LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Portal de Empleo: Presentaron en Rio IV una nueva herramienta de inclusión laboral

El nuevo Portal de Empleo del Gobierno de Río Cuarto permitirá acercar a las personas que buscan trabajo con las empresas que requieren recursos humanos, generando un nexo entre la oferta y la demanda. El nuevo sitio ya está online. Mirá cómo hacer para inscribirte, en la nota.

Gran Río Cuarto12 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
empleo

Este martes el Intendente Juan Manuel Llamosas presentó el nuevo Portal de Empleo del Gobierno de Río Cuarto, una herramienta que permitirá acercar a las personas que buscan trabajo con las empresas que requieren recursos humanos, generando un nexo entre la oferta y la demanda. 

Cabe recordar que el proyecto surgió de los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo (edición 2022)  “Este Portal de Empleo es otro paso más para seguir generando oportunidades desde el Estado municipal, en un contexto de crisis tan duro como el que vivimos en el país. El flamante espacio virtual genera una intermediación para acercar a los trabajadores con los empleadores. Ya está cargada con la base de datos que ya tiene la Secretaría de Trabajo, y a partir de ahora va a ir creciendo con las personas y empresas que se registren mediante un mecanismo ágil y sencillo”, afirmó Llamosas.

El procedimiento para inscribirse es absolutamente sencillo, tanto para quienes buscan un empleo como para quienes ofrecen un trabajo. Para ello, se debe ingresar a empleoriocuarto.gov.ar y cargar sus datos en el Portal de Empleo.

Iván Rozzi-  Secretario de Trabajo y Empleo- ponderó que el sistema sea accesible para todos y explicó que el portal cuenta con dos ventanas, una para el que busca empleo y otra para el que necesita incorporar recursos humanos. 

empleoo

“Cuando la persona ingresa a la ventana destinada a quienes buscan empleo puede filtrar la búsqueda por el sector de la actividad económica, como comercio, servicio, profesionales o industria. Una vez que se ubica, por ejemplo en industria, abre otra ventana más con distintas ramas de actividades. Se posiciona y ahí ingresa sus datos en lo que viene a conformar su currículum digital y desde ese momento queda asentado en nuestra base de datos, con lo cual empezamos a trabajar en la conectividad”, detalló.

“Después está la otra ventana para quien ofrece un empleo. Ahí aparece el potencial empleador, ya sea comerciante, empresario o industrial que está necesitando cubrir un determinado puesto, lo cual también debe quedar especificado en las opciones que le damos para completar”, agregó el funcionario.

“De esta forma, se anotan quienes buscan y quienes ofrecen, y nosotros desde el municipio empezamos a trabajar en la conectividad. Buscamos los perfiles, ofrecemos y acordamos las entrevistas. A partir de allí puede estar la alternativa de que se lo incorpore a la planta de la firma o que lo acompañemos desde el Estado con uno de nuestros programas de inserción laboral”, cerró. 

1

Te puede interesar
AEROLINEAS

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de noviembre de 2025

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

policiaaa

Policías salvan la vida de un bebé tras una rápida intervención

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto31 de octubre de 2025

La agente Evelyn Di Santo y su compañero, el agente Rodrigo Sánchez Jaime, oriundo de Las Higueras, asistieron a un bebé de un mes que se encontraba inconsciente por una obstrucción con leche materna. Gracias a la rápida intervención policial y médica, el menor se encuentra fuera de peligro.

CBA CORDOBA ROSA (5)

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto19 de octubre de 2025

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de octubre de 2025

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Lo más visto
image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

#TodasLasVoces