1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Portal de Empleo: Presentaron en Rio IV una nueva herramienta de inclusión laboral

El nuevo Portal de Empleo del Gobierno de Río Cuarto permitirá acercar a las personas que buscan trabajo con las empresas que requieren recursos humanos, generando un nexo entre la oferta y la demanda. El nuevo sitio ya está online. Mirá cómo hacer para inscribirte, en la nota.

Gran Río Cuarto12 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
empleo

Este martes el Intendente Juan Manuel Llamosas presentó el nuevo Portal de Empleo del Gobierno de Río Cuarto, una herramienta que permitirá acercar a las personas que buscan trabajo con las empresas que requieren recursos humanos, generando un nexo entre la oferta y la demanda. 

Cabe recordar que el proyecto surgió de los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo (edición 2022)  “Este Portal de Empleo es otro paso más para seguir generando oportunidades desde el Estado municipal, en un contexto de crisis tan duro como el que vivimos en el país. El flamante espacio virtual genera una intermediación para acercar a los trabajadores con los empleadores. Ya está cargada con la base de datos que ya tiene la Secretaría de Trabajo, y a partir de ahora va a ir creciendo con las personas y empresas que se registren mediante un mecanismo ágil y sencillo”, afirmó Llamosas.

El procedimiento para inscribirse es absolutamente sencillo, tanto para quienes buscan un empleo como para quienes ofrecen un trabajo. Para ello, se debe ingresar a empleoriocuarto.gov.ar y cargar sus datos en el Portal de Empleo.

Iván Rozzi-  Secretario de Trabajo y Empleo- ponderó que el sistema sea accesible para todos y explicó que el portal cuenta con dos ventanas, una para el que busca empleo y otra para el que necesita incorporar recursos humanos. 

empleoo

“Cuando la persona ingresa a la ventana destinada a quienes buscan empleo puede filtrar la búsqueda por el sector de la actividad económica, como comercio, servicio, profesionales o industria. Una vez que se ubica, por ejemplo en industria, abre otra ventana más con distintas ramas de actividades. Se posiciona y ahí ingresa sus datos en lo que viene a conformar su currículum digital y desde ese momento queda asentado en nuestra base de datos, con lo cual empezamos a trabajar en la conectividad”, detalló.

“Después está la otra ventana para quien ofrece un empleo. Ahí aparece el potencial empleador, ya sea comerciante, empresario o industrial que está necesitando cubrir un determinado puesto, lo cual también debe quedar especificado en las opciones que le damos para completar”, agregó el funcionario.

“De esta forma, se anotan quienes buscan y quienes ofrecen, y nosotros desde el municipio empezamos a trabajar en la conectividad. Buscamos los perfiles, ofrecemos y acordamos las entrevistas. A partir de allí puede estar la alternativa de que se lo incorpore a la planta de la firma o que lo acompañemos desde el Estado con uno de nuestros programas de inserción laboral”, cerró. 

Bovio OK

Te puede interesar
CLAUSURA1

Clausuraron un local bailable por presencia de menores consumiendo alcohol

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto02 de mayo de 2025

En la madrugada del jueves 1° de mayo, agentes del área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto llevaron adelante un operativo de control en un local bailable ubicado en calle Alvear al 500. Durante la inspección, constataron la presencia de tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento.

Lo más visto
Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

CBA ME CAPACITA1

Mujeres Que No Paran entregó certificados a vecinos que completaron trayectos de Cba Me Capacita

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este lunes por la tarde, el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras fue el escenario de un emotivo acto de entrega de certificados correspondientes a los trayectos de formación de Asistente en Confección de Indumentaria y Asistente en Electricidad Domiciliaria, dictados durante el año 2024 a través del programa Cba Me Capacita y en articulación con el CEDER Regional Río Cuarto.

5fa0cf5684a74587adc522ff4662e822

El semillero de Centro Social tuvo jornada como visitante en Adelia María y Coronel Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las categorías formativas masculinas de Centro Social Las Higueras participaron este sábado en una nueva jornada del torneo infantojuvenil “Ricardo Sevila”, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta décima fecha, ambas líneas del club —el Rojo y el Azul— tuvieron compromisos como visitantes en diferentes localidades de la región.

#TodasLasVoces