LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Despliegue cultural en La Noche de los Museos

La tradicional Noche de los Museos- este año bajo el lema "Ciudad y Democracia"- se constituye en una propuesta diferente y atractiva que reúne a vecinos y vecinas en diferentes espacios de la provincia de Córdoba, entre ellos el Museo Tecnológico Aeroespacial en Las Higueras, que en este 2023 presentó una nueva muestra, música y danza en vivo.

Cultura 05/11/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

20231103_222404

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En 20 espacios de la vecina ciudad de Río Cuarto y en Las Higueras , la Noche de los Museos se vivió a pleno con acciones en distintos rincones como el caso del Teatro Municipal, el Teatrino de la Trapalanda, el Museo de Bellas Artes, el Museo Histórico Regional, el Espacio Flanklin Arregui Cano, el Museo Otegui de barrio Alberdi, el predio del Andino, la Casa de la Cultura, la Tintorería Japonesa, y el Museo Héroes de Malvinas, además las Galerías de Segundo Freites y de Paco Ortega.

En Las Higueras el Museo Tecnológico Aeroespacial también recibió a los visitantes. Fue con la inauguración de la muestra estática de la aeronave A4-Q y de la cabina de Mirage V Finger.

"La cabina con tablero armado y cúpula está adaptada para que todos los que se acerquen puedan disfrutar de la muestra, de como era el avión que tanto tiempo estuvo en el Area de Material, que sientan que están dentro de la cabina" explicó el Suboficial Mayor Daniel Micnielzcuk a cargo del Museo Tecnológico Aeroespacial.

Cabe destacar que desde el viernes en la Sala Héroes de Malvinas- lindera al edificio del Museo Tecnológico Aeroespacial- se habilitó el acceso a la información del lugar mediante un código QR. "ya tenemos nosotros también en el Museo incorporado el sistema Braille en los tres módulos del lugar" señaló Micnielzcuk.

En la explanada los visitantes pudieron también observar el avión A4, aeronave a la que pronto se le sumarán otras que seguramente atraerán la visita de vecinos y vecinas. 

La música en vivo se hizo presente con la presencia de la Banda de Música y Guerra "Brigadier San Martín" del Area de Material  y la danza llegó con la presentación del cuerpo de baile del Ballet Municipal de Las Higueras.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 11.14.08

Esta noche proyectarán Gilda en el Andino

Redacción El Día de Higueras
Cultura 05/03/2024

Sigue con éxito la proyección de películas nacionales en la explanada del Galpón Blanco, organizado por la subsecretaría de Cultura de la ciudad de Río Cuarto

OTOÑO POLIFÓNICO (1)

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura 24/03/2024

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces