LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Juan Manuel Llamosas

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

VIGILIA MUSEO (4)

Vigilia y homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas a 42 años de la guerra

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/04/2024

Desde anoche en Las Higueras y en la ciudad de Río Cuarto comenzaron los homenajes a los caídos y veteranos de Malvinas, a 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur. La vigilia se concretó tanto en el Museo Tecnológico Aeroespacial como en el Galpón Blanco del Andino. Esta mañana se izó la bandera y se colocaron ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas, el Monumento y frente a la Plaza San Martín en Rio Cuarto para pasar después al acto central en las inmediaciones del Museo Municipal Héroes de Malvinas.

OTOÑO POLIFONICO (4)

Otoño Polifónico: inolvidable cierre con Alejandro Lerner

Redacción El Día de Higueras
Cultura 25/03/2024

En la última noche de la  5ª edición del Otoño Polifónico, Alejandro Lerner brindó un show magnífico que convocó a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de distintos puntos del país que volvieron a decirle sí a un festival que llegó para quedarse.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 11.32.36

Despliegue policial en distintos puntos del Gran Rio Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/02/2024

Esta mañana se llevaron adelante diferentes controles policiales en todo el ambito metropolitano y en Las Higueras lo realizaron en el limite de la localidad con la ciudad de Río Cuarto en ruta 158. Participaron la Policía de Córdoba, el EPU y la Patrulla Urbana.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 13.06.55 (1)

Cumbre del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 29/01/2024

Los intendentes de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto mantuvieron una reunión en la ciudad cabecera con la agenda marcada en la seguridad y la obra pública.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 20.47.47

Lucchesi presente en un encuentro con el ministro de Producción

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 26/01/2024

El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, estuvo presente en el CECIS para reunirse con integrantes de las distintas Cámaras e intendentes del Departamento. El mandatario de Las Higueras estuvo presente en la presentación en el que conversaron sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional que afectan a los distintos sectores.

Reunion-con-Intendentes-3973

Calvo recibió a intendentes del sur, entre ellos Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 25/01/2024

Fue este miércoles en Córdoba Capital donde el ministro de gobierno se reunió con jefes comunales de los departamentos de Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto. El intendente de Las Higueras fue uno de ellos en donde se dialog sobre la realidad actual y la planificación de estrategias futuras.

ANUNCIOS PARQUE SUR (1)

Llaryora anunció la ampliación de las obras en el Parque Sur de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 18/01/2024

El gobernador anunció que la provincia invertirá 173 millones de pesos para la ejecución de obras en el segundo tramo del Parque Sur de la capital alterna. El aporte económico permitirá la finalización de la pista de patín, la incorporación de tecnología Wi-Fi de alta conectividad y una nueva batería de baños, entre otros elementos.

SIERRAS DEL SUR

Sierras del Sur: Reunión de trabajo para potenciar la región turística

Redacción El Día de Higueras
Regionales 17/01/2024

El intendente de Río IV Juan Manuel Llamosas, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Darío Capitani, y la coordinadora del area riocuartense Araceli Isla, encabezaron una reunión de trabajo junto a otros jefes comunales que forman parte del corredor turístico Sierras del Sur, con el propósito de fortalecer vínculos y establecer una conexión directa entre los municipios y la cartera provincial

creditos1

Schiaretti entregó 1.168 créditos del Banco de la Gente

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 28/11/2023

En la tarde de este lunes en Río Cuarto, el Gobernador Juan Schiaretti entregó a emprendedores 1.168 créditos del Banco de la Gente y además 21 familias recibieron los créditos Más Vida Digna. "Esto permite mostrar un Estado siempre presente, un Gobierno provincial siempre al lado de las familias cordobesas en momentos críticos, para tenderle una mano solidaria”, aseguró.

Hacé publicidad en

Lo más visto
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.