


El riesgo de incendios es extremo y las lluvias llegarían el fin de semana
Redacción El Día de Higueras


La alerta extrema por riesgo de incendios forestales continúa vigente en la provincia, donde la extensa sequía genera condiciones favorables para el desarrollo de esos siniestros, por lo que las autoridades solicitan extremar los cuidados para evitar probables focos.
Luego de una semana muy complicada y con gran actividad en diferentes puntos de la provincia, con el principal fuego afectando una gran cantidad de hectáreas de monte nativo y más de una decena de viviendas en Villa Carlos Paz, las condiciones climáticas continuarán complicadas, advirtieron oficialmente.
Las lluvias llegarían a Córdoba recién el próximo fin de semana, mientras que se prevén fuertes vientos para este martes y miércoles, lo que complica el panorama.


Las autoridades reiteraron que más del 90% de los incendios son provocados por la acción del hombre, sea de manera intencional o accidental, por lo que la campaña para que los vecinos tomen conciencia de los riesgos, toma más énfasis estos días.
Este domingo los bomberos voluntarios de diferentes cuarteles debieron combatir focos en el paraje Loma Bola, jurisdicción La Paz, en el sur provincial, sector cercano a Embalse donde lograron contener otro fuego, en tanto que se hubo actividad ígnea en el noreste, en el departamento Tulumba, en el paraje Santa Cruz.
Este lunes no se reportó ningún incendio forestal, aunque los bomberos y brigadistas continúan en guardia para estar disponibles rápidamente ante cualquier eventualidad.
Fuente: Télam


Avanza la pavimentación de la ruta que conectará Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

La Provincia acredita el pago de mayo del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

Aumentaron las multas de la Policía Caminera: las sanciones más graves superan los $4 millones

Empleo +26: Córdoba lanza 10.000 oportunidades para quienes buscan reinsertarse en el mercado laboral

Encontraron sana y salva a Luciana tras más de 24 horas de búsqueda

Tecnología que incluye: Córdoba entregó dispositivos inteligentes para personas con discapacidad visual



Córdoba incorpora la enseñanza de Chino Mandarín en escuelas secundarias

Veteranos de Malvinas estarán exentos del pago de agua y cloacas en Las Higueras


EMMAC Digital: desde el 1 de julio el certificado médico deportivo comenzará a tramitarse de manera online








