelo: Velez Sarsfield 528 Las Higueras Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda. Las Higueras

#TodasLasVoces