LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Silmag amplía su capacidad productiva y se consolida en el exterior

La empresa de productos biomédicos, nacida en Las Higueras, y que este mes cumple 30 años de trayectoria, destina el 45% de su producción al mercado externo entre países de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Anoche tuvo su celebración en el Teatro Municipal de Río Cuarto.

Las Higueras19 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
De izq a dcha, Diego, Yanina y Andrés Magrini, directores y presidente, respectivamente.

En línea con su plan estratégico de expansión en el mercado internacional y en coincidencia con su 30º aniversario, la empresa cordobesa Silmag, especializada en productos biomédicos de alta tecnología para pacientes de neonatología y pediatría, culminó este año una inversión de $170 millones de pesos destinada a ampliar hasta en 50% su capacidad productiva y consolidar su presencia en el mercado internacional.

La compañía, dirigida por la familia Magrini, envía el 45% de su producción a mercados internacionales. Países como Chile, Colombia, El Salvador, Perú, Uruguay, Panamá, México, Paraguay, Honduras, Ecuador y Bolivia, figuran entre sus principales destinos, al tiempo que en el último año se incorporó el desarrollo de mercados como el de África y Medio Oriente, con operaciones en Sudáfrica, Vietnam e Indonesia. Entre sus principales productos, se destaca tecnología de acceso vascular, drenajes, tracto digestivo, vías respiratorias y sistema urinario.

 “Estamos orgullosos de cumplir 30 años de trayectoria de crecimiento sostenido, con productos que ratifican nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas, generando empleo y oportunidades de desarrollo para el interior del país”, señaló Andrés Magrini, presidente del Directorio, quien conduce la compañía junto a sus hermanos Diego y Yanina. 

Además de competir desde el interior del país con las principales multinacionales de su sector, Silmag es reconocida como referente de empresa familiar que apostó a la profesionalización para impulsar su desarrollo. 

La empresa genera hoy 200 empleos, su planta de Las Higueras, de 3.500 m2, tiene una capacidad instalada para producir 1.5 millones de unidades/año y el objetivo, es incrementar esa capacidad en 50%, de cara a los compromisos internacionales y el crecimiento del mercado interno. 

 “Nuestra empresa nació en 1993 como un sueño, en un garaje de nuestra casa paterna. Hoy, fruto del esfuerzo y el apoyo de nuestros colaboradores, nos convertimos en un referente nacional en productos biomédicos de uso neonatal y pediátrico, aportando tecnología de punta para mejorar la calidad de vida en los primeros años del ser humano”, remarcó Yanina Magrini, directora de la compañía.

 Alta tecnología médica

Entre las inversiones asignadas para este año, Silmag incorporó nueva tecnología y equipamiento para garantizar la biocompatibilidad de sus productos, tal como inyectoras de silicona líquida de alta prestación, que representan una mejora en la productividad y un incremento en la producción. 

Posee una estructura industrial especializada en la elaboración de productos biocompatibles de silicona y poliuretano. Bajo la certificación ISO 13485 garantiza la calidad de sus productos y el cumplimiento de los requisitos del ente regulatorio ANMAT

Desde 2018, Silmag es liderada por un equipo de profesionales que conducen la gestión diaria y planifican la estrategia para cumplir con los objetivos de expansión y crecimiento. Encabezado por Fernando Gaido, el CEO de la compañía, el equipo gerencial cuenta con especialistas formados en diferentes disciplinas que guían el desarrollo, tanto desde Córdoba (con su sede corporativa) como desde Las Higueras y Río Cuarto (con la base productiva). La familia Magrini permanece vinculada a la empresa con la definición de la estrategia quinquenal y la dirección general del equipo de gestión. 

 Una celebración solidaria

En el marco de los 30 años, Silmag celebró su aniversario junto a colaboradores e invitados especiales este miércoles 18 de octubre, en el teatro Municipal de Río Cuarto. La velada contó con un momento institucional acompañado de un show musical de la mano del cantautor argentino Coti Sorokin

Al ingreso del espectáculo, los invitados hicieron entrega de un alimento no perecedero que será donado al comedor local Madre de Dios. En total, se reunieron más de 400 alimentos. 

 Además, la empresa generó una alianza con el Taller Protegido Tobar García, el cual funciona como espacio de inclusión laboral y vinculación social. Como testimonio del 30º Aniversario de Silmag, este taller entregó productos desarrollados por sus propios miembros, que resume la acción solidaria, apostando a las economías regionales y renovando el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativo

1

Te puede interesar
EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

f41dda1a-e281-4b4e-a01f-3679b4f3cee7-1536x1152

La Provincia ordenó cerrar todos los polideportivos y Las Higueras acata la medida desde esta noche

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras28 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial dispuso el cierre inmediato de estas infraestructuras por prevención y pidió a los municipios colaborar en la revisión integral. La Municipalidad de Las Higueras confirmó que el Polideportivo del barrio Mujeres Argentinas quedará cerrado desde esta noche. Esta decisiòn ocurre luego de que el temporal en Ansenuza derribara una estructura, la provincia abrirá una Investigación interna.

Lo más visto
f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

#TodasLasVoces