LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Las Socialeritas dejaron todo en el Vettore y van por más

En la segunda fecha del torneo, las categorías femeninas de Social Las Higueras recibieron este sábado a Estudiantes en el Vettore. Hubo una victoria para la Sub 10, un empate en Sub 15 y partidos que dejaron en evidencia el crecimiento de las distintas categorías.
Liga Regional | Torneo Femenino09 de agosto de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Las Socialeritas volvieron a salir a la cancha este sábado para disputar la segunda fecha del torneo. En el estadio Vettore, Social Las Higueras recibió a sus pares de Estudiantes, en una jornada que dejó resultados diversos, pero también buenas sensaciones de cara a lo que viene.

Cancha chica: una victoria que refleja el crecimiento

En las categorías de cancha chica, la jornada tuvo una alegría especial para la Sub 10, que se impuso 2 a 0 con goles de Marti, de penal, y Bianca.

La entrenadora Paz Arcostanzo destacó especialmente el desempeño de las niñas y el crecimiento que vienen mostrando partido tras partido.

“Estoy muy, pero muy feliz por cómo jugaron las niñas. Fue hermoso verlas. Las dos categorías jugaron muy lindo”, expresó.

El triunfo de la Sub 10 tuvo además un significado especial porque en la primera ronda había caído 5 a 1 frente a Estudiantes, justamente como visitante. “Ver cuánto han crecido, cuánto han mejorado y cómo hoy pudieron jugar de esta manera es realmente emocionante. Es un orgullo enorme”, señaló Arcostanzo.

En Sub 12, en tanto, Estudiantes se quedó con la victoria por 2 a 0. Más allá del resultado, la entrenadora valoró el partido realizado por las jugadoras, que tuvieron varias llegadas y situaciones de gol que no pudieron concretar. “Las niñas están encontrando su manera de jugar, están entendiendo cada vez más el juego y eso se nota muchísimo dentro de la cancha”, destacó.

Para Arcostanzo, el proceso también pasa por aprender a valorar lo conseguido: “Tenemos que seguir entrenando, seguir mejorando y seguir aprendiendo, porque todavía queda muchísimo camino por recorrer. Pero también tenemos que aprender a disfrutar y valorar todo lo que estas niñas vienen logrando”.

Y resumió el presente del equipo con una frase que marca el espíritu de este proceso: “Este es el camino de las niñas. Este es el camino”.

SOCIALERITAS (15)SOCIALERITAS (8)SOCIALERITAS (21)SOCIALERITAS (14)SOCIALERITAS (13)SOCIALERITAS (11)SOCIALERITAS (10)SOCIALERITAS (9)SOCIALERITAS (7)SOCIALERITAS (6)SOCIALERITAS (5)SOCIALERITAS (4)SOCIALERITAS (2)SOCIALERITAS (1)SOCIALERITAS (3)

Cancha grande: empate y una derrota que deja aprendizaje

En cancha grande también hubo actividad para las Socialeritas.

En Sub 13, Social comenzó abajo en el marcador y se fue al descanso perdiendo 1 a 0. En el segundo tiempo, Martina Arcostanzo, nuevamente a través de una pelota parada, marcó el empate 1 a 1.

Estudiantes logró luego convertir nuevamente y terminó quedándose con el partido por 2 a 1.

Si bien Social no pudo sumar sus primeros tres puntos, Eliana Orlando y Valentín Leal remarcaron el crecimiento que viene mostrando la categoría partido tras partido.

En Sub 15, las Socialeritas se midieron ante uno de los equipos que ocupa los primeros lugares de la tabla. En un encuentro parejo, con llegadas para ambos equipos, ninguno logró romper el cero y el partido terminó 0 a 0.

El empate permitió sumar un punto importante para continuar escalando posiciones y mantener el objetivo de alcanzar la clasificación.

La próxima fecha tendrá a las Socialeritas jugando nuevamente como visitantes. Centro Social Las Higueras enfrentará a UNRC por la tercera fecha del torneo.

1

Último momento
Te puede interesar
SUB 12 (4)

Las Socialeritas empataron ante Everton de Moldes en una tarde lluviosa

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo FemeninoEl martes
Por la fecha 13 de la segunda rueda, las chicas del Centro Social Las Higueras jugaron en Fusión. Solamente pudo disputar su encuentro la categoría Sub 12, que igualó 1 a 1 con gol de Emma Estavilla. El partido de Sub 15 fue suspendido por las condiciones climáticas y del campo de juego. Ahora se preparan para sus próximos compromisos: conocé cuándo y dónde vuelven a jugar.
portada EL DIA  (17)

Las Socialeras, con empate y triunfo en Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino07 de septiembre de 2026
En la quinta fecha de la segunda rueda, los equipos de Las Higueras visitaron a Toro Club de Coronel Moldes. La Sub 10 igualó 1 a 1, mientras que la Sub 15 logró una gran victoria por 3 a 1. Ahora, ambas categorías se preparan para recibir a Atenas en el Vettore.
Lo más visto
COMISARIA NUEVA (1)

Destinarán $50 millones a la ampliación y refuncionalización de la comisaría

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras Ciudad | El DesafíoHace 1 día
Durante el acto del 131° Aniversario, Juan Manuel Llamosas, en representación del Gobierno de Córdoba, hizo entrega formal del aporte  destinado a la ampliación y refuncionalización de la comisaría local. La obra sumará 133 metros cuadrados cubiertos e incorporará nuevos espacios de atención, oficinas y sectores para el personal policial.
CORO MUNICIPAL

El Coro Municipal fue reconocido por su participación en escenarios de San Luis

Claudia Bazán
Las HiguerasHace 1 día
La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante la sesión del jueves y reconoce la participación de los 20 coreutas en el encuentro internacional “Alma Coral”, en Merlo, y en la Fiesta del Chivo, en Carpintería. Durante el tratamiento del proyecto se puso en valor el compromiso de los integrantes y el trabajo colectivo que sostiene al coro.
#TodasLasVoces