LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ya está en marcha la Expo Vial en el Viejo Mercado

En las instalaciones del Centro Cultural Viejo Mercado y con gran afluencia de público se está llevando a cabo la Expo Vial Federal de Entidades dedicadas a la Seguridad Vial, destinada principalmente a estudiantes de los últimos años del nivel medio, con el objetivo de brindarles la oportunidad de conocer las novedades en materia de seguridad vial, como así también adquirir conocimientos y hábitos que les permitan ser conductores y peatones responsables.

Gran Río Cuarto17 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
EXPO VIAL (2)

Se trata de una exposición organizada por el Ente de Prevención Ciudadana  junto a la Asociación de Profesionales  de Seguridad de la Provincia de Córdoba AS.PRO.SEG

Asproseg es una asociación de profesionales de seguridad de la provincia de Córdoba que integra distintos profesionales en el ámbito de la seguridad, y específicamente en el ámbito de la seguridad vial que se integra a la seguridad ciudadana, explicó el referente de la entidad. Y agregó que “hace cinco años ya que venimos trabajando en la seguridad vial porque se lleva muchas vidas en nuestro país y el mundo”. 

La exhibición está dividida en dos secciones que se van intercalando. Una sección donde se llevan a cabo disertaciones  con  temas como el consumo de bebidas alcohólicas al volante, la utilización del celular al volante, el exceso de velocidad, la utilización del casco y cinturón de seguridad, el peatón como usuario más vulnerable y la utilización de la bicicleta como vehículo sustentable.

Otra sección donde los estudiantes recorren un sector destinado a stands utilizados por asociaciones, organizaciones, fundaciones y empresas dedicadas a la seguridad vial. En estos stands, los estudiantes pueden conocer la actividad de cada entidad, como también adquirir conceptos y hábitos sobre seguridad vial a través de micro charlas, folletería y actividades lúdicas.

Además de las charlas y talleres, la "Expo Vial Federal de Entidades dedicadas a la Seguridad Vial" cuenta con espectáculos teatrales y sorteos relacionados con la temática del evento.

EXPO VIAL (5)

Cecilia Márquez, Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana de Río Cuarto indicó que se ha convocado para la actividad a instituciones muy reconocidas que trabajan en la prevención y la seguridad vial, no solamente  de la provincia de Córdoba sino también de todo el país.

"En la oportunidad nosotros realizamos una presentación de todo lo que se viene ejecutando en la ciudad de Río Cuarto en materia de seguridad vial. Venimos trabajando en el Ente desde lo preventivo y esta actividad es una de ellas, además venimos participando con el simulador de manejo en distintos espacios públicos y eventos de la ciudad, estamos visitando los colegios donde dictamos charlas de educación vial y los barrios donde damos nuestros cursos de primera licencia”, sostuvo la Presidenta.

Por su parte, Walter Benítez, Vicepresidente  de AS.PRO.SEG indicó “estamos presentando esta propuesta gracias al Ente de Prevención Ciudadana del Municipio que nos da esta oportunidad  de trabajar en la concientización vial, esta vez apuntando a los chicos de escuelas secundarias”. 

Bovio OK

Te puede interesar
ESCUELA PROA (4)

Río Cuarto: Llaryora inauguró una escuela con tecnología de punta orientada al agro

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto25 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional con Orientación en Tecnología Aplicada al Agro, ubicada en barrio Agec de la ciudad de Río Cuarto. La flamante institución cuenta con una infraestructura de más de 1.600 m² equipada con tecnología de vanguardia, entre ellas impresora 3D, drones y kits de robótica y programación.

Lo más visto
LIVORNO

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

IMG-20250629-WA0087

El semillero dijo presente en una jornada gélida

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Pese al frío las categorías formativas masculinas de Centro Social participaron de una nueva fecha del torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta ocasión, compitieron el Azul de local frente a Deportivo Río Cuarto y el Rojo de visita frente a Sportivo Municipal. Las Socialeritas no tuvieron actividad el domingo debido al frío.

#TodasLasVoces