


Reunión de vecinos del predio Pablo Aimar con el club Estudiantes, la gestión actual y Lucchesi
Redacción El Día de Higueras

En la sesión de esa fecha, los vecinos de modo muy respetuoso plantearon, ante los concejales, la problemática que lleva años sin poder solucionarse en el barrio del predio de Estudiantes de Río Cuarto “Pablo Aimar”.
Allí con una breve explicación entregaron dos notas, una dirigidas a los concejales y otra al intendente electo Gianfranco Lucchesi.
El tema puntual es el desorden histórico del tránsito del sector y el movimiento que genera la permanencia de los familiares de los chicos que practican fútbol en el club y deben esperar afuera del predio; eso es durante la semana.


Y el fin de semana, es la situación que provoca la concurrencia de público, los sábados y domingos, cuando hay partidos de Liga.
Desde el club, plantean como una de las soluciones para la semana, sería que pase un colectivo urbano por Juan XXIII, para evitar que los padres traigan a los hijos y evitar la espera en las inmediaciones. “A las 20 horas de cada día, de lunes a jueves, es imposible entrar a la casa de uno, porque estacionan en el garage, se bajan del vehículo, se ponen a charlar 10 minutos en la esquina de mí casa que da justo al portón de ingreso a la cancha” afirmó Macarena, vecina del sector.
“La conversación con el club comenzó por un episodio feo al lado de mi casa; acusaron a un vecino de rayar un auto” comentó.
El electo intendente Lucchesi, se mostró dispuesto para febrero a trabajar la apertura de la calle pública en negociación con la vecina que tiene la propiedad sobre el trazado y llegar a un acuerdo; de ese modo, descomprimir el tránsito.


Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

F-16 y Pampa operan en el Área Material Río IV



Río Cuarto: el ex Palacio de Justicia será un centro cultural y educativo

La Noche de los Centros Cívicos llega este viernes a Río Cuarto

Unas 12 mil personas marcharon en Río Cuarto en defensa de la universidad pública

El papa León XIV muestra una mejora constante tras la cirugía













