LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las Socialeras cerraron el año y 4 de ellas, dijeron Adiós

Luego del último partido en Coronel Moldes frente a Toro Club, el equipo femenino del Centro Social culminó su participación en la temporada. Frida Loeffel, Iso Mendez, Vane Santoni y Eli Orlando anunciaron sus retiros de la competencia; cada una dejó un mensaje emotivo de lo vivido en estos años. Por su parte, Agustin Marro, realizó un balance de la temporada.

Liga Regional | Torneo Femenino 17/11/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Socialeras
Socialeras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El ultimo domingo se cerró la fase regular de la Zona Complementación del Torneo Femenino de la Liga Regional, Mercedes Luna. Con ello, también,  su participacion el fútbol femenino mayor del Centro Social Las Higueras en esta temporada 2023. Y a su vez, 4 de sus pilares e historicos de las Socialeras, anunciaron que ya no seguirán jugando al fútbol, al menos en competencia oficial ella son: Firda Loeffel, Isolda Mendez, Vanesa Santoni y Eliana Orlando.

Si bien el objetivo de ingresar en las semifinales no pudo cumplirse fue un año con mucho movimiento dentro del plantel, que inició la temporada con Franco Navarro como técnico y terminó con Agustín Marro al frente de un equipo también tuvo la incorporación de juveniles. 

El joven técnico azulgrana realizó un balance de la temporada  

"En fin el año fue bastante positivo, nos hubiera encantado jugar una semifinal, pero no cedió, era a lo que aspiramos nosotros cuando agarramos" inició su relato quien antes de hacerse cargo era el preparador fisico y puso un punto y a parte en esa transición "fue difícil por ahí agarrar, por ahí al grupo le chocó un poco y hasta que se acostumbraron a nuestra forma de trabajar, que era un poco diferente, llegó un tiempo de adaptación"

Comentó acerca de como fueron esos primeros meses de trabajo "Con el tiempo y trabajo logramos que el equipo termine siendo muy organizado y el estilo de juego que queríamos nosotros, tuvimos muchas lesiones o chicas que se fueron a otro lugar por tema de estudio pero con mucha voluntad de las chicas, porque al principio cambiamos muchas posiciones tratamos de encontrar en donde se puede desempeñar y sacar más de provecho cada una".

En cuanto a juego y a la competencia destacó que el mejor momento fue en la primera fase donde tuvo grandes partidos ante Atenas, Ateneo y la Uni.  "Al principio tuvimos muy buen nivel lo que es el primer torneo, creo que fue un punto muy alto del equipo y después cuando terminó la primera rueda, que se nos escapó por poco ir a la zona campeonato bueno, eso también fue un bajón porque nos habiamos propuesto ir a esa zona" 

Sobre la segunda parte de torneo fundamentó en el bajón la caida en el nivel pero sin embargo la falta de eficacia fue la que sufrieron ante rivales a los cuales habian superado.  "No logramos conseguir el gol y muchas veces nos convertían en la primera llegada y eso repercutía en el ánimo; sin embargo creo que tuvimo un buen nivel y mereciamos muchos puntos más". 

Para cerrar se mostró muy contento con el equipo y con la oportunidad que le dio el club. 

El Adiós de las Socialeras 

¿Quién puede imaginar un partido de las Socialeras sin Frida Loeffel, Iso Mendez, Vane Santoni y Eli Orlando?

Ya nos costó bastante no ver en cancha este año a Silvina Nuss, como para tener que acostumbrarse a un equipo sin más de la mitad de sus emblemas y pilares que fueron parte de la construcción del futbol femenino azulgrana. Parte importante para que, junto a la comisión, hoy puedan disfrutar de un futbol femenino formativo en el club; y como institución, ser uno de los aportantes a la causa a nivel regional para el desarrollo de la actividad.     

Les pedimos a ellas, a quienes decidieron poner punto final a su participación como futbolistas federadas de la Liga y del Centro Social,  que expresen lo que sienten en este momento, que es lo que les dejó su paso por el futbol, por el club y que tan alegren se van.   

Imagen de WhatsApp 2023-11-16 a las 11.15.01_f4f45f76

Iso Mendez

"Empece a principios del 2019, en mi caso lo tomé como si fuera una actividad más de mis tareas diarias y sin darme cuenta el club comenzó a ser parte importante de mi vida. 
Me llevo muchísimo aprendizaje  y recuerdos hermosos. Y sobre todo he conocido mucha gente buena, compañeras excelentes y amistades increíbles.. .  

En la arenga siempre decimos: por vos, por mi, por todas..
Por vos , es por el respeto a nuestra compañera. 
Por mi, por el sacrificio que cada una hacía para estar.
Por todas , eran las que estaban en la cancha, las que no y las que van a seguir... 
Por siempre SOCIALERA.."

Vane Santoni

"Comencé éste deporte en el Club en el 2019, pensando en hacer lo que siempre me gustó pero no me animaba a empezar. Y allí, desde el día uno sentí el pertenecer a éste grupo y lugar, viviendo miles de experiencias y aprendizajes con compañeras y profesores. Siempre digo que es más que fútbol, en lo personal fue hacer que mi familia se reúna para ir a verme jugar un Domingo, apoyándome con su presencia y aliento en cada partido, no lo hubiese podido hacer sin ellos. Y me llevo grandes compañeras que siempre están, amigas inmensas para toda la vida y un gran sentido de pertenencia al Club. Creo que ahora voy a acompañar desde otro lado, pero espero haber dejado la idea a las más pequeñas de que ellas también pueden hacer éste hermoso deporte, con esmero, responsabilidad y sobre todo con amor a éste gran Club que tanto nos apoyó a nosotras. Fue un privilegio haber defendido éstos colores.. SOCIALERA de alma❤"

Eli Orlando 

"Me llevo muchos momentos y sensaciones  muy lindas en estos 5 años jugando para el club .
Donde comencé  por hacer este deporte que me apasiona mucho desde niña y que no había podido  hacer, por muchas cuestiones, antes.
Siempre digo que nunca tenía pensado llevarme tantas cosas lindas de un mismo lugar, no solo como equipo sino en lo personal.
Destacó mucho el sentido de pertenecer, he jugado en otro clubes, en otra disciplina y la verdad que nunca tuve esta sensación  de pertenencía, EL QUERER ESTOS COLORES QUE NOS REPRESENTAN y creo que esto pasa por el trabajo minucioso  que  hace cada uno de los que forman parte de este club  desde mis compañeras de las cuales me llevo amistades hermosas, profes que nos enseñaron y tuvieron la paciencia  para hacerlo, la comisión que esta detrás de cada detalle desde el deporte y apoyando en cada momento personal, la hinchada que nos fue a ver partido tras partido sin importar nada.
Solo agradecer por darme este lugar que hoy me llevo en mi corazón con los colores azul y rojo."

Frida Loeffel

"Nunca nos imaginamos que también vamos a aprender y crecer, desde aquel febrero del 2019 a hoy noviembre del 2023 fueron tantas las cosas, tantas las sensaciones tanto lo vivido...que creo que he decidido en el mejor momento cerrar esta etapa, cuántas personas pasaron por mi lado que de todas aprendí tanto. De algun@s, a no ser como ellos y eso es tan importante... y de otr@s a los que me aferré a los que convertí mi familia...los hice míos!!!
Y así es esto así es el fútbol, así es el Centro Social 
❤💙.. el mejor lugar en el mundo para mi!!
Seguiré desde algún otro ladito siguiendo cada cosa que hagan Las Socialeras futuras... 
Jugué con mi hija y este premio me lo llevo en mi corazón por siempre...
Hice amigas que estuvieron para llorar abrazar y reír!! Y también logré tener a mi compañero y mi hijo del otro lado del alambre!!! Cómo yo estoy siempre para ellos cada vez que juegan!
La ma, el pa, mis hermanos, mis sobrinos, cuñados, primos, tios! Siempre ahí...💫
Me voy feliz, cuánto aprendí .. gracias gracias!!

Imagen de WhatsApp 2023-11-16 a las 11.22.26_7ca3c5bb

Arriba 2019 - Abajo ultimo partido 2023

Imagen de WhatsApp 2023-11-16 a las 11.20.26_b1673102

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-05-19 at 12.41.01

Nueva goleada para unas Socialeras implacables

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 20/05/2024

Por la 8va del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional el conjunto femenino del Centro Social volvió a mostrar su efectividad y a fuerza de goles venció a domicilio a Toro Club en Moldes. Ahora, el equipo de la dupla Pascuini – Bustos se acomodó en la 4ta posición.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 19.07.21

Un higuerense se accidentó en Ruta 36 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 20/05/2024

La colisión se produjo alrededor de las 18:30 horas entre una motocicleta Corven 110 al mando de un joven de 20 años con domicilio en Las Higueras y un utilitario Fiat Ducato, en el que se trasladaba un hombre de 51 y una mujer de 35.  El servicio de emergencias médicas trasladó al conductor del rodado menor al Hospital San Antonio de Padua. Noticia en desarrollo

Medicamentos

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en apenas cuatro meses

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/05/2024

Los medicamentos de venta libre registraron una baja del 35% entre diciembre y abril, mientras que los recetados cayeron 20% en el mismo período, según estadísticas del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. Así lo advirtió el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

image

Seguridad envió al Congreso un proyecto para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción El Día de Higueras
20/05/2024

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Patricia Bullrich confirmó el envío al Congreso de la Nación, de un proyecto de ley para "regularizar la tenencia de armas en Argentina". Dado que en el país hay más de 800 mil armas de fuego con tenencia irregular, de esta manera se busca facilitar el acceso legal y legítimo de las mismas. También se propone prorrogar por cuatro años el Programa Nacional de Entrega Voluntaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 23.25.50 (4)

Las Socialeras debutaron en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Torneo Femenino 26/03/2024

Fue con una derrota ante Estudiantes por 3 a 2 en el predio Pablo Aimar. Pese a eso, las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini tuvieron una destacada actuación ante uno de los candidatos. Los goles de las azulgranas los convirtieron Yohana López y Melania Verón.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 20.08.19 (18)

Las Socialeras golearon y extienden su racha

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Torneo Femenino 12/05/2024

Por la 7ma fecha del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional el Centro Social goleó por 4 a 0 a Deportivo Municipal y consolida su andar en los puestos de arriba. Con goles de Virginia Rama, Nicole Pereyra y dos de Cecilia Leguizamón las azulgranas vuelven se consolidan como un equipo duro.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 21.14.45 (2)

Las Socialeras no paran

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 29/04/2024

Con gol de Sabri Barroso las dirigidas por la dupla Bustos-Pascuini vencieron a El Ciclón y sumaron su tercera victoria consecutiva para acomodarse en el segundo pelotón de la tabla de posiciones.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 12.41.01

Nueva goleada para unas Socialeras implacables

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 20/05/2024

Por la 8va del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional el conjunto femenino del Centro Social volvió a mostrar su efectividad y a fuerza de goles venció a domicilio a Toro Club en Moldes. Ahora, el equipo de la dupla Pascuini – Bustos se acomodó en la 4ta posición.

Lo más visto
SYS2024

En Las Higueras, Mayo es Revolución: se viene "Sabores y Saberes"

Claudia Bazán
Las Higueras 19/05/2024

Desde hace ya 15 años, el mes de mayo en Las Higueras se vive con una intensidad especial y no solo por el contexto histórico. Aquí, en nuestro pueblo, el Día de la Patria se celebra a lo grande con el festival "Sabores y Saberes". Todo lo que tenés que saber del evento cultural gratuito que este año apuesta nuevamente a dos jornadas: viernes 24 y sábado 25.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 10.31.17 (1)

Inauguración del Parque Sur: Actividades y shows en vivo este domingo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/05/2024

En la jornada de hoy quedarán totalmente habilitadas las nuevas obras que se desarrollaron de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio en el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital. A partir de las 15 horas habrá múltiples actividades culturales y recreativas, además de destacados shows en vivo para compartir una tarde en familia.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 11.08.13

«Informo a la comunidad bomberil y a la sociedad en general»

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 19/05/2024

«En 1994 comencé a prestar servicios como Bombero Voluntario. Fui rescatista con perros durante muchos años en los que puse en riesgo mi vida para ayudar a los que necesitaban auxilio con urgencia. Hoy es mi máximo orgullo ese pasado al lado de las personas en situación de peligro. A principios del 2019 y cuando ya estaba por jubilarme como Bombero, las autoridades de la Asociación de Bomberos de Las Higueras me echaron y me trataron muy mal. No me permitieron ejercer defensa alguna y me expulsaron como si fuera un delincuente.». Asi inicia el correo del vecino envíado por Aldo Abel Benitez.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 20.51.06

Extensa jornada de sábado para el Semillero azulgrana

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 19/05/2024

Este fin de semana se jugó una nueva fecha de los torneos de Infanto Juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto donde las inferiores del Centro Social compitieron bajo el sol del sábado. Todos los resultados e imágenes de los Azules y Rojos que hicieron de local en una larga jornada en el Vettore y las Socialeritas visitaron a Rosario.

#TodasLasVoces