


La Junta Electoral Municipal proclamó las Autoridades Electas
Redacción El Día de Higueras

En la oportunidad las Autoridades de la Junta Electoral hicieron entrega de los diplomas a quienes resultaron elegidos por el voto ciudadano el pasado mes de junio.
El Intendente electo Gianfranco Lucchesi hizo uso de la palabra y afirmó "me siento muy honrado y emocionado en este acto, felicito al trabajo que ha realizado la Junta y felicitar a las fuerzas que han participado"
Y añadió "Quiero que sepan que siento una gratitud enorme por el pueblo y un gran compromiso con el desafío que con todo el equipo tenemos por delante. A partir del 10 de diciembre, vamos a trabajar por lo mejor que tiene las Higueras, que son los higuerenses, su gente. Empieza una nueva etapa donde impulsaremos las reformas necesarias para que el pueblo, con su perfil innovador y su impronta pujante, vaya para delante".


Al referirse al diploma recibido aseguró que es el que ratifica su compromiso para trabajar en conjunto por sostener un pueblo unido, junto a los sectores sociales, académicos, productivos, instituciones, como también junto a quienes piensan distinto, pero que comparten un mismo objetivo que es el progreso de las Higueras.

No pasó por alto la presencia de los 2 últimos intendentes de la democracia: Alberto Escudero y su padre Gino Lucchesi, para quienes pidió un fuerte aplauso. En el cierre felicitó a los concejales electos como a los miembros del Tribunal de Cuentas, "sé que vamos a trabajar juntos y que entre todos vamos a preparar las Higueras para que sea una gran ciudad".
A su turno el Intendente Alberto Escudero repasó las obras realizadas y las que están en marcha en su gestión, como también la relación con las entidades intermedias de la localidad y transición ordenada que están llevando adelante con miembros del equipo que acompañará el nuevo Gobierno que asumirá el mes próximo.
"Yo cumplí 16 años en gestión y realmente es un orgullo, hemos podido trabajar en forma conjunta con todas las instituciones. Algo que creo que se nos ha destacado es haber abierto las puertas a quien ganó las elecciones, a todo su equipo y se ha hecho una Ordenanza y un convenio en donde ya estamos trabajando una transición ordenada. Creo que eso muestra la grandeza de todos los dirigentes que están hoy y el reto es trabajar ni más ni menos para todos nuestros vecinos"
Sostuvo también que deja un municipio muy fuerte en todos sus perfiles económicos, "de recursos humanos, de maquinarias, de obra pública. Hemos tenido la oportunidad de llevar adelante muchísimas obras y estaremos prácticamente trabajando hasta el último día de la gestión finalizando con todas las obras, obras de gran envergadura como hemos llevado adelante".


Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

F-16 y Pampa operan en el Área Material Río IV



Financiamiento universitario: fijan una multa diaria por incumplir una orden judicial

Río Cuarto: el ex Palacio de Justicia será un centro cultural y educativo

La Noche de los Centros Cívicos llega este viernes a Río Cuarto

Unas 12 mil personas marcharon en Río Cuarto en defensa de la universidad pública

































